Reciclado y reutilización de objetos (I)

Discussion in 'Bricolaje y manualidades' started by carin@, May 23, 2009.

1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Nafnaf, son preciosas :ojoscorazon: y tan acogedoras

¿hay un hilo para la crisis? y yo sin enterarme :icon_rolleyes:

2. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

hola e intentado mandarte mp pero me rebota el mensaje.

lidia, estan llegando los paquetes que envie españa y pregunto si no te ha llegado aun.
    :beso: :beso:
    espero sigas bien se te extraña cuando no entras al hilo:5-okey: :smile:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

:happy: se me olvidó esta para que veaís que hasta los trozos de pocos centimetros se pueden utilizar ( lo pesado es esconder todos los nuditos!!!)

no tiene costura, está hecha de un solo trozo (no recuerdo cuantos puntos llevaba en las agujas pero al final de la manta me costaba dar la vuelta a la labor para empezar la siguiente vuelta. La única lana nueva es las de las orillas hechas a ganchillo.
    Espero que os guste. Tengo más cosas hechas pero nunca se me ocurrió hacer fotos...

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

gracias, ya entiendo yo porque no lo había visto, está en el foro de hortalizas, debe de ser el único por el que no paso (es que soy muy apetecida, sólo me faltaba tener huerto, con la cantidad de trabajo que ya tengo...)

voy a echar un vistazo
    :beso:

6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Hola: no me ha llegado aún :desconsolado:
    te aviso en cuanto me llegue, que ilusión :eyey:

estoy pensando que la semana pasada no estuve en casa.... a ver si vino y lo devolvieron....:icon_evil:

no, porque hubieran dejado un papelito avisando

ahora me metiste ya las ganas, no te imaginas la ilusión que me hace:beso: :beso: :beso:

7. carin@

carin@

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ADORO,ADORO,ADORO este tipo de trabajo,ademas de reciclar vas a conseguir q nadie se olvide de vos nunca,,,mi bis-abuela me tejia a mi frazadas como esta y ella me enseño a tejer cuando tenia 6 años,,,ella destejia todas las cosas viejas del barrio para hacerlas...:happy:

8. carin@

carin@

te quedo BUE-NI-SI-MA...no podria haberla hecho mejor yo!:beso:

9. carin@

carin@

yo hice algo similar con un porta retratos,si me acuerdo lo subo...muy lindas tus cajas!!!!:beso:

10. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Nafnaf, me han encantado tus mantitas. Mi madre es una gran recicladora de lanas y también ha hecho bastantes mantitas de lana con los jerseys de mi hermano, míos y de mis primas. ;)

Mary, por favor, quítanos las dudas sobre los cestos de rollos de papel, please... un paso a paso estaría genial.:icon_rolleyes:

Hoy os dejo un link... para coser. (Ta en inglés, sorry)
    Explica cómo hacer un bolso con telas de viejos paraguas. ¿A que es buena idea??

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

te recomiendo los mensajes para yogures y pan así como las recetas de topita para aprovechar restos. :beso:

12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Hola, pues de esto de reciclar lanas, les platico que yo tengo dos "cobijas" o mantotas que tengo desde hace mucho y que hizo mi madre. Ella ya se fue, pero lo que tejió sigue. Mis hijos se pelean por la cobija que usaba de soltera y miren que llevo de casada 14 años, más los añitos que ya llevaba conmigo.
    La grande es solo mía... bueno, la comparto con el marido.

Dejo una liga con algo que me ha gustado, también está en inglés pero seguro que las buenas tejedoras lo sacan.

http://www.youtube.com/watch?v=3FsAGQUIsi4&feature=related

Saludos chic@s :beso: ,

13. beatroix

beatroix

Hola a todos!

Pues os enseño lo que hicimos mi madre y yo con las lanas sobrantes que había por casa. Es una especie de pompón incompleto, al que le he puesto un par de ojos de cartón por un lado y otro par distinto por el otro. Así tengo dos muñecos en uno. Y como está sobre la cama, también lo uso de cojín :smile: .Le tengo mucho cariño!

2jy1ds.jpg View attachment 203440

A ver si le hago un par de fotos a mis bolsos, (hechos también entre mi madre y yo). Uno es con patchwork y otro es de ganchillo con el forro hecho con paraguas viejos.

14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Beatroix, que bueno!!!!
    yo que soy muy torpe para la costura, es una idea genial para hacer simpáticos cojines.

tengo un truco para los ojos de los muñecos: guardar el envoltorio donde vienen, por ejemplo, las aspirinas, y meterles dentro dos circulos negros hechos con una taladradora, quedan muy bien.

15. beatroix

beatroix

Esto es muy fácil de hacer, no hace falta saber costura (yo no sé :smile: ).
    Simplemente se hace con cartón, una tijera y muuuucha lana:smile: :smile:

Me ha encantado la idea de los ojitos, he de probar!! Gracias!!