Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

1. passicobea

passicobea Echense a la calle

Re: reciclado/reutilizacion de objetos

saludos
    lidia me encanto esta tecnica, a mi tambien me recuerda los azulejos hidraulicos de las casas antiguas y anda que no son caros ahora, yo quise poner un rodapie en la reforma de mi casa y lo deje para mejor ocacion:meparto: .
    te comento, yo guardo todas las bandejas donde vienen las carnes y frutas de los supermercados, con ellas hacia bandejas con servilletas para navidad,
    el pegamento ese que se usa es la cola del cole o de carpintero?
    si no es una cola abrasiva y tampoco los esmaltes podria hacer las bandejas con esa tecnica, tu que me aconsejas.
    muchisimas gracias

2. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Hola:
    me estoy dándo cuenta que llevo toda la vida pensándo que uso cola blanca y lo que estoy usándo es Alkil :meparto:

te pongo fotos del barniz que utilizo y del Alkil (:meparto: )

si quieres, pruebo en una bandeja blanca a ver que pasa.... si va bien, sería estupendo, porque da un acabado brillante, duro y super resistente.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Lidea: a mi tampoco me gusto del diseño de la señora, pero vos en la primera foto le pasaste el trapo, te quedo hermoso.

QUE ES ALKIL?????????????????? :-? :-? :-?

4. carin@

carin@

hola chic@s! paso a saludar q no tengo mucho tiempo hoy....besotes a todo@s!!!

esto es de internet,hecho con piedritas

5. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

mi trabajito de hoy:
    un boll de plástico transparete convertido en maceta gracias a la pintura esmalte color barro

aprovechando que tenía el bote abierto y la brocha manchada.... pinté la rueda reciclada que hice la semana pasada

6. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

gracias.

pues el Alkil es como cola de carpintero que sirve para pegar, tapar poros y sobre todo para impermeabilizar.
    aunque sea blanco, cuando seca es totalmente transparente.

una maravilla, sirve para todo

yo siempre lo tengo en casa por la afición que tengo de hacer cuadros de flores secas, lo pongo de base, pongo las flores y luego lo vuelvo a dar encima.

7. beatroix

beatroix

Hola de nuevo!!

Os había prometido unas fotos y aquí están por fin. Es un bolso hecho de crochet, y lo que tiene de particular es su forro: era un paragüas. Queda bien y por encima te impermeabiliza el bolso por dentro :5-okey:

6tijh1.jpg 2yy3uo2.jpg

8. tuli2212

Primero perdon por tardar tanto en contestarte, ando un poco colgada. Segundo a mi particularmente no me gustan las flores artificiales, pero con un poco de ingenio podes hacer cosas mucho mas lindas, delicadas y divertidas que las que pusiste, voy a hacerme un tiempito y hago algo a ver si te gusta. Con respecto a las hojas yo personalmente usaria verde natural, osea unas ramas de palmera, de hiedras, lo que se te ocurra. Ya veo si te encuentro algo en la red tambien. Besos.

Una cosa chicas yo prometi que colocaria un video de como poner imagenes por la URL y tambien si mal no recuerdo unas instrucciones de crochet. Me olvido algo mas :icon_redface: . Soy un poco desastrosa con la memoria, pero nunca fallo. :beso:

9. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

Buenassssssssss
    Me lei todo el hilo, quede fundida :meparto:
    me gustaron la mayoria de los trabajos , yo tb guardo cosas que despues le encuentro alguna funcion
    Le pedi un cajon de plastico al verdulero y empece hacer un marco de espejo, ya lo corte con la caladora, ahora me queda lijar las orillas pintar y pegar.
    Comparto la opinion de tuli
    a mi tampoco me gusta mucho las flores de plastico,
    pero ahora estoy recortando unos cd en forma de flor para hacer la tecnica de vitrofusion en el horno comun de la cocina agregarle gibre en el medio .... con la idea de hacer una girnalda para navidad.............
    veremos como queda............
    Saludos Ivanna

10. beatroix

beatroix

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Madre mía y eso cómo es!!!! Me has dejado de piedra!! :13mellado: :13mellado:

11. tuli2212

las habia visto y me parecen hermosas

que buena esa pintura, es como esmalte sintetico??

12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

:sorprendido: no se me hubiera ocurrido en la vida

es una gran gran gran idea. :ojoscorazon:
    ahora sólo falta pensar que hacemos con las varillas y el mango :11risotada:

13. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

ohhhhhhhh, que bueno, yo tengo el horno prácticamente de decoración en la cocina :11risotada: , mira que si ahora le encuentro una utilidad :meparto:

Ivanna: por favor, explica explica :beso:

14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

estas piedritas tendría que tenerlas al lado del disolvente de limpiar la brocha, cada vez que uso un color, el resto pintar una piedra y así sucesivamente, cuando tenga varias, rematar con el negro.
    pero tomarlo con calma, hacerlas para usar hasta la última gota de pintura.

además de pisapapeles pueden servir para decorar macetas.

15. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: te ha quedado fenomenal y encima lo del forro muy practico :beso: