Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina, ese muñeco, pero que cara tan graciosa tiene, me encanta.
    sería una hucha perfecta (que con la crisis poco hay que meter)

    además, el detalle de pegar con calor, genial

    lo de la jardinera con bambú me quedé sin palabras, estoy deseosa de encontrar un trozo de canalón para hacer lo mismo.
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Chicas hola.
    Cari, que bonito el regalo para el peque.
    Tuli, que trabajo!!! gracias por tomartelo y ayudar a hacer más facil la búsqueda.

    Ayer quería hacer varias cosas, pero mis hijos me llegaron on las tareas del colegio y terminamos haciendo muchas cosas.

    Ya vienen los festejos del día de muertos, una celebración tradicional en México en la que se acostumbra poner ofrendas. Este año les pidieron no llevar comida real, así que tocó hacerla falsa.
    Usamos plastilina, papel y platos desechables
    Los platos los pintamos de color terracota y los decoramos, uno mi hijo y otro yo
    [​IMG]

    Hicimos sopes de plastilina, los reales se hacen con masa de maíz... yo podría comer siempre... soy maicera!!! la lechuga y el queso rallado los hicimos con papel crepé que sacamos de un "mechudo" que hizo mi hija para los festejos de septiembre por las fiestas patrias.
    [​IMG]

    Al final nos quedó esto y hoy ya se fueron los platillos a la escuela.
    [​IMG]

    También me tocó ayudar a poner las carátulas de los cuadernos de mi hija, para el segundo bimestre. Tocó ayudar a colorear y recortar esqueletos. A mi hijo solo le pidieron hacer lo mismo en dos cuadernos. Entretenido, pero hacer lo mismo muchas veces me cansa.
    [​IMG]
    asi quedaron los cuadernos
    [​IMG]

    y de último, a mi hijo también le pidieron hacer un espantapájaros y de ésto me entré ya tarde, asi es que corrimos a buscar entre nuestros "guardados" y encontramos retazos de fieltro y una camisa vieja de mi marido, corté una manga y con ella hice el troco y los brazos del muñeco.
    Edito: usamos también manta y otra telita -la anaranjada- que no recuerdo cómo se llama
    Asi quedó
    [​IMG]

    el puño de la manga le quedó como cuello. Nunca había trabajado tan rápido. Lo bueno es que se trata de un espantapájaros y pude dejarle las costuras por fuera, si no, no termino
    [​IMG]

    saludos a tod@s
     
  3. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hoy no sabía que hacer y con la idea de Carina de la jardinera de bambú se me ocurrió hacerla con 2 botellas de leche:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
    :eyey:
     
  4. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Evamex!!!!! eres una máquina

    que bien quedó el espantapájaros, y el puño parece el cuello de la camisa, que gran imaginación

    anda que no tenían que ir contentos tus hijos....
    ya nos dirás lo que les dijeron en el cole,
     
  5. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Creo que se ve muy bien asi la podrias colocar de adorno en una mesita de te y o en un tripie.
    Asi:
    [​IMG]

    Tal vez le podrias poner en los lados unas manijas de bambu pero nose si la madera sea lo suficientemente gruesa como para colocarlas con tornillitos.
     
  6. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    gracias chicas x los elogios!...EVA,LIDIA...muy linos trabajos!...KARY...los canastos se me ocurre con cables, como hiso LIDIA; de zunchos como los mios;si sabes tejer podes hacer con rafia o hilo de albañil para q quede rustico y fuerte...busco imagenes y te muestro si encuentro...EARTHA...Me diste una idea,gracias:beso:
     
  7. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Les dejo esto que encontre en internet:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    1 Tan sólo necesitas: Cartulina de distintos colores. Un vaso de cristal. Velas. Una regla. Un cúter o tijeras .Lápiz. Goma de borrar. Pegamento.

    2 Tomar la medida del contorno del vaso y cortar la cartulina en tiras que tengan la altura del vaso más un par de centímetros. Doblar las tiras por la mitad a lo largo. Con la ayuda de la regla, marcar a lápiz unas líneas sobre la cartulina doblada que lleguen hasta un centímetro del borde de la cartulina, dejando entre ellas una distancia de un centímetro aproximadamente. A continuación, hacer las incisiones sobre estas líneas con el cúter o cortar con la tijera como se puede ver en la imagen.

    3 Desdoblar la cartulina y formar con ella un cilindro para que recubra perfectamente el vaso que hemos elegido. Pegar los extremos del cilindro con pegamento, una vez colocado en forma de farol alrededor del vaso, y apretar la cartulina ligeramente hacia abajo para darle el aspecto de la imagen. Introducir una vela en su interior.

    Me encantan para una cena al aire libre!!!!
     
  8. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    De nada jejeje aunque nose cual :meparto: me alegra ayudar :11risotada:
     
  9. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Y estas estrellitas me pregunto si se podran hacer muchas y cocerlas para formar una cadena y adornar el arbol de navidad. Y ponerles glitter que creen??
    Se pueden hacer con papel de revistas y pintarlas despues.

    [​IMG]


    Les dejo la pagina hay muchas ideas:

    http://familyfun.go.com/crafts/paper-boxes-and-stars-674379/
     
  10. Eartha_Green

    Eartha_Green Green is the new Black!!!

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Carina te queo muy lindo el robotito para tu sobrino, mira en esa misma pagina hay unos robots porta retratos me encantaron le voy a hacer unos a mi nena!!

    [​IMG]
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Cari los trabajos se siguen colocando aca, lo unico que vos tendrias que hacer es colocar el indice en el primer mensaje. Te voy a colocar las instrucciones junto con las de subir imagenes que te devo. :beso: :beso: . Ya le voy a poner mas onda al indice, pero tiene que tener en cuenta que lo hago despacio por falta de tiempo.

    Te quedo genial

    Me mato la simpatia de este muñeco :meparto: :meparto:

    Cari ya te contesto arriba, pero yo queria agregarte que podes hacer una combinacion de varias tecnicas :5-okey:

    De nada :icon_redface: , Muy buenos los trabajos con tus niños

    :adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:


    muy originales y faciles


    Besos para todas :beso: :beso: :beso:
     
  12. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    KARY encontre esto...
    q esta tejido en bolsitas pero mezclada con hilo de tejer,para q sean mas fuertes
    [​IMG] y estos son de papel de revistas barnizados,tambien para reforzar...si consigo mas pongo:beso:
     
  13. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG] aca una de tela
     
  14. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    creo que para un cesto para el huerto lo mejor es el fleje que utiliza Carina en sus canastos y bolsos, podría combinarse con cuerda

    de papel no lo veo por tema peso y humedad

    o incluso con cuadrados recortados de botellas de plástico y unidos con nylon o cuerda.
     
  15. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias chicas por tantas ideas, mi problema es que no sé por donde empezar. Sé tejer con dos agujas o al crochet y tambien algo de macramé. Habia pensado en botellas cortadas, con una tecnica como la que utilizo carina para el costurero, pero no sé ni por donde empezar porque nunca los hice :icon_redface: