Reciclado y reutilización de objetos (I)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 23/5/09.

  1. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola! :happy:

    Estoy enganchada a este hilo, me parece maravilloso tod lo que veo!!
    Quería comentar sobre el tema de lanas, lo primero que el "gorro para papá" me ha encantado, es precioso (soy fan de las rayas!).
    Yo me hice una colcha de lana, a base de cuadrados de punto bobo. Los cuadrados eran de todos los colores y de diversos tamaños, así que mi madre me dijo que era una colcha anárquica :11risotada:
    El caso es que luego inicié una manta de ganchillo a rayas moradas, violetas y lilas, pero me desanimé de acabarla... porque hice cálculos, y me di cuenta de que me iba a salir por ¡más de 200 euros!" Por muy baratos que comprase los ovillos. Así que muy a mi pesar, deshice las rayas... luego las convertí en cuadros de punto (iguales!)... pero están en el cesto de la costura desde hace dos años. Me da una pena horrible, pero me sale mucho más cara que cualquier manta comprada... :(

    Ahora estoy cambiando la cara a las mesillas de noche, las he pintado de marfil pero les quiero dar un toque con un dibujito de flor o pajarillo en lila. En principio pensé pintar este detalle, pero quedé fascinada con vuestras obras en servilleta, así que quisiera pedir consejo sobre una buena manera de hacer el detalle.

    Por favor seguid así! :beso:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Es muy simple, elegis un buen dibujo en servilleta y lo pegas con cola de carpintero o en las artisticas viene un producto especial ;). Con respecto a la manta, si tenes alguna fabrica de tejidos cerca preguntale que hacen con los restos. Mi abu hacia mantas con la misma tecnica que vos :smile:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    lgunos arreglos terminados empece con los de fieltro hechos a mano por una prima y yo. :5-okey:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    las invitaciones terminadas :52aleluya:
    [​IMG]
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Chika mundo, muy bonito el trabajo que están haciendo. Me encantaron las invitaciones :ojoscorazon: .

    La llevan muy bien, que todo siga así.

    Saludos a tod@s.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos


    ¡Gracias Tuli! :beso:

    Creo que buscaré alguna servilleta con tonos parecidos, y si no doy con una que me convenza, entonces me haré yo el diseño con algún pajarillo y algún motivo vegetal, como hojas o ramas. Se me da bien dibujar :happy:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hoy si alcanzo subo un trabajo que hice con servilletas y el entrelazado de papel :5-okey:
     
  7. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola chicas! al final mi desconeccion fue inutil xq no me arreglaron la compu todavia:-?
    ARILLA...[​IMG]
    TULI...quiro ver tu trabaaaaaajo!:52aleluya: hoy compre un surtido de servilletas para mis reciclados!!!estoy feliiiiiiz!!!!:smile:
    CHIKA...cuanto trabajo,no????tu hija va a estar feliz,y solo x eso,vale la pena el esfuerzo...divino te esta quedando todo!:beso:
     
  8. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    LIDIA... muero x tus gorrros!!! yo no uso xq me quedan espantosos!!!:meparto: :beso:
     
  9. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    madre miaaa!!!1 i eso que e intentado ver el post desde el principio ¡ que cantidad de cosas! sois unas artistas !! que pena que yo no tenga tanta voluntad para ponerme, aunque creo que lo voy a intentar, besitooos a todas y seguir con todo esto que merece la pena !!!:beso:
     
  10. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    [​IMG]
     
  11. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Hola
    que bien, cuantos somos ya!!!!!!!!!!

    Carina, que gusto verte de nuevo :beso:

    ayer sábado me dediqué a regalar los gorritos
    ¿sabéis como me lo agradecieron?
    pues rebuscando por las casas y regalándome todos sus restos de lana para que les haga más :-?

    la verdad es que estoy encantada :eyey: , eso es porque les gustó.
     
  12. Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    os enseño mis últimos gorritos hechos de restos:
    [​IMG] [​IMG]

    también me animé con unas manoplas con abertura para sacar los dedos o la mano entera para no quitarla si necesitamos hacer algo puntual.
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    :eyey:
     
  13. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Gracias por la bienve, Carina. Empecé con el hilo desde los tiempos en que estaba en otro sitio del foro, ya ni recuerdo dónde... :smile:

    ¡Hola Uxue! ¡Cuánto tiempo!! Me tienes que contar cómo te fue con aquel perro. :icon_rolleyes:

    Lidia, ahora ya tienes más deberes, manos a la obra! Y yo que todavía no sé hacer un gorro... :icon_redface:
     
  14. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    Lidia eres una artista, ¿son de ganchillo? ¿Dónde podría encontrar la forma de hacer unas? Son preciosas, me encantan , de verdad.
     
  15. Uxuehortelana

    Uxuehortelana ecologista gatuna :)

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    marcilla, Navarra España
    Re: reciclado/reutilizacion de objetos

    hola!! con mi perri?? (ains que aria yo sin el) muchisimo mejor. e encontrado un metodo buenisimo para poder "inponerme" un poco mas, porque antes hacia lo que le daba la gana, y ahora no (ejejej) ¡y es todo psicologico!! jaja la verdad es que estoy muy contenta con el!!

    volviendo al reciclado.. creo que voy a meter en una caja todas las cosas que tengo por ahi amontonadas ( que son muchas) y que no uso para nada.. y a ver que puedo hacer con ellas!!! tengo en mente hacer una cortina con fondos de botella. ( he visto las fotos del principio) a ver si me pongo!
    besitoooos !:beso: