Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    que bueno, que pude darte un rato cómico, qué seria de la vida sin estos breves momentos ¿verdad?

    tu has lo que puedas y si no lo acabas a tiempo, lo terminas después, pero igual nos lo muestras, que tal y tu idea nos sirve a más de una o a todas.

    Hooola, ya regresé, y no me regañaron mucho, pero... :13mellado: me han mandado a hacer ejercicio :icon_redface: , y me dieron fecha para cirugía :sorprendido: , tengo poco más de un mes para prepararme :sorprendido: y ya desde ahorita me esta dando "cus-cus" o sea miedo :desconsolado: , porque tengo que llevar donadores o donar y hacerme los examenes -todo tiene fecha ya :icon_rolleyes: -.

    Me acordé de una cancioncilla que mi abue le cantaba a los bebés "tengo patita, no tengo patita, porque la tengo desconchabadita".

    Y como estuve ahi un buen rato, me lleve un poco del material que tenía y ya al menos corté la tela, de un pedazo que tenía de mi juego de baño :5-okey: ... uuufff por lo menos ya comencé!!!
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Evamex, me alegro que te tomes la vida con tanto humor. Eso es muy sano! Espero que todo salga bien con tu operacion :razz:

    Yo no se si tendre tiempo, pero igual hago un segundo alfiletero, en casa necesitamos otro. Si lo hago tambien os pondre la fotito el dia 30.
    Me gusta mucho esta actividad. :happy:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    por nada estamos para ayudar en lo que pódamos

    y de las carteras de papel pues esta algo largo de explicar mandame por MP tu correo y te lo hago llegar con el programna de word
     
  4. ana_chou

    ana_chou

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola a tod@s!!!

    En primer lugar:

    Tuli: gracias por la enhorabuena.

    Gabriela/mex_dgo: gracias también por la enhorabuena. Y lo de compartir la idea... creo que de eso se trata!!!!

    Parece que este fin de semana me ha cundido y he terminado (y comenzado) algunas cosillas que tenía a medias. Además, hay que aprovechar que todavía hace buen tiempo para trabajar afuera, que tenemos el otoño al caer (bienvenida Primavera en el hemisferio sur!!!!)

    Encontré en la calle un palé en muy buen estado (bueno, realmente encontré dos, pero solo podía cargar con uno hasta casa!!! qué pena!!!). Y es de esos cerraditos, con muchas tablas en la superficie.

    [​IMG] [​IMG]

    Una lijada a conciencia y una mano de barniz protector...

    [​IMG]

    ...¡¡¡una mesa fabulosa para la terraza!!!! El color no me convencía mucho (juro que en el bote de barniz ponía "pino"), pero ahora lo veo y tiene un color casi casi como la teca. Le faltan unas patas en condiciones. De momento está provisional sobre cajas de plástico.

    Siguiendo una pregunta que comenzó mrs_x sobre la decoración de macetas de plástico, seguí los consejos de chika_mundo (genial idea lo de la malla para sujetar la pasta; esa me la apunto) y de Lidia (buen enlace de fotos de google). Y mi cabeza comenzó a funcionar... a ver, a ver, qué tenemos por aquí...

    Unas latas de refrescos de medio litro, de las grandotas, y un poco de adhesivo decorado de cuando arreglé la estantería...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    ... ¡¡¡unas macetas-tronco para mis suculentas!!! La ventanita tiene su trabajo, pero la idea es de algún post anterior: la malla plástica para sujetar la tierra.

    También con latas de cacao en polvo, que tienen la superficie lisita (las latas de conserva de tomate tienen muchas estrías y no pega el adhesivo, las guardo para otra vez).

    [​IMG] [​IMG]

    Total que, ya que había rescatado el adhesivo decorado, pues me lié con todo lo que pillaba.

    [​IMG] [​IMG]

    Me encanta como queda la maceta con la cinta, porque parece el tronco!!!!. Les tengo que hacer unos platillos a medida porque no encuentro platillos cuadrados. A ver si se acaba el brik de leche...

    El año pasado (antes de conoceros!!!!) una vocecita en mi cabeza me decía: "¡no tires los botes de pintura!"... Y ahora me doy cuenta de las macetas tan chulas que voy a tener. Son cubos de pintura de plástico, algunos cilíndricos y otros rectangulares. Los he limpiado muy bien por dentro. Por fuera, seguí el consejo de alguien de dar una imprimación (también lijé con lija muy fina). Luego están pintados con pintura en spray, dos capas. No tengo fotos del antes y aún no los tengo todos terminados, pero me están quedando bien (creo)

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Los lunares me encantan!!! Total faralaes!!!! Además es lo más fácil de dibujar. Los he hecho con un tampón de gomaespuma. ¿Alguna sugerencia para hacer tampones? ¿Cómo los haceis? Voy a intentar con balleta amarilla para hacer una flor.

    De momento estoy con los cubo-macetas, con una caja de cartón que estoy intentando forrar (decoupage, imitando cestería, papel pintado... no sé, no sé...) y con un reloj de pared de promoción (horroroso) para poner en el salón.

    Ánimo para seguir reciclando y gracias a tod@s por sus ideas, que son geniales!!!

    Saludos a tod@s!!!
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    muy buenas ideas Ana chou se me ocurre que con fieltro hagas una especie de sello en forma de flores corazones cualquier figura.....la pegas a una superficie lisa y con esos puede poner mas figuras como los lunares... asi lo he hecho para decorar las paredes del las habitaciones de mis hijos mas nose si funcione para pintar el plastico ...


    les dejo este reciclado que hice antes.... con un envase de suavisante para ropa...

    ( para ver el tuto dar clik en la imagen))
    [​IMG]
     
  6. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Ana Chou, genial, los botes imitación madera son preciosos.

    Gabriela: acabo de ir al enlace de tu blog y quedé flipada con el reciclaje,
    una idea genial, tengo que hacer alguno para cuando regalo huevos, es supersimpático.


    yo sigo con trabajos en tela vaquera, porque un viejo pantalón vaquero da para muchas manualidades

    HPIM4222.JPG

    HPIM4223.JPG

    HPIM4226.JPG
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola, paso a saludar para no perderme en este mar de mensajes....les confieso, estoy en otro vamos a decir concurso e inspirada en los recicles de ustedes, les pongo la "maceta" que humildemente fabriqué, hasta los materiales que usé les pongo aunque no se vean muy profesionales :11risotada: :11risotada: ya iré puliendome en el oficio y adquiriendo o aprendiendo a reciclar o en su defecto fabricar los propios "ingredientes":11risotada: :11risotada: todo a base de practicas.....
    pues estos son los "ingredientes" como los llame en otro lugar....los tres "shines" (betún) de zapatos son viejísimos, color vino, azul y café, de los dos primeros ya no encuentro tendre que pasar por la tlapeleria, se que no son lo mas adecuado para pintar, pero era lo que tenia a la mano así como algunas pinturas para acuarelas y la inspiración ya estaba ahí en mi cabeza....
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    ....en un principio lo que quize fue tratar de imitar un recicle que vi aquí, no fué tan difícil, pero se me ocurrio que por el otro lado debía poner mi sello personal, algo de mi propia inspiración....nombre si Diego Rivera me vino guango :11risotada: :11risotada: Frida me hubiera pedido a mi pintarla :11risotada: :11risotada: ...esta era la primera intención....
    [​IMG]
    de hecho me faltaron fotos porque se le termino la memoria a mi cel., pero por la tarde les muestro como quedo con todo y su relleno:happy: "promise"
    [​IMG]
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    ....y esta cajita la guardé de un ramo de flores precioso que me envió mi "quihuboles, quien anda ai'" :smile: y la usé como una pequeña macetita de cactus....

    [​IMG] [​IMG]
    ...todo esto lo monté mientras de a poquito engullía mi sana cena....:happy:
    [​IMG]
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Anita ya me diste hambre....:smile:


    pues dejame decirte que va muy bien y lo de la pintada te aventanste...:5-okey: :5-okey: me gusto ese catus sonriente.....

    ami tmb me gusta ocupar ese tipo de cajitas de madera porque se ven geniales con los cactus.... solo una recomendacion aunque se ve muy lindo asi como lo acomodaste para que te dure mucho mas tiempo la decoracion procura poner suculentas aparte y cactus con puroscactus ya que las sucus crecen mas rapido... y las necesidades de agua son menos para los cactus .... asi evitas que se te pudra alguno... me gustaron los dos....:5-okey: :5-okey:
     
  10. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II


    lidia una pregunta en donde metiste las tiras de mezclilla primero tejiste aparte?? me gusto mucho el morralito yo tmb desocupo pantalones de mis hijos.... y el morral que hiciste antes donde cargaste madera tmb fue muy buena sujerencia yo habia hehco ya uno para mi hija pero ella lo utilizo para la escuela le agrego pedreria y algunos botones para adornarlo , y le pinto algunas cosas con pintura para tela....

    muy buenas tus ideas.....:5-okey: :5-okey:


    aver que saco yo de algo que tenga por aca me gusta mucho lo country..
     
  11. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buenísima idea. La de tetrabrick, también, pero por el tamaño , lo de las botellas está súper, porque incluso se pueden achicar con brsaches de presión al tamaño que uno quiera.
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II


    si me imaginé el resultado a mediano plazo, por eso es que escogí los esquejes mas pequeños que apenas empezaban a enraizar, tomaré en cuenta el consejo y de antemano sabía que en un tiempo determinado habría de separar al "equipo" :smile: gracias Gaby
     
  13. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    primero hice una malla a ganchillo, repitiendo un punto alto y una cadeneta.....

    quedó una cuadrícula por donde meto las tiras, como si fuera un telar.
     
  14. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hoy descubrí que los estancos tiran a diario muchas cajas DE MADERA, las que vienen con los puros, a la basura!!!!!!!

    le eché morro y al ver que las tiraban, fui a pedirlas y me dieron ya 2

    son chulísimas, me van a guardar más.

    ahora tengo que quitarles todas las pegatinas que tienen.

    mi primer trabajo será para utilizarla colgada en la pared y guardar llaves.

    ya os enseñaré...


    pero ATENCIÓN: PEDIR EN LOS ESTANCOS CAJAS DE MADERA DE LOS PUROS:eyey: que las tiran!!!!!