Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Ana_chou y Anita, me gustan sus trabajos. Ya ves Anita? tienes lo tuyo!!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    ¿Y la malla a ganchillo es de hilo o lana o está hecha con tiritas de tela?
     
  3. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    es de lana,

    que pena que no hiciera fotos del proceso, mira que siempre las hago, pero esta vez no

    :-?
     
  4. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    como ésta:
    [​IMG]
     
  5. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Esta es una cajita decorada con decoupage alrededor y r3epujado de tapitas de aluminio arriba.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tetrabrick con soporte de tubo de papel higiénico para meter el taco-agenda, y poder verlo.
    [​IMG]

    Esto está hecho con tiras de papel de diario. Es para poner los papeles ya usados, que corto en pedazos más chicos, un la birome para hacer las anotaciones. La flor es de servilleta.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Está claro igual. Gracias.
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hice unas macetas de latas de leche de mi nene, solo forre con estambre y un poco de silicon caliente

    [​IMG]


    buenisimos trabajos te felicito
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Cuantos trabajos, el único que no me gusto fue el reciclado de una lata de shrek :sorprendido: , mentira.... me gusto :smile: pero a mi me gustan mucho las latas pintadas y me da pena que la usen para eso :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Que bueno que están trabajando mucho, yo con el estudio solo paso a saludar por la primavera (acá :smile: ) y para saludar. Me estoy por ir de viaje y no creo que vuelva a entrar, hasta la vuelta!!!!
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    que te vaya bonito tuli y mucha suerte en todo
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hasta mañana mujeres, que se la pasen bonito, y sigan reciclando y enseñandonos, por un mañana mejor ....
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hasta mañana Anita que descanses.... , julia que te vaya bonito disfruta tu viaje...:5-okey:
     
  12. ana_chou

    ana_chou

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola a tod@s!!!

    Ya terminé uno de los cubo-macetas y ya le he puesto las plantitas!!!

    [​IMG]

    El tema lunares me está gustando!!!

    Chika_mundo: ¿qué es el estambre con el que forraste las latas de leche? ¿Tiene algún otro nombre? Me ha gustado mucho tu resultado.

    Gabriela: genial lo de la garrafa. En tu blog tienes un montón de fotos de ipomeas preciosas. Me regalaron unas semillas al principio de verano y me están dando muy buen resultado. Ya veremos cómo pasan el invierno de Madrid.

    Tuli: ánimo con los estudios. Las latas de conserva sí las pinto, pero aprovechaba la de shrek para pegar adhesivo porque es lisa.

    Maria Nieves: preciosos trabajos. Con papel de periódico estoy forrando una caja y me ha gustado tu resultado. ¿Pintas todo y luego envejeces? El decoupage: ¿separas las capas de la servilleta? Estoy intentando uno y me queda fatal, no separo las capas de la servilleta.

    ¿Sabéis si hay alguna pintura especial para barro cocido? Encontré un gran macetón en la basura y se le descascarilla la pintura. Le he pasado un cepillo fuerte para desprender la pintura anterior (debajo de la capa de pintura sale como polvillo blanco) y he hecho dos pruebas: lo blanco es imprimación y lo negro es pintura acrílica directamente. He dejado secar y he pasado un cepillo suave, y algo de la pintura vuelve a saltar. ¿Alguna idea para poder restaurar?

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias a tod@s!!!

    Saludos!!!!
     
  13. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buen dia Muchachas...:5-okey: :5-okey:

    Ana chou, creo que lo del polvillo es salitre y eso es porque la humedad trata desalir por donde queda algun poro, si la usas como maceta , pudes usar algun recubrimiento por dentro para que la humedad no te saque la pintura...

    donde venden pinturas puede pedir algun impermiabilizante.. :5-okey:

    se ven muy bien tus macetas de lunares...:5-okey: :5-okey:
     
  14. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Copio y respondo:

    "Maria Nieves: preciosos trabajos. Con papel de periódico estoy forrando una caja y me ha gustado tu resultado. ¿Pintas todo y luego envejeces? El decoupage: ¿separas las capas de la servilleta? Estoy intentando uno y me queda fatal, no separo las capas de la servilleta.

    ¿Sabéis si hay alguna pintura especial para barro cocido? Encontré un gran macetón en la basura y se le descascarilla la pintura. Le he pasado un cepillo fuerte para desprender la pintura anterior (debajo de la capa de pintura sale como polvillo blanco) y he hecho dos pruebas: lo blanco es imprimación y lo negro es pintura acrílica directamente. He dejado secar y he pasado un cepillo suave, y algo de la pintura vuelve a saltar. ¿Alguna idea para poder restaurar?"

    El papel de diario lo pinté con témpera blanca, que bien podría haber sido látex. Lo dejé secar y con la técnica de pincel seco le pasé marrón y después negro. Cuando estuvo seco, le pasé barniz al agua. La parte de la servilleta la dejé en blanco para que se note mejor el dibujo. Y no le saqué ninguna capa para que lo blanco del papel ayude a que se note mejor la flor. Inventos, vio...

    A la maceta, yo le pasaría removedor para sacarle absolutamente toda la pintura, y después la lavaría muy bien con agua y jabón. En una de esas ya queda bien así, y si no, puede venir bien eso de impermeabilizar por dentro. Lo que no sé es si a las plantas les va a gustar la idea. Intuyo que no mucho.
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    buen dia a todos como estan aca con un clima perfecto no calor no frio esta templado, gaby, tuli, carina, eva, maria nieves, ana chou, ana laura, besos

    hola claro es el hilo de tejer del mas grueso:beso:
    https://i55.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/15floo9.jpg