Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    te he dicho que estamos para ayudar y con gusto te doy el paso a paso

    solo que deja mañana te busco con calma los pasos a seguir o tomo fotos de la que hago y ya te lo pongo porque no tome ninguna foto de lo que hice:icon_redface:
     
  2. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    son admirables todos los trabajos hechos con las anillas de las latas.

    yo soy incapaz, llevo un año guardando anillas de las de conserva, porque refrescos no consumo, y hay mil modelos distintos y no doy juntadas las suficientes para hacer nada.

    tiene muchísimo mérito, no sólo por el trabajo que es evidente y salta a la vista, sino por conseguir la materia prima

    mil felicidades a las recicladoras de anillas :beso:
     
  3. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hace unos días que terminé el acerico para el reto amistoso, pero como me aburría ayer viendo la peli, comencé otro.

    tengo dudas

    ¿las fotos se las enviamos a alguien por correo electrónico para que las ponga todas juntas o por nuestra cuenta las colgamos aquí el día 30?

    ¿cuantas fotos? ¿del resultado o con el pap?
    :-?

    y me gustaría poner las fotos de los acericos de todas las participantes en mi blog ¿me vais a dar permiso?


    :beso:
     
  4. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hola, buen día. Dices bien Lidia, es complicado reunir las anillas, yo tengo ya digamos que "varias" pero la mayoría son bastante distintas. Aún así creo que se puede tratar... me faltan muchas más, pero ahi la llevo... me parece.

    Ya terminé tamién el alfiletero y tengo ganas de hacer el segundo... aunque no es tan complicado, no sé si me alcanzará el tiempo.

    Yo si te dejo ponerlo, para eso es.

    Saludos :happy:
     
  5. Gpe Rendon

    Gpe Rendon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Baja California Mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buenos dias chicas, que hermosos toodos sus trabajos!!! felicitaciones, yo aun no empiezo con el alfiletero, el fin de semana pasada me accidente en la cocina y tuvieron que darme 4 puntos en mi dedito...despues en el trabajo me lastime el tobillo y casi no me calza la bota....asi que solo me he dedicado a admirar sus creaciones..


    Lidia, tambien te doy permiso de mostrar mi alfiletero en tu blog, si crees que no desmerece entre tanto trabajo lindo....;)

    Un gran abrazo para todas, desde Ensenada...ya con ricas mañanas otoñales.
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola chicas!!!! que mucho que han trabajado!!!! yo voy a estar de vuelta para el lunes. Y ya vamos a estar cerca de la fecha de entrega!!!!!!!
    Saludos
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Gracias Cari, igual me fue mal.

    El 30 envíenme las fotos a mi así coloco todas las imágenes en el mismo mensaje, luego cada una coloca su paso a paso. Las espero, si alguna lo quiere ir enviado, hágalo... total yo ya termine el mio :smile:
     
  8. Gpe Rendon

    Gpe Rendon

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Baja California Mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola Julia....gracias por ofrecerte a subir las fotos de los trabajos, yo aun me hago un lío y no he logrado subir ninguna....ya le encontraré la forma... y que chica tan trabajadora!!! ya terminaste tu trabajito, felicidades!!

    A todas que tengan un lindo fin de semana....!!!!!!

    Guadalupe,
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hola ya tengo el paso a paso

    (recuerda que lo hice como muestra) y utilice dos rollos de hilo en vez de una como muestro en la imagen, quedan mas firmes y con mas volumen

    primero se unen 6 piezas asi, cada arito le puse 3 medios puntos hasta acabar la cadena de seis lacres.

    [​IMG]

    debe quedar asi
    [​IMG]

    se hace el mismo procedimiento con los otros 6 lacres montandolos encima de manera que queden paralelos asi

    [​IMG]


    una vez terminado se empieza a tejer con puntos medios en toda tu flor de lacres yo puse 5 medios puntos por cada orificio del lacre

    [​IMG]

    quedara asi
    [​IMG]

    y se le dan tres vueltas de medio punto
    quedando asi
    [​IMG]

    se epmiezan a unir con el mismo hilo o el de preferencia yo use blanco con plata me gusto mucho

    [​IMG]

    y para los costados y el asa[​IMG]


    lo hice copiando este metodo, empece con 5 lacres por linea, y donde se empieza a reducir se quitan dos lacres hasta quedar en dos para la asa
    [​IMG]
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Lidia, un saludo guapa :beso: el mio no será gran cosa pero es un recuerdo al que leguardo mucho cariño pues fue de las primeras cosillas que me enseño mi madre cuando yo era chica, y por supuesto desde ya tienes mi autorización para pegarlo a tu blog :5-okey:

    Hola Eva :beso: esos argollas de latas, creo que debe haber un lugar donde las vendan por kilo o algo así, no se si la idea de rescatar las propias de mas mérito al asunto, yo te lo digo por si te animas y quieres adelantar el trabajo:11risotada: :11risotada: ...me estas tentando a hacer dos alfileteros, creo que no hay límite verdad? :icon_rolleyes:

    Que tal Guadalupe, un saludo vecinal (Tijuana) :smile: pues cuidate mucho que no estamos ya para andar aguantando accidentes, al menos en lo personal, ya no hay refacciones para mi en el yonque del barrio:11risotada: :11risotada:


    Que tal Tuli que pena lo del mal paso, pero se que lo superaras, aqui tienes bastante en que distraerte, ya habra otra oportunidad, en verdad lo espero, por ti :beso: :5-okey:

    ....ay! ya me cansé:-? :11risotada: :11risotada: no Chika yo no sirvo para eso, como te dije antes, mis respetos por valiente :5-okey: muy bonitos bolsos :happy:
     
  11. edijan2329

    edijan2329

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Panamá
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II


    Mil gracias por el paso a paso, que Dios bendiga tus habilidades.

    Saludos

    :52aleluya:
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Gracias Julia. Te la mando.
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola mis niñas, hacia un tiempo que no pasaba por aqui pero ahora necesito de vuestra ayuda por que veo que seguis viento en popa y a toda vela :smile:

    Estoy intentando hacer un pequeño expositor para poder exponer en una tienda mis jabones, se os ocurre algo???

    Muchas gracias y feliz fin de semana!!!!

    Bsitos
     
  14. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    HOla!!!!!!!!
    yo estoy alucinada con el descubrimiento que hice esta semana: los estancos tiran a diario muchísimas cajas de madera donde vienen los puros.

    son preciosas, a mí me las están guardando,

    las cajas de madera con los jabones artesanales quedarán muy bien.

    también se me ocurre que las cajas pequeñas de madera de las fruterías, simplemente pintadas y llenas con la viruta que viene en las cajas de los melones, por ejemplo, también podría quedar bien.
     
  15. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    sigo pensando en lo de exponer jabones y las cajas de madera de fruta, quizás puestas de pie y ponerles unas tablas de otras cajas, en plan estantería y con un toque antiguo con barniz oscuro y betún de judea....... tendríamos una estantería rústica:icon_rolleyes: