Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    hola chicas!!! les cuento q todavía ni pensé q voy a hacer para el reto!:3-interrogantes: un horror! y encima lo peor es q no se me ocurre naaaaaaaaaaaaaada!!!!:2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :cabezadas: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :martillo: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: ...les dejo muuuuchos bss,y buen finde! ...segurito algo voy a hacer igual!:besogrande:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola chicas un poco de lo mio

    Ruperto el presentador

    DSC01858.JPG

    Violeta su compañera

    DSC01859.JPG

    Los hice para mi concu, que esta estudiando para maestra jardinera y le tocaba hacer una obra de titeres, y como no tuvo tiempo los hice yo ;)

    Aca conmigo

    DSC01860.JPG

    Pesebre en frascos para colocar velas de atrás, esta pintado con plasticolas de colores y protegido con laca para vidrio, osea lavable ;)

    DSC01873.JPG

    Regadera en proceso con bidón de citric

    DSC01874.JPG

    adentro

    DSC01875.JPG

    pico

    DSC01876.JPG

    Espero que les guste, cariños y :beso: :beso:
     
  3. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    gracias chicas...tuli gracias por el dato..totoras...:5-okey: las lamparas estan muy bien..a ver si mi maridito le pone la parte del cable y el encendido..ademas tengo uno de una lampara que se rompio y le quite el cable...ya os dire como va el asunto...he pensado en hacer la pantalla plisada...con cartulina?..o se os scurre un material mejor?...saludos:beso:
     
  4. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Tuli> Espectaculares esos frasquitos pintados con plasticolas!!!! Y la regadera también!!
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    gracias!!!
     
  6. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola chicas, que bueno que siguen trabajando y poniendo tantas ideas.

    Car, no te aflijas, así estuve un rato y después, aunque hice algo sencillo, al menos tuve una idea. Seguro se te ocurre algo genial.

    Yo solo usé una botella de pet de las grandes para hacer etiquetas para las plantas

    De una sola botellas salen bastantes y usé para escribir marcadr permanente de punto medio
    [​IMG]

    [​IMG]

    y estuve reuniendo palitos que quedaron de la carpintería y armé una rejita para evitar el paso de las perras a la planta alta, que con cada descuido suben (les encanta estar arriba) y tengo que ir por ellas.
    [​IMG]

    un detalle donde se ve que no todos los palitos daban el largo requerido Y que muestra mi poca habilidad para clavar :13mellado: .
    [​IMG]

    y esto es todo, regreso a ver qué pasó después, estaré fuera de circulaciín y de la red hasta el viernes, pero no sé si podré conectarme. Tal vez sea más seguro el lunes proximo. Les dejo saludos
     
  7. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola, casi no alcanzo a pasar a saludar:icon_redface: :icon_redface:

    mira pues sinvergüenza :11risotada: :11risotada: ahora de perdida echale agua de coloreada, adornas con hilo de ixtle y listo!!:5-okey:

    Tuli, me gustaron tus botellas navideñas :5-okey:

    las leo mañana, mientras, portense bonito:beso:
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buenos dias!!!!

    Leyendas de Halloween:

    Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

    Historia De Halloween:

    Halloween o Hallowe'en (IPA [ˈha.lo.wiːn]) es una fiesta proveniente de la cultura céltica que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de Octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "Dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
    La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallow's Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. Pero actualmente se celebra en casi todos los países occidentales con mayor o menor presencia.
    Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes sobre todo irlandeses en el siglo XIX, más o menos hacia 1846. La fuerza expansiva de la cultura de EE.UU. ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros países. El día de Halloween, en tiempos modernos se considera una fiesta estadounidense.
    La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.


    El origen de la calabaza:
    Realmente el origen de las calabazas fueron los nabos, que se vaciaban para introducir una brasa en su interior, e iluminar el camino a los espiritus que venían a la tierra esa noche y asi encontraran el camino a casa de sus familiares y vecinos.



    Dulce O Truco:

    Aunque ahora es un juego infantil que los niños practican encantados debido a los dulces y golosinas que reciben, originalmente el Truco o Trato era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, si no toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el coste que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack
    O'Lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta). Bueno esa es la historia de una de las fiestas que en los últimos años se ha popularizado mundialmente…espero que la hallan disfrutado
     
  9. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Gracias por la informacion Ana Laura, hoy soy un poquito menos inculta que ayer. ;)
     
  10. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    ....jejeje:5-okey: son las mismas historias de toooodos los años, pero como que en un largo año nos olvidamos de muchas cosas:11risotada: :11risotada: me parecio divertido;) Que tengas bonito martes...ni te cases ni te embarques:11risotada: :11risotada: :beso:
     
  11. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola!!!....Cómo andan???
    Yo en el trabajo, pero pasando a saludar!!! Les cuento que mañana me toca hacer de censista en el campo, espero que no llueva!!! Se complicaron mucho los caminos luego de estas lluvias...sólo me falta quedarme empantanada en alguna laguna!!!. Espero que algunos me reciban con mate y tortas fritas!!! ja ja ja ...

    Si Dios quiere, también mañana, les entrego los juguetes reciclados a los chicos de la escuelita!!!...(va a estar la maestra solamente...pero con eso me alcanza!!)

    Para el reto, ya terminé con mi botella...pero no le he sacado fotos todavía!!!

    Bueno, continúo trabajando un poco!!!! y aprovecho esta tarde hermosísísíma!!!
    Besos....y, sépanlo, SE LAS QUIERE!!!
     
  12. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    No soy muy buena para llevar el paso a paso:icon_redface: , asi que esto es lo que les dejo por acá....es que, o trabajaba o tomaba fotos....fueron 6 y queria terminarlos antier, domingo :-?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    La capa de la bruja y la de Franky, no tuvieron chiste, solo corte un rectangulo, para la bruja hilvane en uno de los lados largos para dar el plizado le amarre un liston amarillo e hize un moño, a Franky le amarré un lazito de ixtle en la capa de yute al que deshilache de las orillas para dar el aspecto de roto o desgastadode, a la bruja le hize el sombrerito con foami naranja y el cabello con rafia anaranjada y la cara de Franky esta pintada sobre un cuadrito de foami verde con plumon negro ojos, cicatriz y boca y pintura acrilica roja en los cahchetes y boca, el cabello es de pintura negra de la que se usa en tela....no recuerdo el nombre...la cara de la bruja la pinte con plumones morado y negro y los chapetes y boca con pintura acrilica roja, morada y rosa....
    Tuli me sacó de mi propio engaño, yo me habia quedado con que el trabajo seria sobre vidrio y punto....así que entonces ahora los pongo acá, me quedan otros dos trabajitos o tres...o cuatro?:11risotada: :11risotada: que me falta por terminar...uno de ellos tambien lo pasaré a botella:smile:
    Bueno pues este fue un recicle que hize tambien el domingo, alguien de por mi calle conociendome me dejo esta cajita colgada en la reja de la casa de ustedes y esto fué lo que hize:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ....yo se que no fué la gran cosa, pero ey!! le retoqué el gorro a Peter Pan:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  14. Lal0

    Lal0

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Estado de Méxco
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Saludos chic@s, aunque soy nuevo y poco participativo,los leo a diario(desde el trabajo:11risotada:,yo no tengo la culpa que no tenga tanto trabajo).
    Les agradesco, a Valyto, Ana Laura, Tuli por la bienvenida y a tod@s por sus trabajos que han hecho volar mi mentecilla,aun no lo plasmo al exterior,pero primero quiero hacer un espacio en casa para empezar la juntadera :meparto:, y asi no tener un caos doble en casa,entre los materiales de mi esposa y los que empezare a juntar.

    Y aqui estan los links Valyto para que veas las cosillas que hace mi señora(ella prefiere el termino señorita):smile: y tambien para tod@s los que quieran verlos.
    el blog http://kuachikkili.blogspot.com/
    o para los que andan en facebook:
    http://www.facebook.com/pages/KUACHIKKILI/282782211524

    Cuidence:5-okey:
     
  15. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Lal0: BELL:ojoscorazon: S los accesorios que hace tu "media naranja" (para no especificar si Señora ó Señorita)... sumamente delicados y finos!!!...uno más hermoso que el otro!!!
    Y lo que más me gusta es su actitud "emprendedora" haciendo algo que, se evidencia, le fascina!!! :52aleluya: [​IMG]:52aleluya: :52aleluya: [​IMG][​IMG]
    Tiene el éxito asegurado!!!!!!!![​IMG][​IMG]

    Con respecto a eso de "hacer lugar para juntar materiales"..... yo hice lo mismo, pero ahora estoy inmersa en una habitación con tantas cosas para reciclar que no sé por donde empezar!!!!!!! ja:11risotada: ja:11risotada: ja:11risotada:
    Seguimos esperando a que te animes a empezar!!! Y, por supuesto...[​IMG]Saludos a vos y a Kuachikkili !!!!