Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Eartha_Green: yo lo pegaría con adhesivo instantáneo, pero nunca lo intente. Me encanto esas esferas :smile:
     
  2. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    muchach@s pasando a saludar tenia unos dias que no pasaba y me han sorprendido yan muchos trabajos que no habia visto....

    les dejo uno que hice hoy......



    ( dan click a la imagen para ver el paso a paso))

    180120115873.jpg
     
  3. caromx

    caromx

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola, aprovechando que esta el "tecnico" en casa y de buen humor aquí les dejo algo de lo que he hecho.

    Use la lamina de una lata para hacer unas flores como esta (demasiado cerca no se ve bien)
    http://i1194.photobucket.com/albums/aa378/carolis1/P180111_1755.jpg

    Y como sobran las partes de arriba y abajo hice este portaclips o cenicero individual (para cuando te sacan al parque a fumar), llegas a casa lo desarmas, lo vacías y listo para la otra!!
    P180111_1755_01.jpg

    Esta es una cosmetiquera que hice hoy pues se rompio la mía, use el cierre de la anterior y era exacta del diametro del refresco!! Y así nacio esta idea
    P180111_1755_02.jpg
     
  4. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Eartha_Green: Yo más que en el horno, las paso por la llama de una velita. Y así se redondean los bordes. Para pegar se puede usas UHU, que es transparente y no se nota.


    Y ahora les pido consejos: Estoy armando una mesita para afuera con unos fierros que encontré y la parte de arriba de un lavarropas. Es un cuadrado de de plástico. La dejaría así pero está quebradita en un par de lados y no queda linda... Pensé decorarla por arriba con algo. Los cerámicos, me parecen muy pesados.(Ya me veo pidiendo ayuda para mover la mesita de un lado a otro. ) Pensé en pedacitos de vidrio de botellas, pero son curvos y después para apoyar un mate es un historia... Pensé en un vidrio grueso que tengo, yo digo, lo trozo, hago un mosaico, lo pinto con laca, pero tengo sólo dos colores..., con témpera por detrás o plasticola de colores y unir las juntas con pastina???, ...¿se saldrá la pintura con la lluvia a pesar de quedar para abajo?
    Hacerle algún dibujo con masilla artesanal y renenarlo con...???
    Bueno, ya vieron mi indecisión... Si me dan una linda idea, se los agradezco.
     
  5. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Maria Nieves, si admites un consejo de alguien que trabaja el vidrio - no uses vidrio pintado! A lo largo se van las pinturas y cuando uno se ha tomado el tiempo y trabajo para una obra es descorazonador ver como poco a poco ese trabajo va mermando. Creo que por Cordoba (Argentina) hay algun que otro taller de vidrio artistico - busca a ver si te dejan sus sobras. El vidrio que se usa esta coloreado en la masa y jamas se destiñara (ni en un millon de años!) En la mayoria de los casos estos talleres simplemente tiran sus restos (y no sirve tirarlo a los contenedores de reciclaje ya que tiene otro coeficiente y puede fastidiar un lote entero de vidrio para reciclar) ya que son trozos demasaido pequeños para utilizar en vidrieras o lamparas etc. pero sirven muy bien para mosaicos que normalmente son poco rentables a la hora de pagar el trabajo que conllevan. (Hay un taller cerca que me suministraba cuando colaboraba con un asociacion de minusvalidos que no tenian fondos para materiales). Con un mosaico de vidrio te puede quedar genial!:5-okey:
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Maria Nieves, creo que te dieron un IDEON, osea una idea grande, por no decir una ideota..... no idiota jajaja.

    Besos y cariños para todas
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buen dia muchach@s tengan un bonito miercoles....ahora leyendo unas cuantas paginas atras que me faltaron..... las comento...




    todas pasamos por comprar primero y cuando descubrimos lo quepodemos hacer con lo que tenemos en casa..... nos llega el vicio :11risotada:

    saludos Neri.. los link del blog estan muy buenos gracias por compartirlos....





    te quedo muy bien tuli...pero resiste bien el agua o solo sera como una especie de adorno... me gustan las regaderas para macetas.;)


    te quedaron muy bien felicidades..

    :5-okey: :5-okey: Neri...y que no te de pena compartir por el contrario que bueno que siempre hayalguien aportando para cuando nopodemos entrar por alguna razon , cuando ya podemos hay algo nuevo...y eso nos da mucha alegria..




    estos tmb estan muy bonitos y buena idea para las que aun tenemos hijos bb (las latas de leche luego no sabemos que hacer con ellas..:11risotada:

    te apoyo arriba el verde...:eyey: no estoy muy segura pero pudieramos intentar con un globo a la hora de pegarlas y luego sacarlo se ven muy bonitas.....:5-okey: :5-okey:
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Gabi: esta barnizada, así que soporta el agua, por lo menos por ahora :smile:
     
  9. Minimaria

    Minimaria

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Madrid
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Mª Nieves: se me ocurre que para que no pese y en caso de que no hagas lo del vidrio, podrías hacer una especie de "mosaicos" con trozos de plástico de colores de los envases de jabones, detergentes, etc...

    Saludos
     
  10. Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Mil gracias por los consejos!! Ya veré qué hago.. Hoy estuve pensando que podría cubrirla con una capa súper fina de masilla de artesano y sobre eso estamparle unas guardas, patinarla con brea y barnizarla. Lo del mosaico plástico, lo vi...Queda lindo pero no aguantaría una pava caliente... lo del vidrio, menos mal que me advertiste. Sí , es terrible ver cómo se arruina algo que uno hace con esfuerzo...

    [​IMG]

    Estra es una caja blandita que reforcé con cartapesta y después pinté con témpera y barnicé con barniz al agua. No se ven vien los colores. Son un poco más intensos.
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buen dia feliz jueves......:52aleluya:


    les dejo estas pequeñas bolsas que hice con retazos de fieltro espero les gusten


    040120115694.jpg
    040120115695.jpg 040120115696.jpg

    y este pastel ( es un broche para el pelo..))

    040120115701.jpg
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola chicas!!! que lindas cosas :5-okey:
     
  13. caromx

    caromx

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Hola, me encontré este documental y pensé en este foro. Lo comparto ya que creo que el reuso es genial para la gente creativa (ejem, como nosotros) pero y todo lo que bota a la basura la gente "normal"??? En mi caso esto me ayuda a contestarle a quienes me dicen pepenadora (jm).

    No esta en you tube asi que no supe insertarlo

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml

    Y aprovecho para mostrarles unos adornos para broches y diademas que hice con pedacería de telas, plumas y aretes solitarios.

    S5032410.jpg
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II


    me gustaron esas flores quiza si les pones una correa de cuero/ o listones y algunas cuentas te quedarian aun mas bellas de collar...

    algo parecido a esto...


    [​IMG]

    tmb para una pulsera se veria muy bien o alguna bolsa que quieres darle otra vista...

    [​IMG]
     
  15. neri

    neri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cancún Q Roo, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II



    Hola Gaby, gracias por tus comentarios, te quedaron muy lindas tus sandalias, imagino q con una bolsa y una gorra o sombrero a juego, se veria tambien increible, y se q te quedarian muy lindas, pues tus bolsitas de fieltro estan muy chulas, saludos. :5-okey: