Reciclado y reutilización de objetos (II)

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por carin@, 3/9/10.

  1. caromx

    caromx

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    :ojoscorazon: Genial! Oye, que cantidades le pones a la pasta?? Porque no le doy:icon_redface:
    Saludos!
     
  2. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Gabriela/ mex-dgo Esa cajita esta en verdad hermosa, confirmado eres una artista! y ese jarron ni se diga tiene muy buena cara.

    Tuli tu puedes con la facultad, ya veras que sales victoriosa!!;)

    Valyto regalanos fotos, se extrañan tus trabajos.

    Y por favor hechele un grito a C@rina, donde andas guapa?:17nuse: por aca se te extraña muchisimo :llora-llora:

    Yo les subo unas fotos que encontre en una de las estaciones del metro, les permiten exhibir y vender las cositas que les enseñan a hacer, estas me gustaron por que son con elaboradas con las bolsitas de las botanas (papas, donitas, frituras)

    Son bolsos, carteras, lapiceras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo sigo por aqui mirandolas y guardando envases, cajas, cartón y todo lo que puedo, es que mi esposo me mira con ojos de pistola :metralleta: cada que le digo -no, no eso no lo tires yo lo guardo-. Pero pues me quiere y se aguanta :si: Ya tengo algunas ideas prometo hacerme de un tiempito para comenzar con las manualidades y subirles fotos.

    Besos a todas y sigan inspirnadonos a las novatas, por favor!! :adios:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    :11risotada: :11risotada: te ve cara de pepenadora vdd??:11risotada: :11risotada: no te preocupes a todas nos pasa.... aqui en casa hasta mis hijos ya pregunta lo tiro o lo pongo en la bolsa? ( porque puse una bolsa para las cosas que voy a reciclar asi voy lavando y ahi lo voy poniendo.....)) ahorita ya la tengo llena asique tengo que poner manos a la obra antes de que me lo tiren de verdad...:11risotada: :11risotada:

    el jarron espero terminarlo pronto es algo mas tardado porque lo voy dejando secar entre cada capa porque quiero que quede bien duro y resistente.. ya les estare compartiendo mas fotos.


    esas bolsas me gustan pero no e intentado hacerme unas solo estoy apenas guardando las bolsas de frituras..
     
  4. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Sip nos ven con cara de pepenadora:11risotada: De hecho hoy en el trabajo me lo dijeron pues andaba buscando un envase para una :rosa:que me regalaron :11risotada:

    Lo cierto es que los comentarios no me importan, los materiales seguiran separandose para un usos futuros.

    Les comparto una foto que encontre en la red en cuanto a los colores que se emplean para separar los materiales, aunque en principio no podre contar con algo así, tomare encuenta los colores para que mi esposo y mi peque se vayan acostumbrando.[​IMG]


    Gabriela/ mex-dgo no importa la espera, estoy segura que ese jarron estara bellisimo, solo esperaremos las fotos:eyey: y abusando de tu buena voluntad nos podrias compartir tu receta para el papel mache por fis!:icon_redface:
     
  5. caromx

    caromx

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    distrito federal
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Como mañana tngo mucho que hacer aqui dejo lo del reto de bisutería.

    Use corcholatas con decoupage, antes las pinte con esmalete de uñas y por dentro de dorado, una tapa de un jugo igual tecnica, perlitas de collares y pulceras q deshice x aburridos y un liston q me sobro de otra manualidad...
    P230311_1607.jpg Claro que los ganchitos de los aretes y los broches de pulcera y collar son nuevos... pero se cumplio el reuso no?

    la pulcera asi la hice P250311_1245.jpg

    Acercamiento de la pulcera P250311_1303_01.jpg

    Acercamiento de los aretes
    P250311_1306_02.jpg

    Acercamiento al camafeo P250311_1306_04.jpg

    Y aqui el juego completo
    P250311_1305.jpg
     
  6. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    eso si es algo original, nunca lo habia visto, y mucho menos imaginado!!!

    que mentes creadoras que hay en este foro!!!

    felicidades quedo hermosoooo :ojoscorazon:

    Me animo a pedirles alguna idea para poder reutilizar algunas cosas.
    Les cuento qe mi papa participa en la pesca, por lo tanto cada dos por tres, renueva la tanza de los reel y la tira, a mi me da mucha "lastima" tirarla porque no se que puedo hacer con ella, tira desde la transparente hasta de unos colores flourescentes, la verdad colores hermosos pero no se me ocurre que puedo hacer con toda esa tanza, una ayudita?????
    y otra cosa que tengo acumulada, son cds qe no uso, estan algo rayados o repetidos, asique... otra ayudita???
    a y tambien lo que tengo y no se que hacer, es hilo de nylon, o algo asi, es el hilo brilloso con el que teji los atrapasueños!!! me ayudan con esos materiales y me tiran algunas ideas de que puedo hacer con ellos?? ya sean los 3 materiales en una misma cosa, o por separado, da = mientras los pueda aprovechar!!!


    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  8. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Buen dia a tod@s.... :52aleluya: :52aleluya:


    claro que si maly:

    para el papel mache ( blanco)

    1 pza papel higienico ( rollo)
    1 litro de agua ( tibia )
    1 taza de resistol blanco ( donde venden material para carpintero lo
    venden suelto puedes usar de ese
    1 taza de harina de trigo




    en un recipiente pones el agua tibia , y vas despedasando el papel higienico y lodejas remojar unos minutos con la ayuda de un tenedor
    lo vas batiendo para que se despedace muy bien cuando veas que ya se ve una masa , con la ayuda de un colador ( de cocina) le vas quitanto todo el exceso de agua , ( si notas que el papel aun no se despedaza lo suficiente con las manos trata de molerlo mas) despues de quitar el agua agregas el resistol y el harina, y amasas hasta obtrener una masa que puedas manejar y trabajar bien con ella....


    nota... procura que el papel higienico no sea del " charmin" es un papel muy dificil de desbaratar...
    papel%20higienico%20charmin.jpg


    ahorita tengo en proceso una figura de mujer africana... encuanto tenga el paso a paso se los comparto... mi jarron esta secando la segunda etapa tmb en cuanto seque subo la siguente parte..:5-okey: :5-okey:

    tengan un bontio dia
     
  9. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II


    Muchas gracias Tuli!!! esperemos que pronto pueda hacer algo, hoy acabo de conseguir trabajo asique con el estudio, las practicas y el trabajo ... puf, espero que el tiempo me lo permita :sirena: :sirena:

    muchas gracias por tu respuesta :beso: :beso: que andes bien!!!:5-okey:
     
  10. Maly_mx

    Maly_mx

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    México-Templado
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Muchas gracias Gabriela/ mex-dgo tomare en cuenta lo de no usar el papel del osito barrigon :eyey:

    Maru felcidades por tu nuevo trabajo :52aleluya:

    Y aunque el tiempo sea poco el visitar este foro te será realmente gratificante, lo es para mí!!

    Y una vez mas un GRITO para saber de C@rina se le extraña :(

    Saludos a todos y todas :beso:
     
  11. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Ella anda bien, yo me comunico con ella por mensajes de texto. Igual le digo que andan preguntando por ella ;)
     
  12. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Mandale saludos por fa. Se le extraña mucho.
     
  13. neri

    neri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cancún Q Roo, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Si por favor dale nuestros saludos y dile q se le extraña mucho q la esperamos ver pronto por aca, en verdad m gustaria q regrese Carina, y tambien las otras compañeras, Lidia, Maria Nieves, etc, vuelvan por favor :llora-llora:


    [​IMG]
     
  14. neri

    neri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cancún Q Roo, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Pasando a otro tema, les cuento q le hice a mi cuñado pa su cumple un porta retratos y una lipicera, pero :icon_redface: con la emocion y las prisas, olvide tomarles fotos; :martillo: en la semana q pasemos a saludarle le tomo fotos y se las pongo, ya q ustedes fueron las autoras intelectuales, Saludos :beso:
     
  15. neri

    neri

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cancún Q Roo, México
    Re: "reciclado/reutilización de objetos" II

    Regalos reciclados:
    Hola amigas como estan? les comparto estas fotos, es algo de lo q´ le hice a mi sobrina para su cunple, es sencillo pero con mucho cariño, y poco dinero, jaja
    :meparto:


    juego de cepillos con decoupage (papelde regalo en la lata y en cepillo y espejo) el alambre q´ puse en la lata es de los q vienen en los desodorantes para el baño.
    :mrgreen:

    [​IMG]

    Esta carterita esta hecha de una caja de cereal igual con la tecnica del decoupage con papel de regalo y belcro en la tapa, para cerrar y abrir, no se ve en la foto.:icon_redface:


    [​IMG]

    Este simpatico perrito es un schnauzer como esta chiquitito, pa´q resalte, le hice un estuche de un pet grande, osease tamaño familiar y pa´q´haga bulto, :icon_rolleyes: abajo puse una especie de confeti, hecho de q´creen? fijense bien, no adivinan? :smile: de las bolsitas donde vienen las toallas femeninas, son muy suaves y los colores son tiernos, junte varias para tejer algo, como hacen ustedes con las bolsas de plastico, pero q creen? no se tejer, :meparto: asi q corte algunos, y lo puse debajo del perrito, ya saben, pa´q´haga bulto, la tapa esta hecha del carton q viene adentro de la caja de un perfume, y le pegue al pet y a la tapa figuras cortadas de una revista, con perforadoras de diferentes formas. Saludos :beso: .





    [​IMG]


    [​IMG]