Reciclaje de sustrato de macetas para otra temporada

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por Raul onda, 7/3/12.

  1. Tengo plantados tomates ( Muchamiel ) berenjenas rayadas y pimientos de Padrón en macetas y creo que les he hecho un buen sustrato, con compost universal de compra ,tierra estercolada de la finca de mi padre ( olivos ) y mas estiercol de caballo.Mi idea es que cuando acabe la temporada de verano arrancar todo esto ,volver a estercolar y plantar habas porque tengo entendido que fijan nitrogeno al suelo.Mi duda es;¿ Si despues de arrancar las habas puedo utilizar esta tierra para un nuevo cultivo de verano o estará ya demasiado pobre ?
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: RECICLAJE DE SUSTRATO

    Hola. con poner el abono en la superficie vale, unos 5cm de humus, osea estiercol bien conpostado
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: RECICLAJE DE SUSTRATO

    La tierra te sirve siempre que no repitas el cultivo es decir si ahora tienes plantado solinaceas debes rotar el cultivo es decir,solinaceas,leguminosas,curcubitaceas y vuelta a empezar.
     
  4. Re: RECICLAJE DE SUSTRATO

    Muchas gracias por la información de todas formas lo que haré sera reciclar el 50%, ya que la tierra me sale gratis y le añadiré un poco de compost para que sea mas esponjosa y un poco de humus para enriquecerla.::beso:
     
  5. Re: RECICLAJE DE SUSTRATO

    Muchas gracias por la información de todas formas lo que haré sera reciclar el 50%, ya que la tierra me sale gratis y le añadiré un poco de compost para que sea mas esponjosa y un poco de humus para enriquecerla.: