Reciclaje de tiestos: cómo ponerlos bonitos

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Angie_b, 8/2/08.

  1. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Holaaa! Para qué nos vamos a engañar, tengo unos tiestos que son una pena, cada uno de su padre y de su madre, muchos son heredados, prestados o encontrados. Me gustaría saber si alguien sabe de alguna forma o técnica artística de cualquier tipo para ponerlos más monos. Me encantaría que pusiérais unas fotillos de vuestras obras de arte a ver si me dais alguna idea. O quizá es posible que exista algún foro para eso. ¡A ver si me podéis ayudar, pleeeease! Muchas gracias. Besos
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Reciclaje de tiestos

    yo soy mu torpe pero seguro que si pones en google te saldran muchos trucos yo lo busquee en su dia pero no llegue a ejecutar,,,jaja

    tennos informados
     
  3. Re: Reciclaje de tiestos

    Angie, Cualquier tiesto se puede pintar pero de acuerdo con mi experiencia los que mejor se prestan para esto son los de cemento. La pintura preferiblemente debe ser pintura de agua. Los arcillosos se ponen mohosos al poco tiempo de pintados, sea que utilices pintura de aceite o de agua. En todos los casos es mejor la pintura de agua. Me parece que vale la pena pues se recuperan y se obtiene la satisfacción de haber realizado el trabajito. Puedes pintar de un color y sobre este pintar figuras con un acetato, en fin todo está en el ingenio y empeño que le pongas al asunto. En este preciso momento no tengo fotos.
     
  4. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Reciclaje de tiestos

    Pintarlos es una buena idea, la pena es que la mayoría son de arcilla, voy a ver si encuentro otros métodos para estos. Si encuentro algo iré informando. Muchísimas gracias
     
  5. Gero

    Gero

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Segovia (España)
    Re: Reciclaje de tiestos

    Hola Angie, yo vi hace tiempo unos geranios, todos con macetas marrones.
    El caso es que estaban en un balcón y tenían una cinta roja o blanca a media altura de la maceta. Entre el colorido de las flores y de las cintas, el balcón lucía espectacular.
    No sé si la idea te será útil, pero así tienes otra opción más.

    Un saludo!!!
     
  6. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reciclaje de tiestos


    a mí me pasa lo mismo con mis tiestos, son super viejos, y muchos de ellos encontrados aunque me da igual.

    yo una vez compré 3 botes de pintura pequeña, que no llegaba ni a medio litro, y pinté varias macetas de estas que daba hasta pena verlas, quedó basante bien además el contraste de colores en cada maceta queda bastante bien, pero vamos que no pinté ni 10
     
  7. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Reciclaje de tiestos

    Muy buena idea lo de las cintas, con ellas y papel albal, he hecho esto con la macetilla de cebollino que tengo en la cocina. Me ha quedado divina.
    Toni-fotsis ¿qué tipo de pintura utilizastes y sobre qué materiales? Pon alguna de tus creaciones a ver cómo te quedaron.
    Muchas gracias y saluuuuuuuuudos a todos :52aleluya:
     
  8. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Reciclaje de tiestos

    Hola que hay, yo soy de la opinión que no hay tiesto feo, viejo o antiguo, todos se pueden reciclar y quedarían bonitos. Eso sí, hay que tener varias cosas en cuenta, entre otras yo tengo presente, qué tipo de planta en cada tiesto, por ejemplo si es un tiesto decorado con mucho colorido o dibujo procuro poner una planta verde, si es muy feo una planta colgante, si es redondo y bajo una planta que se expanda a lo ancho y de pocas raices, si son tiestos sin perforar, crasas o cactus, etc. etc. voy a procurar poner mañana algunas fotos, ah, en una olla gitana oxidada por dentro, es decir que ya no se puede cocina, tengo puesto un liri acuático, en unos barreños de zinc antiguos tengo amarilis en los rotos y calas en los no perforados, etc.
    en las cacerolas de barro bajas tengo crasas, en los envases de helados planto crasas y cactus, en fín lo que se me va ocurriendo

    [​IMG]
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Reciclaje de tiestos

    Yo lo que hice con algunas macetas de barro fue pintarlas de color terracota y luego pinté el borde ese ancho que tienen en una de color verde clarito y en otra de amarillo pastel; luego sobre el de color verde hice unos dibujos sencillos de flores en el color amarillo de la otra maceta; y en la maceta de amarillo hice lo mismo pero con el verde. Luego las barnicé para que no se lleasen de verdín...

    Así son distintas pero van a juego! jejeje

    De todas formas, yo soy de los de toniguti jejeje cualquier cacharro puede servirme como maceta! jajaja y las macetas de barro al natural me gustan cuando tienen un poco de verdín por fuera...les da un toque rústico! jejejeje, es más, yo conozco un truco para que se llenen de verdín antes jaja. Se mezcla en un cuenco un yogurth natural y un huevo y se bate bien, luego con ese líquido se "pintan" las macetas y en poco tiempo estarán "arrusticadas" jeje
     
  10. Angie_b

    Angie_b

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Úbeda, Jaén, España
    Re: Reciclaje de tiestos

    Toniguti, qué maravilla de fotos, muchas gracias por los consejos :5-okey: de los tiestos, tienes muchísima razón, si los tiestos son feos plantas colgantes para que no se vean demasiado y ya está, no se trata sólo de decorar los tiestos, sino de disimularlos también.
    Angelito2, pintarlos de forma que convinen es una manera muy buena para crear una cierta armonía de colores. Lo del toque rústico todavía no me voy a animar, pero es un truco estupendo, con eso se puede hacer desaparecer un tiesto :11risotada:
    Los dos me habéis dado muy buenas ideas, ah! y enhorabuena por ese derroche de imaginación que se os sale por los poros :52aleluya: Muchísimas gracias. Voy a poner en práctica esos truquillos y subo las fotos para que podáis ver lo bien que me habéis ayudado. Mil gracias.
     
  11. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: Reciclaje de tiestos

    Pues me alegro de haberte ayudado!! Espero ver esas fotos pronto! ;)
     
  12. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reciclaje de tiestos


    yo lo pinté con esto.(esmaltes de colores)

    http://www.juno.es/producto.php?codigo=014--

    naranja(como la de mi avatar), verde, rojo y azul, está bien, por que queda un contraste muy bonito, a ver si me decido y pinto más.

    saludos.
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Reciclaje de tiestos


    muy bonitas las macetas de hojalata, aunque eso de envases de helados:smile: :smile: , aunque si es un plástico duro está muy bien.
     
  14. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: Reciclaje de tiestos

    hola a todos! en este foro se aprende mucho y cada dia k puedo voy leyendo cosillas poco a poco. me gustan las manualidades y estoy pintando 2 macetas nuevas k me he comprado de unos 31cm, ahora le acabo de aplicar el sellador 2 capas, y en unos dias cuando este bien seco , le aplicare la pintura, aqui tengo una duda pq compre 3 botes de esmalte acrilico interior de bruguer (3 colores diferentes ) para combinar, k se k quedaran muy bonitas, pero mi duda esta en k el bote pone interior y mis macetas van a estar todo el año en exterior (sufriendo de todo) en la terraza y cuando me di cuenta de k ponia interior:sirena: me kede:-? y ahora no se si devolver los esmaltes pq los compre en leroy merlin. alguien sabe si este esmalte es adecuado o se desconchara en la maceta ahi cuando este a la intemperie??? cuando las tenga terminadas pondre fotos vereis k bonitas.:smile: muchas gracias a todos.