Reciclando ollitas de barro, huchas y otros objetos para hacer macetas

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por chika mundo, 7/8/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    pues bien me hice a la tarea de hacer algunos de sus consejos y manos a la obra.


    aqui mi proyecto
    [​IMG]

    aqui el resultado
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. misueño..

    misueño..

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    toledo
    Re: reciclando ollitas de barro

    esta precios felicidadess:5-okey:
     
  3. Re: reciclando ollitas de barro

    me encanta :52aleluya:
    es como tener un trocito de bosque en la terraza, como si de repente fuese a salir un duendecillo de ahí.
    felicidades, es precioso, la vista descansa viendo cosas así.
    :beso:
     
  4. Re: reciclando ollitas de barro

    en la oficina eran muy aficionadas a tener estos cacharritos que se pone debajo una vela y encima una esencia para dar fragancia, bien, pues lo rescaté de la basura cuando se cansaron de la novedad.
    son unos cacharritos ideales para estas cosas porque por el agujero donde se mete la vela pueden expandirse las raices de la planta que pongas, aunque a simple vista no lo parezca.
    desde luego no es tan bonito como el tuyo, pero ahí te muestro mi reciclaje de cacharrito de velas:
    [​IMG] [​IMG]
    muchas veches paso ganas de romper los cacharritos de barro que vienen con la cuajada para ponerlos con este mismo sistema en los bordes de alguna maceta

    todo aquello que está hecho con reciclaje, tiene un algo que hace que lo mires con otros ojos y te llena mucho más porque es irrepetible y único.
    las plantas lo saben, no va a crecer más por estar en una supermaceta carísima y de última tendencia en decoración, sino por el cariño y los cuidados que les das y en tu caso conseguiste que se sientan como en su ámbito natural y no me canso de decirte que guapísimo
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclando ollitas de barro

    la jardinera tuya esta preciosa también muy original también hice una mesa de una base de televisión después pongo fotos.:5-okey:


    gracias por sus comentarios:beso:
     
  6. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: reciclando ollitas de barro

    que bello!!!, ahora los duendes!! saludos!!:smile:
     
  7. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: reciclando ollitas de barro

    Las ollitas y cazuelitas de barro pueden ser forradas de musgo así:

    Apliquen con una brocha yogurth natural, unas 2 capas, pónganla en la sombra y en lugar fresco, en 10 días se llenará de musgo la macetita de barro, primero deben fijarse que no esté barnizada,porque eso impedirá que pueda crecer el musgo ahí. Debe estar en crudo.

    Se ven chulas.
     
  8. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: reciclando ollitas de barro

    Otra idea, yo tenia un frutero de ceramica que estaba arta de verlo, rondando por la cocina y un buen dia le puse unas plantitas.
    [​IMG] para que no se le escapara la tierra por los corazones le puse cinta adesiva.
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclando ollitas de barro

    me gusta esta muy bonito.
     
  10. Re: reciclando ollitas de barro

    mucho mejor de maceta que de frutero :11risotada:
    es muy bonito, tiene un aire árabe que me encanta.

    recuerdo que vi en algún foro, que cuando se plantan varios cactus, suculentas......etc, en la misma maceta, para que no se mezclen las raíces, lo hacían de la siguiente forma:
    echaban tierra en el fondo de la maceta, luego ponían tarritos de yogurth o botellas, pero sólo el cilindro, sin base, metían cada cactus en su recipiente y se tapaba todo con tierra. las raices independientes, aunque cogían la humedad por arriba y por abajo. si crecían mucho los podían sacar fácilmente sin dañar al resto, aunque se expandieran las raíces por el fondo.

    me acordé ahora de este detalle y quería compartirlo

    pues lo dicho, precioso :ojoscorazon:
     
  11. Re: reciclando ollitas de barro

    y puedes acelerar el proceso añadiéndo al yogurth un huevo, es un poco :asco: pero el resultado, como indicas, es buenísimo.
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclando ollitas de barro

    pues intentare a ver que pasa para mis plantas que necesitan muzgo.

    pregunta el muzgo sirve tambien para mis orquideas?.
     
  13. Re: reciclando ollitas de barro

    [​IMG]
    me lo encontré en la red, la dificultad está en hacer el hueco a la botella :-? ,
    sería genial hacer ésto porque cada vez que alguien va a Portugal, te suele traer de regalo un vino en botellas de barro como ésta, pero lo encuentro difícil
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: reciclando ollitas de barro

    no lidia, no es dificil si lo haces con un cuchillo afilado, yo lo he hecho pero es muy tardado yo dure con uno como 12 horas hasta que termine.:5-okey:
     
  15. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: reciclando ollitas de barro

    Yo lo hice en el cerdito, con una piedra de esmilar que se acopla al taladro.
    [​IMG] [​IMG]

    la puedes encontrar en tiendas de bricolage tipo LM