Reciclar bidones para recoger agua de lluvia

Tema en 'Depósitos de riego' comenzado por coco, 20/7/09.

  1. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    [​IMG]

    hola. tengo dos bidones como el grande azul que hay al fondo a la derecha de la imagen. Los tengo encima de un palet y quiero recoger el agua de lluvia del tejado para regar la terraza. el problema es sacar el agua cuando ya esten llenos porque estan precintados por arriba y hemos probado absorviendo por un trozo de manguera y casi morimos en el intento.:desconsolado: Nos gustaria incrustarles un grifo cerca de la base pero no sabemos como hacerlo.:icon_redface: Otra cosa es ver la posibilidad de comunicarlos los dos y asi cuando uno ya esta lleno, que trasbase el agua al siguiente. ¿Cómo lo veis, nos podeis ayudar?:5-okey:
     
  2. Melillero

    Melillero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga- España
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Estimado Coco: Lo que solicitas es muy fácil. Tengo 4 depósitos subterráneos de 3.100 litros cada uno, conectados entre sí, para recoger el agua de lluvia.
    Debes hacer un orificio en cada depósito lo más abajo posible con el suficiente diámetro, y comunicarlos mediante el tubo adecuado.
    Para que el agua rebose, le debes hacer otro orificio al que te convenga por cercanía al desagüe general de la casa, lo más alto posible en el lateral.(tambíen con un buen diámetro).
    Te aconsejaría, que además le hicieras un taladro de 12 ó 13 mm. en la parte superior de cada bidón, para que no queden estancos, y el aire circule libremente. Evita presiones.
    En cuanto a las conexiones, en cualquier almacén de fontanería te van a proporcionar el material adecuado, en cuanto les expliques lo que deseas.
    Un consejo: asegura bien las conexiones de abajo, para evitar pérdidas de agua.
    Espero que te sirvan de algo estas modestas indicaciones. Saludos.
     
  3. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Hola coco
    Sino me equivoco yo tengo un bidón como el tuyo desde hace 4 años de unos 100l y lo tengo preparado tal y como dices tu, con un grifo en la prte inferior para sacar el agua o interconectar con otro bidón. Es muy facil hacerlo: vas a un sitio de fontaneria y le explicas el dependiente lo que quieres. Te daran una rosca, unas arandelas muy grandes y unos aros de goma. Con una corona circular tienes que hacer el agujero de las midas de la rosca que te han dado y por la parte de dentro fijar las arandelas y las gomas (dentro y fuera) para dejarlo listo o por ejemplo con un grifo.
    Este sistema de obliga a sacar la tapa del bidón, pero si lo haces justo por debajo de la junta de esta, te va a quedar otra vez el bidon tapado (girando la parte superior) de esta forma siempre estara tapado y accessible (por ejemplo para recoger con una regadora por encima, destapandolo o para simplemente limpiarlo. Yo el mio incluso le he puesto tela mosquitera en los orificios de la tapa para evitar la formación de insectos en su interior.
    Si no me he explicado bien dimelo.
    Salut!
     
  4. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Gracias marcus y melillero.
     
  5. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    hola chicos, buscando informacion sobre recolecta de agua de lluvia me encontre con la pregunta de coco, y lei la explicacion de marcus y de melillero, pero soy medio cabeza dura!, sera posible que puedan poner alguan foto de sus contenedores!, para que yo se lo explique a mi marido y el haga los mios??
    se los agradeceria mucho!! y mis pantitas, saludos:smile:
     
  6. Melillero

    Melillero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Málaga- España
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Estimada anadetulum: Siento no poder enviarte la foto que me solicitas, porque los tengo en en el subsuelo. Encima construí una cocina-barbacoa de 5m x 5m con estructura, como si fuera un piso. Para limpiarlos hice cuatro "pasahombres"(o sea, trampillas en el suelo). Ten en cuenta que cada depósito (de poliester), tiene una boca de 1.60m de diámetro, por 1.80m de altura, y son cuatro.
    La obra fue de embergadura, pero mereció la pena. El foso me lo hizo una máquina, cuando construí la casa, pero la cocina me la hice yo de abajo a arriba. Pero si vieras la alegría que sientes en verano al regar las terrazas y que esa agua tenga el segundo uso del riego...
    En fin; para cualquier duda, aquí estamos. Saludos.
     
  7. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Mi chico no quiere quitar la tapa de arriba así que consultó en el foro de bricolage de "facilisimo.com" os dejo la direccion del hilo donde le responde el moderador: fernando y le facilita un video muy interesante. espero ser de ayuda y haberlo puesto bien. si teneis problemas para ver el hilo el video es un hilo que se llama "un barril para agua de lluvia" del dia 11/04/2008.:beso:


    /www.facilisimo.com/foro/facildehacer/un-barril-para-el-agua-de-lluvia_19351.html
     
  8. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Melillero, gracias de todas formas!, vere el video que dejo Coco (gracias por darme el link) y tratare de hacer los mios.
    Saludos hasta pronto!
     
  9. xavierb

    xavierb Aprendiendo

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    sabadell
  10. coco

    coco un altre món és possible

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    la ribera alta del País Valencià
    Re: reciclar bidones para agua de lluvia

    Vaya, eres un amigo, no hay duda.
    Miré y remiré durante dos semanas en infojardín y otros foros y otrs sitios de internet y na de na. Y resulta que habia un hilo con esta valuosisima información... No somos nadie pero yo lo intenté. Entonces, disculpad mi torpeza para encontrar la información donde toca.:desconsolado:
    Asi que, GRACIAS :52aleluya: estoy muy emocionada con vuestra ayuda.
    ahora falta coger con ganas e ilusión a mi costi (costilla) y se ponga a la faena :meparto: esto se pone caliente :sirena: ahora no tiene escusa para remolonarse, ni para cabrearse si no le sale a la primera. Él es así :mrgreen: Si algo falla os lo enviaré de regalito :meparto: :meparto:
    Pero -ante todo- gracias de nuevo y ya os contaré si hay novedades.