Recién llegada...¿que especie es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por clibrer, 11/10/12.

  1. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Buen día a todos :smile:

    Mi hermana me acaba de regalar una orquídea y no sé como se llama, me pueden por favor ayudar?

    [​IMG]

    Aprovecho para pedirles su ayuda pues tengo algunos problemas con babosas, no sé como los conozcan en su país, en el mio así les decimos a estos animales: http://es.wikipedia.org/wiki/Babosa y se les ocurrió irse a plantar a mi nueva orqui :( de manera que 3 días después de llegada a casa, hemos quitado de ella fácil 25 animales, algunos en los bulbos, otros sobre las flores que me han dejado rotas, y lo peor, uno de los botones se lo han comido ¡entero! les tengo un coraje bárbaro... ¿como puedo alejarlas de mi orqui? porque el colmo fue que ayer de plano la metí a casa (no me gusta hacerlo por la poca ventilación) y hoy por la mañana ahí estaba un animal comiéndose lo poco que quedaba del botón...¡adentro de casa! ya me pareció el colmo... ojalá me puedan ayudar, ya me explicaron antes que las hormigas no hacen nada a las orquis, pero estas .... están acabando con ella :twisted:
     
  2. Sergio Romero

    Sergio Romero

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Guatemala
    Si no estoy mal, tu orquidea es una Schomburgkia superbiens.
     
  3. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Muchas gracias Sergio por tu pronta respuesta :smile:

    Saludos! :icon_cool:
     
  4. mesa

    mesa

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    lo mejor seria replantarla, cambiar todo el sustrato y desinfectar la planta y la maceta
     
  5. ferlual

    ferlual

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    veracruz mexico
    Es la temporada en veracruz,compra en home depot "snail stop" de ortho y sigue las instrucciones
    Nadamas que es para fuera de casa,porque son unos pellets que se hinchan con la humedad y si tienes animalitos curiosos, lease "perrito,gatito,bebe de homo sapies" los pueden confundir con cereal o si no busca en el foro hay veintemil trampas unas de ellas con cheve.
     
  6. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Muchas gracias Mesa y Ferlual por sus comentarios, efectivamente tengo un gatito curioso que anda tanto adentro como afuera de casa, por lo que creo recuriré a los remedios caseros que me dicen, al fin que a mi gato no le gusta la cerveza... jajaa, saludos a todos y por lo pronto hoy amaneció sin babosas, posiblemente ya las que tenia el sustrato terminaron de salir. Gracias!!!!
     
  7. estoy en desacuerdo con lo de la S. superbiens me parece mas algun tipo de laelia relacionada con anceps pues la superbiens el labelelo y los petalos son muy diferentes
     
  8. villamelon

    villamelon

    Mensajes:
    1.037
    Ubicación:
    Celaya, Gto. Mexico
    Estoy de acuerdo con Ubaldo, además las "anceps" están floreando ahora.

    Saludos.
     
  9. clibrer

    clibrer

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Veracruz, Mexico
    Muchas gracias a los dos, Laelia Anceps, y como comentan está en floración.

    Aprovecho para agradecerles a quienes me orientaron sobre repeler babosas, por este post o por mensaje privado... estaba por implementar la estrategia del hierro o la cerveza... pero empecé por la sal y el tomillo y han dado resultado, han dejado en paz mi orquídea... es eso o que ya habíamos matado a todas las que había jajajaja

    Saludos a todos y gracias comos siempre por su apoyo. :icon_cool:
     
  10. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Pienso lo mismo puede ser Laelia anceps var. violacea (variedad que me acabo de inventar :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: :13mellado: