Recién llegadas de Toulouse

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Dechuni, 10/11/08.

  1. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento pero no me pude resistir en la expo de Toulouse, pero me encaaaantan...

    Os las presento, todos los consejos que me podáis dar sobretodo de la Trichoglottis branchiata, la Maxillaria arbuscula, la cattleya y la Enclyclia Garciana, temperaturas, luz riegos....
    También os agradecería si me pudieseis identificar la Cattleya, y la Masdevallia.

    Phalaenopsis Mini Mark:
    [​IMG]

    Masdevallia (sin identificar):
    [​IMG]

    Cattleya (sin identificar)"la flor ya se empieza a
    marchitar, pero me encantó":
    [​IMG]

    Maxillaria Arbuscula:
    [​IMG]

    Trichoglottis Branchiata:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Encyclia Garciana:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Masdevallia Tovarensis:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. vaya lamento no ayudarte pero lo que si te puedo decir es que estan muy bellas... te felicito hiciste buena compra...

    saludos...
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hermosas plantas que has adquirido. Me encanto la trichoglotis
     
  4. Dechuni no sabria con cual quedarme, estan todas preciosas y la mini mark es una monada te felicito por tu compra un saludo
     
  5. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Ja, ja, ja Eli, ya veo quién se llevó la Trichoglottis brachiatta de los Alemanes... Una planta enorme y con bastantes flores... Felicidades por las compras...

    Saludos.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Dechuni

    Vaya preciosidades!!! Me da mucha rabia el no haber podido ir, viendo las maravillas que te has traído...

    Saludos
     
  7. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Je je je Alex, qué fuerte, te fijaste en ella?
    Cuando la vi me encantó y no me lo pensé.
    Tiene algunas hojas con unas manchitas, espero que no sea nada.
     
  8. Pero que casualidad...si te das una vuelta por el foro centroamericano...hoy en la mañana,mi foto del dia fue la trichoglotis....:smile:
    Te dirè que yo la tengo junto con las vandas,la riego igual,mañana y tarde...bueno aquì por el calor,en general lo ùnico que la diferencia de las vandas es que la tengo con menos sol,pero por lo demàs,le doy el mismo cuidado...5-okey:
    las demàs son una preciosidad....de verdad te felicito de nuevo
     
  9. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Jolin que pasada las masdevalias. Habeis vuelto todos con unas plantas preciosas. A la proxima me apuntaré al carro.
     
  10. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    felicitaciones por la compra, la Masdevallia Tovarensis creo que es una orquideas endemica de venezuela. felicitaciones
     
  11. !!! Hala, que bonitas !!! :ojoscorazon: sobretodo la Tricho..... no me acuerdo que, me ha gustado mucho, enhorabuena, has hecho unas buenas compras
     
  12. Hola Dechuni, me alegro de que esteís de vuelta, por lo que veo habeis venido cargaditosssssss :razz: . Bueno tus orquis son realmente preciosas, la Trichoglottis Branchiata me ha encantado, tiene un color impresionante :52aleluya: . pero las demas también , la Mini Mark es una delicia, yo tengo una haber si me florece..........:eyey:

    Un saludo
     
  13. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Son todas preciosas, pero para mi....ESA MAXILLARIA ES UNA PASADA!!!!! LA QUIEROOOOOO!!! ja,ja, apuntame el primero de la lista para una division (por si no la encuentro antes).:smile:

    Felicidades, magnificas compras!!!!
     
  14. Dechuni

    Dechuni Elisabeth (Aprendiendo)

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    BALMIS Me lo apunto, je je , de momento la planta no es muy grande pero tiene dos brotes nuevos.
     
  15. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    DECHUNI

    Lo primero.... geniales compras :eyey:
    Me encanto esa cattleya... ¿no tiene nombre? tiene algo de aclandiae o amethystoglossa.. lo miraré cuando tenga un ratin... a ver si te echan un cable:5-okey:

    Preciosa también esa Trichoglottis brachiata... yo la compré en flor en Madrid (en ORQUIMADRID), y enseguida tiro flores y un par de hojas... el resto de la planta esta supersaludable...

    Me fije mucho en ella en Toulouse... llama la atención lo preciosa ke es y además huele genial!!!

    Un besote y ya nos vas contando....por el momento dale calorcete eh;)

    :beso: