Recien llegadas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 17/11/08.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Esta misma trde recibi el pedido de Juna cactus y estas son las preciosidades que vinieron.

    Nº1
    [​IMG]
    Adromischus maculatus

    Nº2
    [​IMG]
    anacampseros filamentosa

    Nº3
    [​IMG]
    Crassula ¿coralita?

    Nº4
    [​IMG]
    Crassula ¿deceptor? la veo muy verde

    Nº5
    [​IMG]
    crassula ¿emerade? si es asi pedi dos, esta y la siguiente

    Nº6
    [​IMG]
    crassula emerade , tengo un esquejito de Pilar que esta empezando a crecer , pero es tan bonita que no he podido resistirme

    Nº7
    [​IMG]
    Crassula ni idea de la especie , podria ser una perforata pero es difente a todas las que tengo de esa especie

    Nº8
    [​IMG]
    Echeveria

    Nº9
    [​IMG]
    gasteria ??

    Nº10
    [​IMG]
    orostachys spinosum

    Nº11
    [​IMG]
    creo que x sedeveria letizia (encuentro dos formas de nombrar este tipo de hibridos sediveria y sedeveria no se cual es el correcto)

    Pues estas y u cactus que viene de regalo es lo que componia este envio .
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Las dos primeras me encantan y la sedeveria la veo rara; quizás cuando la tengas unas semanas en casa cambie de aspecto.

    Sino parais de comprar me van a entrar celos y no podré esperar a la primavera.

    Un abrazo a tod@s.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Jose Vicente , lo mismo no es la s, letizia , es que me la recordo pero veo que tiene las hojas muy gruesas, no se .
     
  4. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Que bonitas tus nuevas adquisiciones Paloma :happy: Me gustan especialmente la crassula nº 3 y la nº 7, como no entiendo nada de este tipo de planta no te puedo ni dar opinión respecto a las variedades ni al aspecto. De momento me muevo por aquí como un elefante en una cacharreria :11risotada:
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Paloma, la 7 parece una Crassula rupestris ssp. marnierana.

    Saludos.
     
  6. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    La 9 parece la Gasteria bicolor var. liliputana.
    La 10 no es un Graptopetalum filiferum.
     
  7. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Luis Carmelo la crassula esta tiene las hojas muy grandes , no se cuando crezca si sera la marnieriana , pero si es asi ya tendre tres :happy: Aloe no es el filiferum? que crees que es entonces ?.
     
  8. PALOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Paloma que bonitas todas!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la coralita creo que si que lo es:beso:
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    QUIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEE :11risotada: ¿te gustan?;)

    Espyseg eso me parecia , le tenia ganas, gracias por tus comentarios.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Paloma, la 10 creo que es un Orostachys espinosum, míralo por ahí, aunque ya sabes que soy muy pato para las identificaciones, pero me suena a eso.
    He de decirte, que yo tengo unas para mí reservadas, que son casi, casi, las mismas que tú jajajajajajaja, que buen gusto tenemos ¿eh?
    Besos.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Paloma, has hecho una buena selección! muy a mi gusto, cuando yo miré en principio me apunté las dos Emerade ya que tenía unos esquejitos de Pilar que murieron en dos días y me dió muchísimo disgusto porque estab loca por tenerlos, pero estaban mal en el centro porque les llovió en Valencia mucho, no superaron eso junto con el viaje, no los pedí a Juna porque no me merecía la pena un pedido tan pequeño.
    La echeveria me parece la desmentiana :-? es preciosa, pero ya sabes que soy mal crítica con las eches pq me gustan todas :icon_redface:

    La graptoveria me parece la silver star aunque está algo rarita, no sé bien que le veo, quizás es que es muy pequeñita aún y está algo retraida las hojas inferiores o basales.

    La x sedeveria si parece la letizia muy carnosita, habrá que esperar como se desarrolla, hace días compré dos macetas de más de ella y si las vieras nada que ver con las que ya tenía en casa.

    La crassula puede ser la marnierana, pero despista un poco al tener dos cabecitas arriba, está más compactada, eso pasa cuanda les quitan el ápice (yo le digo decapitar, jajaja) entonces salen al menos dos nueba cabecitas y la planta parece que se compacta más, es preciosa, de mis preferidas (todo es mi preferido, no tengo remedio, eh?)

    Bueno guapa, de veras que me encantan tus compras y espero que las disfrutes muchooooo
    La gasteria si me parece la bicolor liliputiensis.
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PRECIOSAS Paloma
     
  14. Paloma , que buenas compras!!!!
    Me gustaron todas , se ven muy saludables, felicitaciones!!
    mari
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Oooooooooohhhhhhhhhhhh!. Voy a hacer como los chiquillos en Navidad: cogeré el catálogo y empezaré 'me lo pido, me lo pido, me lo pido....'. Preciosas, preciosas.