Recién llegados buscan nombre

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Carolina Andina, 4/3/11.

  1. Hola querid@s amig@s del foro!
    Hoy fui en busca de tierra para renovar el sustrato de una Schlumbergera que veo un tanto caiducha, y no pude resistir echar un ojo al sector de cactus :smile: (aquí sólo consigo de los que vienen en mini-macetas). Casi nunca tienen algo interesante, pero esta vez :ojoscorazon: tuve un flechazo, en realidad dos :11risotada: ...
    Apelo a sus conocimientos para intentar saber sus nombres:
    1. Este crestado, tiene pinta de ser mammillaria, pero hasta ahí llego:
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Y esta sucu, un cotyledon?:
    [​IMG]

    Desde ya muchísimas gracias por su colaboración!!!
    :beso:
     
  2. Con la crestada no me atrevo, pero la sucu es un Calanchoe, creo que tormentosa.
    Salud.
     
  3. Gracias María :happy: ! Me parece que el Kalanchoe tiene las hojas un poco más alargadas y que no tienen estas arruguitas en las puntas. Pongo otra foto donde se aprecia mejor.
    [​IMG]
    :beso:
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Yo la menos indicada para identificar:icon_redface: :icon_redface: pero la veo parecida a esta mia que en suculentas la id como cotyledon tomentosa variegada................la tuya sera sin el variegada ;) tiene la hoga gordita hacia abajo

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  5. La Mami me suena a una prolífera crestada. Saludos. Diego.
     
  6. Me parece que si, Juca!! Muchísimas gracias :happy: !!! Busqué en san google y tenés razón, sin variegada!
    :beso:
    Y también me parece que puede ser, Diego, tengo una elongata crestada y esta es un poco más oscurita! Muchas pero muchas gracias!
    Voy a ponerles su cartelito :5-okey: !
    :beso: :beso: :beso:
     
  7. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Hola Carolina, sera una Mammillaria prolifera crestada, se me parece mucho.
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :icon_redface: ahhhh mira Diego te la identificó, si es esa Mammillaria prolifera crestada
     
  9. Gracias de todas maneras, Yanethrc :5-okey: :5-okey: :5-okey: !!
    Por voto doble la llamamos así!
    :beso: