Recipiente adecuado para plantar aromáticas perejil, albahaca, menta, etc.

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Faayruy, 2/5/11.

  1. Faayruy

    Faayruy

    Mensajes:
    10
    Hola he decidido plantar con mi hija de 3 años varias hierbas, perejil, albahaca, menta, eneldo etc... lo quiero más bien para el consumo esporádico y poque me encanta el aroma que desprenden, me gustaría mucho ponerlas en estos recipientes:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30184446
    La medida es de longitud: 13 cm , Ancho: 12 cm ,Altura: 13 cm ¿me podrá servir para lo que yo quiero?
    Muchas gracias,
     
  2. Re: Estará bien este recipiente?

    Yo creo que si, pero tendrás que hacerle un agujerillo para que drene el exceso de agua, y si las cuelgas a ver donde gotea el agua, o si no las usas como maceteros para poner dentro las macetas.
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Estará bien este recipiente?

    Si los pones al Sol el plástico recalentará la tierra. Nada mejor que una maceta de barro por donde transpira la tierra; y, desde luego, si los vas a usar de maceta siempre el agujerito abajo, como dice el anterior comentario
     
  4. estelamargarit

    estelamargarit

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Estará bien este recipiente?

    Si , pero si son de plastico las tendras que regar menos. Y nunca las riegues por arriba.Si pones plato bajo que no haya agua retenida mas de media hora.Y a disfrutarlas.
     
  5. Faayruy

    Faayruy

    Mensajes:
    10
    Re: Estará bien este recipiente?

    Muchas gracias por responder. El recipiente ya viene con varios agujeritos porque en realidad es un escurre-cubiertos. Mi hija está como loca jejeje.
    Saludos