Recipientes de barro: ¿cómo hacer agujeros?

Tema en 'Macetas de barro, arcilla, terracota' comenzado por Lidia Cabanella, 1/8/09.

  1. Hola: me da pánico hacer un agujero en la base de este recipiente de barro, tengo miedo a que se rompa en mil pedazos
    quiero hacerle un agujero bastante grande para meter una manguera de agua y convertirlo en un grifo de una fuente que quiero hacer.

    ¿existe algún truco para hacer el agujero?

    [​IMG] [​IMG]

    gracias
     
  2. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    también quería saber si tengo que darle algún tipo de producto porque siempre va a tener agua en su interior.
     
  3. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Sujetalo bien boca abajo, pegale en la zona que quieras hacer el agujero celo en cruz y con el taladro a velocidad minima y con una broca pequeñita haces un primer agujero, luego vas poniendo la broca cada vez mas grande, hasta conseguir la medida que quieres, si no tienes brocas tan grandes, cuando ya lo hayas hecho lo mas grande posible, le puedes poner al taladro unas piedras de lijar redondas, tienen forma de como. Espero que puedas hacerlo sin romperlo ;)
     
  4. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    exacto, como dice florecedera el truco esta en poner velocidad lenta al taladro y hacerlo despacito, no tengas miedo si vas con cuidado no tiene porque romperse, yo he taladrado muchas veces por ejemplo hasta jarritos pequeños y nunca se me a roto nada, mañana te hago unas fotos vale!
    No obstante ya que quieres un agujero grande yo haria varios pequeñitos juntos y despues con mucho cuidado le daria un golpecito con un martillo pequeño orompes las uniones de los agujeros con un tornavis...ays...no se si me explico:icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    [​IMG]

    todavía no voy a hacer el agujero, va a ser lo último, es para una fuente y todavía no puse ni la primera piedra :11risotada:

    tengo que esperar a tener un día de esos optimistas para coger el taladro....
     
  6. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Lidia; Yo lo que hago para proteger fracturas es poner un cruz con cinta; "masquing tape" justo donde va a entrar la broca.
    ¡¡¡Suerte!!!
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    pues no me lo crean pero yo lo hice con un cuchillo bien afilado dando vueltas como si fuese un desarmador de cruz hasta que termine el agujero es muy tardado pero es 100% seguro y no se daña el barro

    este es el susodicho

    [​IMG]
     
  8. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Hola .

    Yo hice exactamente como lo explica chika mundo .

    Sería un "método casero por intuición" :smile:
    Éso sí : es preciso tener paciencia . Nunca con golpes ni golpecitos , siempre oradando en giros en un sentido y en otro , aplicando algo de presión .

    Y de igual manera agujereé macetas de loza con baño de vidrio .Es posible que se melle la punta del cuchillo de tanto darle y darle , pero luego a éstre se le puede rehacer la punta .

    Saludos .
     
  9. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Hola!!
    En casos como ese yo uso las mechas primero fina y cada vez más guesas pero lo hago a mano no uso el taladro
    Uso paciencia :11risotada: pero siempre con buenos resultados

    Suerte!!!:beso:
     
  10. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Hola. Yo también lo haría a mano, con un cuchillo o con las brocas. No hace falta ponerle nada por más que vaya a llevar agua.
     
  11. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Lidia por si te sirve de algo, todo lo que és de barro lo meto un par de dias en agua, Tiene menos riesgo de rotura. (bueno, eso dice mi madre que és muy mayor),.....
    Taladrar como te hán indicado, mejor recien sacado del agua.:beso: :beso: :beso:

     
  12. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    Una apreciacion: usa un taladro para la madera y nó de widia de paret. moja la zona y taladra con maquina normal a velocidad media, le puedes poner el taladro que quieras siempre que este bien afilado.
     
  13. Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?

    muchas gracias a todos por los consejos, pero lo voy a tener que dejar para el año que viene.
    me hacía mucha ilusión ponerme a hacer el estanque pero al final se me echó el tiempo encima y no pude.
    ya tengo tarea para el próximo verano

    Inoxidable, te veo muy profesional y con muy buenos consejos

    eres un buen fichaje para este foro
    gracias
    :beso:
     
  14. INOXIDABLE

    INOXIDABLE Deleted

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: ¿como hacer un agujero en recipiente de barro?


    Gracias LIDIA, solo expongo experiencias.