Recoger de la naturaleza arbolitos para bonsái

Tema en 'Yamadori (recogida de árboles de la naturaleza)' comenzado por MARYLYN., 20/1/06.

1. MARYLYN.

MARYLYN.

Hola a todos l@s de estos foros, soy nueva y me gustaría aficionarme al cultivo de bonsáis, me parece una afición muy relajante y de las más gratificantes a la larga, no se necesita una inversión enorme para tener resultados,

Bueno yo voy a empezar por recoger de la naturaleza arbolitos que tengan entre 15 y 20 centímetros de altura los plantare en macetas, también voy a intentar plantar semillas a ver si nace algo, las primeros arbolitos que he recogido son dos robles y dos mimosas, esta ultima no se si en bueno para hacer bonsáis, también voy a coger eucalipto y pino y me encantaría hacer un ginkgo, hay un par de árboles en mi ciudad podría intentar recoger frutos o por esquejes pero creo que va a ser difícil,

Bueno espero vuestras respuestas se acepta todo tipo de ideas y critica.

:lol: :lol: :lol:

2. carlosv

carlosv

Te recomiendo que los árboles de la naturaleza los dejes donde están, que ahí están muy bien. Si quieres iniciarte lo ideal es que compres un arbol en cualquier vivero o incluso en un centro comercial ( hace poco me compré allí una Picea de 10 cm por 2 euros, no es un prebonsai pero ya lo será, y al menos se que no procede de la naturaleza )

Si quieres cojerlo gratis lo mejor que puedes hacer es recuperarlo de alguna obra o de algun jardín público( que vayan a retirarlo o lo tengan sacado ) o similar.

Puestos a conseguirlo " de gratis " desde mi punto de vista hasta es menos malo que lo robes de un jardín ( aunque esté plantado ) a que lo arranques de la naturaleza, donde crecerá y vivirá con toda seguridad ...

En manos inexpertas es muy probable que los primeros no lleguen a vivir mucho ... :roll: :jaja:

Para comenzar a hacer bonsais necesitas práctica ( 2 meses no es práctica, ni 12 ... ), yo te recomiendo que antes de que te metas a sacar del bosque 5 especies intentes algo con una sola, bonsai de tienda o arbol de corta edad de vivero, tendrás muchos mejores resultados, hazme caso.

Sé que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero por intentarlo no pierdo nada ...

BIenvenida al foro !!!

PD: Yo devolvería los Robles y las Mimosas ... ;)

3. MoNa LiSa

MoNa LiSa

De acuerdo con carlosv.

De todas formas y para no darle a la chica la colleja tan fuerte, hace un tiempo un compañero nuestro (me aventuro a decir que fué Ventvra :roll: ) apuntó que recuperar especies de los corta-fuegos del monte, sabiendo que regularmente van a ser arrancadas, no se veria tan mal.

4. MARYLYN.

MARYLYN.

Hola yo llevo toda mi vida viviendo en el campo y se que coger árboles no esta bien de todas formas los que he recolectado son de zonas en las que yo se que no van a vivir mucho tiempo ya que le falta tiempo al ayuntamiento para pasar la segadora y llevarse por delante todos eses arbolitos, además de tener un montón de fincas con robles y castaños pero a tamaño gigante y huerta con todo tipo de frutales ….bueno como podéis ver no soy una degenerada con la naturaleza todo lo contrario de todas formas probare sureste en un vivero el fin de semana porque en las tiendas de agricultura que tengo a mano lo mas pequeño en árboles no baja del metro y medio.

Un saludo y muchas gracias, ya os contare si me prenden las especies que he cogido.

5. carlosv

carlosv

MARYLYN, creo que he sido demasiado rotundo :roll: lo siento si ha sonado a reproche, no quería decirlo así :(

Si esos árboles iban a ser cortados es estupendo que los hayas recuperado, y espero que nos pongas fotos en breve :okey: !

Mucha suerte con tus prebonsais y te pido disculpas otra vez

;)

6. MARYLYN.

MARYLYN.

No te preocupes carlosv, no me ha parecido mal, es mas dige que se aceptaban criticas :lol: :lol: tu tienes muchos bonsais?.

7. RoccoMP

RoccoMP

Pos vaya, con lo q me gustan a mí las degeneradas.... :mrgreen:

SaluZ

8. carlosv

carlosv

:11risotada: :11risotada: :11risotada: RoccoMP, hay que ver ...

MARYLYN, hace tiempo tuve una Sageretia, "bonsais" ahora mismo solo tengo un Olmo ( mi famoso Olmo Loco Brotador :13mellado:, ya lo irás conociendo ) , un prebonsai de Picea y en breve rescataré un Pino y puede que un Olivo ( aun estoy en etapa de aprendizaje ;) )

9. MARYLYN.

MARYLYN.

RoccoMP miedo me das...... :lol:

Pues yo estoy toda animada ademas tengo buenos medios patra realizar estaactividad y como no tengo mucho tiempo solo el fin de semana y poco mas pues me parece un pasatiempo muy acorde con migo, ademas de gustarme las plantas y los animalitos un monto.

Carlosv espero que pronto te pueda enseñar algo de lo voy haciendo.

Un saludo.

10. Ventvra

Ventvra

mmm... el primero que lo dijo no fui yo... no sé quien fue pero vaya, que también lo corrovoro.
    Recuperar árboles de cortafuegos no es que esté mal, es que casi que estás haciendo un favor al bosque entero. En los cortafuegos arrancan grandes árboles con máquinas enormes pero muchos troncos, junto a sus raíces, se quedan allí. Se pueden encontrar cosas excelentes.

También dije que se pueden recuperar árboles por ejemplo de lugares donde vayan a hacer carreteras o a edificar. Sólo hay que pedir permiso al constructor para que te deje arrancar el árbol antes de que lo destruyan ellos.

También se pueden recuperar árboles de viveros abandonados... huertos que vayan a remodelar (sobre todo frutales...)

11. carlosv

carlosv

El pino este que voy a recuperar está en un parque, está realmente feo y torcido, amarilleando las acículas y en un sustrato que da pena ... me temo que lo van a arrancar como ya hicieron con unos olivos pequeños que tenían ( no eran estéticos para un jardín, pero como prebonsais eran fantásticos... ).
    A ver si esta tarde me animo y salgo con la paleta a sacarlo de la tierra, solo que es una calle algo transitada ... qué pensaríais de alguien que está chorizando un Pino de un parque ? :11risotada:

Pues que está como una puta cabra :13mellado: :13mellado: seguro ;)

12. MoNa LiSa

MoNa LiSa

Pués yo pensaría que has pedido permiso al ayuntamiento, pués si no, te puede caer una multa que más hubiera valido que te comprases el arbolito. :lol:

13. Ventvra

Ventvra

Ciertísimo!!

14. carlosv

carlosv

Ok, entonces me espero a esta madrugada y cuando vuelva de fiesta ... ¡ CHAN ! truco de magia :11risotada:

Sin riesgo no hay recompensa, además, mejor que conmigo no va a estar en ese jardín ( no es uno grande del ayuntamiento, es uno de un bloque de edificios, cuando lo coja ya os pondré fotos para que veais como lo tenían ... )

En caso de multa, insolvencia al poder :13mellado:

Ya os contaré ...

15. Ventvra

Ventvra

Sea como sea robar un árbol de un jardin público o privado esta, como mínimo, mal. De hecho en mi ciudad las multas te pueden dejar sin sueldo unos cuantos meses.
    Pues empiezas mal porque es la peor época para transplantar.
    Tu mismo.