Recoger el agua de lluvia con esta conexión de bidones

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por aurelia alcala solis, 25/11/12.

  1. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: conexión de bidones

    cuando llenes los depositos con el agua de lluvia, creo que te conviene dejar correr el agua primera que cae desde el tejado. Suele traer suciedad y te puede meter restos organicos, escrementos de aves, que ayudaran a las algas que se pueden criar dentro del deposito, (si los pintas de negro o los forras, mejor) e incluso arenilla.

    Puedes poner una T con una llave, antes de que entre el agua al deposito, asi la dejas abierta al principio e incluso si se quedan los depositos llenos lo tienes de emergencia.
     
  2. Re: conexión de bidones

    Hola chicos .

    Iban te agradezco tus aportaciones ....los bidones me los an vendido
    muy limpios y ya lavados el señor dispone de una manguera de esas
    de presion ....y en cuanto al color mi marido dice que me los pintara
    con una pistola que tiene de pintar en color negro ....no se si con eso
    sera suficiente ....porque donde los bamos a poner pega el sol de lleno en verano .
     
  3. Re: conexión de bidones

    traergo el problema esque yo no vivo hay y eso no lo podre controlar
    para tener cerrada esa llave y luego poder habrirla ...tendre que correr ese riesgo poniendo algun tipo de rec .
     
  4. Re: conexión de bidones

    Mucha gente lo que hace es colocar un simple colador de los chinos en la unión entre la canaleta y el tubo que baja al bidón, así filtras el agua de hojas, arena y otras suciedades... Incluso ví a gente que colocaba una especie de filtro casero como los que se hacen para los estanques!
     
  5. otxe

    otxe

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España,Barcelona,Ripollet
    Re: conexión de bidones

    Buenas tardes!
    AURELIA: esta mañana he estado en el huerto preparando un bancal, que ya lo he dejado listo para sembrar.
    Como he ido pronto, que por cierto hacia un frio terrible, he sacado una placa de hielo de la poza que hicimos, pues me he liado a ver si descubria el tubo y despues de 2horas de pico y pala y muchoc muchos litros de agua e destapado el tubo y vaciado toda el agua.
    POR FIN EL TUBO AL DESCUBIERTO!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Diselo a tu marido que yo ya no se por donde seguir.
    Si toso va bien mañana por la mañana volvere a ver si coincidimos y podemos hacer algo.
    Bueno parece que falta menos! se me olbido hacer fotos pero a ver si mañana puedo y seguimos el proceso.
    Por cierto me a gustado mucho la idea del desague de primeras aguas!!!
    Habra que tenerlo en cuenta!
    Saludos!!!!
     
  6. Re: conexión de bidones

    Hoooooooooooooooo Mar ...perooooooo mas dejao tiesa
    sin palabras .....vales tu peso en oro pero un poco más pòrque estas un poquito flacucho jajajajajajajajajaja ...pero veo que estas llenito de fortaleza vaya tela con este joven y prometedor hortelano .
    Pues te cuento segun mi marido esta semana me lo dejara todo
    colocado .............................................................................jajajajajaja
    ojala !!!!!....eso si no encuentra obtaculos que los habra no para de
    darles vueltas para bajar el agua de arriba .
    Yo queria haber hido esta mañana para ver si todavia sigue vivo
    mi aguacate que tape con la manta pero pensandolo bien no he hido
    poque mañana si queremos hacer trabajo hay ......asiesque si vas ya
    veremos si lo podemos apañar bien y que funcione .

    pd....no me estraña lo del hielo menudo frio esta haciendo Dios quiera
    que no se me conjele todo lo que tengo sembrado :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .


    Hasta mañana .
     
  7. Re: conexión de bidones

    Mas informacion.


    [​IMG]En esta foro se aprecia por un lado la tubería que viene del deposito superior y que se une con el inferior mediante una T…..el otro extremo de la “T” con una llave en dirección al huerto.
    Con las bocas de llenado hay distintas opciones, yo elegí la barata que era adaptar los caños que incluyen los depósitos abocardando el pvc y pegándolo.
    Hay otra opción más sencilla y a dia de hoy económica que es comprar los adaptadores de rosca. Un pequeño problema de los depósitos es que usan una métrica específica y cuando los compré el precio de los adaptadores era mayor que el del depósito.
    A día de hoy cuestan 5 euros y si tuviera que montarlos…no me lo pensaba.
    Este es el adaptador:
    [​IMG]


    Lo bueno es que una vez enroscado en la llave del depósito ya podemos usar lso acoples típicos para riego.
    Otra duda que teníamos era el tema de la presión. Entre los depósitos de agua y el huerto hay una diferencia de 4 metros de altura…..menos es nada. La opción fue buscar una manguera exudante específica para baja presión. El resultado ha sido muy bueno…..eso si, es muy importante colocar un filtro para evitar que se obture….y más teniendo en cuenta que recogemos el agua del tejado y puede arrastrás partículas, restos en suspensión,
     
  8. Re: conexión de bidones

    Lo tengo que tener todo a la vista he ir recopilando.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Ademas para poder recoger mas agua sin tener que andar moviendola si os fijais debajo del tubo que trae el agua tiene un rebosadero al que le conecto una manquera que va a los dos depositos inferiores de esta foto.

    [​IMG]

    De esta manera puedo recoger hasta 6200 l, despues con una pequeña bonba, que me costo unos 80 o 90 € en un centro de bricolage, muevo el agua a los depositos superiores y a los que tengo en la ladera que son desde los que riego la huerta.
     
  9. Re: conexión de bidones

    Proyecto recogida agua de lluvia



    Actualmente existen una serie de recursos naturales renovables a los que no se le saca todo el partido posible. Hay dos modos de recoger el agua de lluvia, o bien la que cae directamente del cielo, o bien la que escurre en el suelo. El aprovechamiento del agua de lluvia ha sufrido un olvido paulatino en muchas sociedades a nivel global. Pero la utilización de nuevos materiales plásticos y otras tecnologías relacionadas con la extracción y los pozos, han sido alguno de los múltiples factores responsables en el desuso de dicha recogida de agua.

    En algunos ranchos de la zona no disponen de un acceso al agua continuado y de calidad. Gracias a la actuación de algunas organizaciones de la región, se colectan agua de escorrentía de las tormentas en la época de lluvia, pero en ciertos ranchos resulta insufiente.
    sistemaRecogida.png

    [FONT=Arial,sans-serif]Con una familia se ha diseñado un sistema de recogida de agua de lluvia aprovechando el tejado de una vivienda. En base a los datos sobre precipitaciones de un pueblo cercano se ha dimensionado la capacidad de recogida en un depósito. Esta primera experiencia servirá para evaluar la cantidad y calidad de agua, así como establecer un sistema de riego tipo goteo para una pequeña huerta de árboles frutales.
    [/FONT]
     
  10. Re: conexión de bidones

    Re: Colectar agua de LLUVIA
    En esas mismas estoy tambien Elxibegas, esperando a que mejoren los tiempos para hacer un algibe. Mientras tanto voy probando con todo lo imaginable y conocía esos depositos flexibles. Hace poco pedí un presupuesto para uno de 80 m3 y me pasaron unos 3.000 €. Sin duda son la solución mas barata.

    La solución "tradicional" son los típicos depositos de 1 m3 reciclados. Aquí pongo unas fotos de como los he conectado y como se pueden tapar para ralentizar el crecimiento de las algas. La malla de sombreo está doble. A pesar del forro aún crecen las algas con la poca luz que les entra desde abajo.

    jdv1241402484l.JPG

    Diversos usos posibles

    set-de-conexion-y-union-a30b641.png product-media-icons.png
    El set de conexión y unión se utiliza para conectar el filtro de recogida de aguas pluviales GARDENA a un depósito de aguas pluviales GARDENA, a dos depósitos de aguas pluviales o a la bajante de agua de lluvia, o bien como rebose del depósito, y está indicado para mangueras de 25 mm (1").






    opt1241402518h.JPG
     
  11. otxe

    otxe

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España,Barcelona,Ripollet
    Re: conexión de bidones


    Hola buenas noches!
    Aurelia: he hablado con mi amigo y me a dicho que cree que tiene 5 grifos de bidones que mañana por la mañana lo llame que estara en el trabajo y me lo mirara al momento y se los trae.
    He estado hablando con un amigo huertero de badia sobre las habas que te he comentado que queria sembrar en el bancal y me ha dicho que las compre de plantel que saldran antes que es un poco tarde... ahora no se que hacer....:confused: :confused: :confused:
    me paso mañana por la coperativa a comprar plantel o aun estoy a tiempo???
    Saludos!
     
  12. Re: conexión de bidones

    Hola Mar yo creo que todavia estas a tiempo ..y hay semillas
    que son mejor plantarlas directamente a tierra como los guisantes
    .....si se pueden hacer en plantes pero yo hice la prueba y los que plante directamente a tierra trian mas fuerza que los que plante
    germinados ni punto de comparacion si las plantas y las tapas en nada
    te brotaran y luego ya no tiraran con fuerza hasta frene el frio intenso ....eso me paso el año pasado y luego salieron todas ....si quieres az la prueba planta algunas de plante y otras directas ya veras ....las
    que plantes de plante se te quedaran igual que las plantas, porque hace mucho frio y las que son directas van haciendo con fuerza su raiz sin traslados .......si vas mañana hablamos :5-okey:
     
  13. otxe

    otxe

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    España,Barcelona,Ripollet
    Re: conexión de bidones

    Ok!
    Muchas grácias!!
    Eso de ser novato... he estado mirando fechas en internet pero varia tanto de la zona... y como esta haciendo estas heladas no sabia...
    Como mañana he de ir igualmente a comprar pienso para las gatas las mirare y si estan pequeñitas me traere 5 o 6 para probar y el resto del bancal de semilla y ha ver las diferéncias de una a las otras.
    Bueno muchas grácias y hasta mañana
     
  14. Re: conexión de bidones

    Buen trabajo el de hoy aunque me duelen los brazos de el chapo
    Ya tenemos el terreno mas o menos planito para que nos cojan
    8 bidones ......mañana empezaremos a pintarlos de una pintura plastica
    gris oscuro los sacaremos de las gabias para no pintarla
    luego los subiremos y empezaremos las conecsiones mi marido dice
    que se llenaran todos por arriba y a todos les pondra una bolla como las sisterna del water y les hara un agujero a las tapas para que no cojan aire no si con eso sera suficiente luego los conectara por abajo
    con una T ....no he podido hacer fotos la maquina me a avandonado creo que caput !!!!!.