Recoger las calabazas ya.

Tema en 'Calabaza, zapallo, zapallitos' comenzado por wdr, 22/8/22.

1. wdr

wdr

He plantado calabazas rouge d etamp. las plante en mayo, los frutos ya estan rojos, algunos no estna rojos dle todo pero llevan un mes sin variar ni crecer y el pedunculo esta algo leñoso, no se si lo sufcientiente, el tiempo de repente esta siendo muy raro con tormentas y granizo asi que dudo entre sacarlas ya o espera a mediados de septiembre

esta es la ultima que salio el pedunculo ya esta leñoso,la planta ha perdido las hojas y creo que esta muerta y le ha aparecido un poco de moho debajo,

esta es leñoso el pedunculo y hace pinta de madura totalmente , es la que mejor esta no tine ni marca ni moho ni nada, no se como estara x dentro pero x fuera esta supermona

esta es la primera que salio, y tiene mogollon de marcas y como un agujeirto que se le hizo hace unos dias en una tormenta , la planta se han secado todas las hojas de su cacho

esta tambien tiene el pedunculo algo leñoso, pero claro no se si tnego uqe esperar a que esten marrones y duros del todo o asi ya vale

se supone que se cosechan a los 5 meses yo las plante a mediados de mayo asi que el timpo no ha pasado pero con todas estas olas de calor yo que se, no tengo ninguna expriencia recogiendo calabazas y la informacion que encuentro es confusa : )

Que hariais vosotros?

2. ABROJO

ABROJO

No tengo experiencia con esa variedad de calabaza, ni se exactamente como se comporta en el clima de tu zona.
    En cualquier caso creo que (excepto la de la fotografía número 3) es mejor cortarlas.
    Cuando la planta pierde las hojas, y con el aspecto de los tallos...
    El exceso de calor ha acelerado su ciclo de crecimiento y maduración.
    Lo único que puede ocurrir es que la lluvia, rocío y humedad (que pronto harán acto de presencia) repercutan negativamente en los frutos.