recoger las semillas de mis brassica oleracea

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por cupuk, 8/4/15.

1. cupuk

cupuk

hola. Tengo dos brassica oleracea, una morada y otra blanca, ahora están ya muy estiradas y están floreciendo, esta es la parte de arriba de la morada

Me gustaría recogerle las semillas, pero no se como ni cuando hacerlo.

Otra cosa que me gustaría saber es si el hecho que la planta de la que recojo las semillas sea morada significa que germinarán también moradas o no tiene porque ser así.

Gracias

2. Primero han de florecer y posteriormente hacen los frutos típicos para poder recoger las semillas. Si pones 'frutos Brassica oleracea' en el buscador de imágenes de google verás como son. En cuanto al color de la germinación me imagino que habrá de todos los colores. Parece como si tuvieras las plantas en interior, estarían mejor fuera en la calle.

3. cupuk

cupuk

Muchas gracias, veo que seran como unas vainas. Es la primera vez que hare algo asi y me entran mas dudas.

A la hora de guardarlas, ¿Debo hacerlo con la vaina o sin ella? Para extraerla, ¿Debo dejar la vaina secar en la planta, cortarla y dejarla secar o quitarlas en cuanto aparezcan con la vaina "fresca"?

Respecto a lo de tenerla en casa, si, asi es espero que una semana maximo, estoy de obras y no tengo mas opcion, trato de tener las que necesitan mas sol en ventanas, y rotarlas para que pasen estos dias lo mejor posible, espero que no se alargue!

Saludos

4. Si te esperas demasiado tiempo las 'vainas' se abren y sueltan las semillas. La has de coger cuando pasen de verde a marrón clarito. Si las quieres coger antes también puedes pero deberías de meter las vainas en un una bolsita de papel. Importante que sea papel y no plástico. Una vez maduros las semillas las vainas se abren solas.
    Lo de tener las plantas en interior no es la mejor opción pues la polinización puede que sea escasa por falta de insectos. Estarían mejor en la calle.