Recogeré agua de lluvia para utilizarla en el riego

Tema en 'Depósito de agua, balsa, aljibe, bidón y recogida de agua de lluvia' comenzado por Aster, 21/1/10.

  1. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    Ni yo Matías......... No sabremos mirar bien :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  2. Re: Agua de lluvia

    ....................

    en fin vida más aburrida que tienen algunos.......
     
  3. Re: Agua de lluvia

    Por cierto tu estas invitado a ver si ves las algas por algún sitio.........
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    Obviando lo que hay que obviar, os cuento:

    En Canarias en general, y en esta isla en particular, siempre hemos tenido problemas de agua.

    Aqui, en TODOS los sitios, hay que inventarse algo para almacenar agua. Por un u otro motivo. Es que ahora afortunadamente no falta porque tenemos de hace años una planta desalinizadora del agua del MAR que es de lo que se nutre en un Noventa y Pico por cieto la isla en el tema hídrico.

    Los pisos Viejos........ todos tienen en las azoteas depósitos de uralita o PVC para el suministro doméstico.

    Y en la casi totalidad de CASAS TERRERAS, tenemos un depósito subterráneo donde almacenamos agua. O mas de uno.

    En mi caso uno que se rellena del agua de abasto, por si las moscas.
    En otros, como el caso de mis suegros en la isla de al lado, mas de uno.......... Uno lo llenas con el agua de abasto, y los otros los tienes comunicados de tal forma que se rellenen con el agua de las pocas lluvias.

    Y estanques............... pues un huevo de ellos...... con su aguita, sus ranas, sus peces y sus algas. Cojonudos para regar.

    Y tú Matías, que viviste alguna vez en el archipiélago lo sabrás de sobra. Y eso que tu viviste en una isla mucho mas rica en cuanto al agua que Ésta.

    Saludos.

    .
     
  5. Re: Agua de lluvia

    Vale ya veo que no tienes ni zorra idea de lo que es un estanque, y sólo conoces los estanques con agua por el tobillo de adorno. Aquí TODAS (o casi) las fincas (las huertas mejor dicho) tienen su estanque, construcción en altura con la única finalidad de guardar agua para riego, ni pececitos ni mariconadas de adorno. El mío tiene 1,60m de alto por 3 de largo y 2 de ancho. Eso es aquí un estanque no adornitos.

    Y los depósitos de uralita han estado en todos los pueblos con problemas de abastecimiento de agua estén en isla o en península. Y en muchas casas de pueblo aún se ven en los tejados.
     
  6. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    Ni un comentario tengo que hacer a lo anterior. Que aquí cada uno se autocalifica como desee.

    A los demás os cuento: lo que aquí llamamos un estanque. En la estrecha proximidad de mi vivienda, para NO ir muy lejos, tengo tres estanques a cielo desccubierto ( que un dia me tomaré la molestia de medir) donde se almacenas MILES y miles de metros CÚBICOS, y abastecen a los huertos colindantes. Ninguno tiene una longitud de menos de 70 metros, y una profundidad de no menos de 10 metros. Tienen una buena Ostia cuando están vacíos.
    Hay en ellos algas, ranas, peces y algún pato como flora natural, sin que nadie los haya puesto de adorno.

    Aquí es que entendemos que en cada sitio, una cosa pueda recibir diferentes denominaciones. Es cuestión de flexibilidad mental.
    Por ejemplo: en mi casa me caben 12.000 litros subterráneos ( sin luz ) y le llamamos ALJIBE ( tal vez el nombre académico sea otro ) y no voy a discutir la nomenclatura. ¿O merece que me dé una vuelta por el diccionario de la RAE? :13mellado:

    Saludos gente. :5-okey:

    .
     
  7. Re: Agua de lluvia

    .............................
    ¿Te hacemos la ola?
    Aburres ya :9998durmiendo:
    Se da una opinión sobre las prácticas de cada uno, se cuentan las experiencias de uno y haya llega él a criticar y reírse de los demás.
    Muy triste, pero que muy triste.....
     
  8. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    ROJO: ¿que pasa? ¿que mi práctica y experiencia no valen? Es que hay gente que no pensamos que estemos en el CENTRO del Mundo Mundial. ..... Siempre hay algo más allá de las fronteras de nuestro pueblo. Lo que en el tuyo se llama de una forma será correcto o incorrecto. Pues igualito que en el mio.
    Y no sé porque me dá, que en pueblo de ORION.... siiiiiiiii ese pueblillo llamado Barcelona, ESTANQUE es lo mismo que aquí............ y por eso entendemos que en los estanques hay algas. ¡¡¡¡ estos Barceloneses que son muuuuuuuuu cazurros!!!

    AZUL: Se escribe "allá". :13mellado:

    Esta srta. o Sra., y YO sólo hemos disentido en el hilo del tema de HAITÍ, pero no está muy acostumbrada a que le lleven la contraria.
    Porque bien que le sentaban mis apoyos cuando en algún tema de composiciones químicas le apoyaba porque las argumentaba muy bien. ¡¡Cosas de la memoria y la autoestima exacerbada!!


    PD.- Creo que me ha salido este post sin adjetivos ni adeverbios raritos.

    .
    ¿lo dejamos y dejamos a los compis con el tema del AGUA DE LLUVIA?
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Agua de lluvia


     
  10. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Agua de lluvia

    Agradezco tu invitacion pero no la creo necesaria. creo que te confundi o con otra vanesa o con otra forera con avatar parecido que en unhilo de diseño de jardines se estaba construyendo un estanque decorativo con cascada para peces, pero es igual.

    cuando digo que no he visto un estanque sin algas, me refiero a esa pelusa verde que cubre las paredes y los fondos de todos los estanques al aire libre y que reciven luz solar, no me refiero a grandes algas.

    en el caso de mi deposito le da el sol directo muchas horas y el agua se calienta bastante, esto facilita su desarroyo hasta el punto de que se creo un capa superficial de mas de un cm. con sus raicitas y todo, cuando llovio el chorro de agua rompio esa capa cuyos trozos se precipitaron al fondo embozando el filtro de salida del deposito, me basto con pintarlo de negro para solucionar el problema.

    [​IMG]

    esta foto esta recien hecha como ves este verano tendre que darle otra mano.

    si no me entiendes llena una botella transparente de agua de lluvia y dejala al sol un mes y veras las algas a las que me refiero.

    un saludo.
     
  11. Re: Agua de lluvia

    En una botella sí, plástico cerrada, sube la temperatura y se hacen sí.
    Pero en cemento abierto con gran cantidad de agua no sube la temperatura a tanto para que se puedan producir.

    Las paredes están igual que se hicieron color cemento, no hay nada verde, en el fondo algo se hace en el barrillo peor cuando lo dejamos prácticamente vacío para limpiarlo.
    El estanque y las tuberías para regar llevaran como que casi unos 20 años hecho y nunca se ha atascado nada.

    También puede ser que gastamos el agua con la suficiente frecuencia para que no le de tiempo ha hacerse.
    Y comparado con la goma de tu deposito con las gomas que habitualmente usamos nosotros pues normal que se atasque esa.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    Es que TÁAAAAAAAAA clarísimo.

    PD.- Matías ¿Tu trabajas bajo las órdenes de MORATINOS??
    Yo voy a ver si la ministra de Defensa me busca un hueco en el sector belicoso :meparto: :meparto: Por si hay que invadir Marruecos o Arrrrrrrrrrgoooooooo :meparto: :meparto: :meparto:

    .
     
  13. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Agua de lluvia

    acepto que tu estanque no tenga algas yo he visto muchos y todos los que les da el sol crian verdin.

    acepto que en cemento con grandes cantidades de agua y mucho consumo y tuberias muy gordas no tienes problemas

    Aster usa bidones como yo pero mas pequeños, por lo que creo que economizara el agua como yo, yo uso riego por goteo con lo que el agujero de salida en los goteros es de 1 mm. y he aconsejado segun mi experiencia pero si esto crea conflicto edito el post y anulo lo de las algas.

    resumen: las algas no son malas, son buenas y no se crian en algunos estanques de cemento y tengo la goma pequeña, ¿me dejo algo?

    oye lo de la goma no lo habras dicho con segundas. :icon_evil:

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: Agua de lluvia

    Juas si tu le ves segundas intenciones a la goma vale, jaja
    Manguera=goma no le busques segundas intenciones.

    Nosotros la parte de los árboles usamos goteo a lo demás no, porque como el pozo esta en la misma finca el agua que se filtra por la tierra vuelve a parar al pozo otra vez.
    Además ponemos el motor para sacar agua del pozo y si le ponemos esas gomas por la presión que sale las revienta, y como mi finca hace algo de pendiente hacia arriba pues la zona alta no llega el agua si no es con el motor, pues el estanque esta abajo.

    Tú no tienes que editar nada.......

    Por cierto existen esos mismos depósitos pero en negro, creo que te saldría mejor que andar pintándolos.

    Si los que tu ves se pone verdes vale, pero nosotros en pleno verano y más veranos como este (que no ha llovido) igual lo tenemos que llenar dos veces por semana porque tenemos que usar el agua para llevar a otros cultivos, así que no le da tiempo de ponerse de ningún color.

    Además el tema era si podía usar el agua de lluvia para regar y no discutir sobre cosas verdes.
     
  15. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Agua de lluvia

    ORION_64 : Es que coges de las obras los depóstos con el color más chungo de tooooooooooossssss.
    NO hace falta que me contestes PINTOR :meparto: :meparto:

    ¡¡¡ Eres mas raroooooooooooooo !!! :13mellado:


    .