Recogí este olmo

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por Faw, 28/2/12.

  1. Faw

    Faw

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola soy nuevo en este foro.
    Como hace un mes viaje al norte y encontre un Olmo el cual saque de la tierra y me lo traje; pero tube que cortarle las ramas ya que eran grandes para poder transladarlo (quedo casi el puro tronco)
    Lo plante en una maceta con una mezcla de arena la cual era la misma en la que estaba plantado en el norte y gravilla. la mezcla tiene buen drenaje y mantiene bastente bien la humedad.
    pretendo hacer un bonsai con este olmo pero para eso tiene que brotar y nose si llegara a hacerlo. al rasgarlo con la uña el tronco esta verde por lo que el olmo no esta seco.
    si me pueden ayudar con esto ya que no se mucho del tema se los agradeceria
    Aca dejo una foto del olmo:
    b8s0si.jpg
     
  2. artonio_a_303

    artonio_a_303

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    ZARAGOZA Aragon
    Re: Olmo que recogi

    Hola Faw: El olmo es un arbol muy fuerte, lo aguanta casi todo. Yo lo dejaria todo este año por lo menos que brotase como quiera sin tocar nada. Y el año que viene o al siguiente empezar a trabajarlo segun haya brotado. Las prisas son malas consejeras. De todas maneras tambien puedes esperar otras opiniones ya que no soy un gran experto. Un saludo.
     
  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Olmo que recogi

    Lo que llevas hecho esta bastante bien . lo unico ,que es un tirachinas largo y sin conicidad .
    la unica gracia que tiene es la curva del tronco

    Yo dejaba un solo tronco y cortito . vamos , que cortaria por donde sale la primera rama y a esperar que brote

    Suerte

    :5-okey:
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Olmo que recogi

    A mí me gusta la parte baja, si brota puedes sacar algo interesante cortando en la bifurcación como comenta lobo91. Ahora, paciencia.