Recogí piñas de un árbol con forma de estrella para identificar

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por saturas, 12/4/10.

  1. saturas

    saturas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres, España
    buenas,
    hace tiempo pude ver en un pueblo cercano a mi casa (en la vera, al norte de caceres) un arbol que me gusto muchisimo. en otoño tenia hojas rojas, y se me vino a la cabeza el nombre de arce japonica. pero no, pues si bien las hojas tienen parecido, el fruto, o mas bien, la piña no guardan relacion.
    recogi algunas piñas, pero aun no las he plantado.

    la cosa es que en la pelicula 'the fountain' o ' La fuente de la vida' de Darren Aronofsky, aparece la misma piña.
    Realmente he buscado horas en internet buscando el nombre del arbol, y hoy me he decidido a pedir ayuda en este foro.

    os pongo las imagenes que he capturado de la pelicula. la foto del arbol no os la puedo poner, y no se cuando volvere al sitio en cuestion, imagino que dentro de unos meses. pero lo fotografiare y me fijare en mas detalles que ayuden a la identificacion.

    https://img396.***/img396/8196/vts014015691010236.jpg

    https://img243.***/img243/8990/vts014015705010236.jpg

    https://img210.***/img210/3066/vts014015543010230.jpg

    https://img641.***/img641/8426/vts014015386010422.jpg

    gracias de antemano
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Datura ferox?
    Mis saludos
     
  3. tico97

    tico97

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    No te ayudo con la id.. por que no la se, pero quiera saber si no me puedes vende/intercambiar unas semillas de ese arbol, que con la descripcion que diste me gustó.
    Saludos
     
  4. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Hola SATURAS!! hoy es dia de yerros,pero mira la ficha del liquid ambar,es uno de mis preferidos...y se le parece mucho a la semilla.Si es ese,luego de esos pinches se abre y caen semillas muyyy diminutas.
    mis saludetes!!!
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Ciertamente, por no leer todo el texto, Liquidambar como dice Silvia.
    Mis saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Liquidambar... son bonitas, pero problemáticas para caminar por ejemplo. Nada de ir pisando descalzo por la hierba bajo un liquidambar. Es un campo minado.
     
  7. saturas

    saturas

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caceres, España
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    guau, estoy sorprendidisimo.

    impresionado por la rapidez, y porque teneis razon. teneis mi admiracion.

    ciertamente, pinchan, para un cesped daria el trabajo de recogerlas.

    el mes pasado recogi unos brotes del tronco, y los plante. tambien tengo que intentarlo con semillas.


    muchas gracias , Silvia y Fernando. tendria que haberlo preguntado antes y me habria ahorrado algunas horas.

    PD: quiero corregir el nombre que le di inicialmente: dije 'piña' cuando es mas correcto decir 'capsula leñosa'.
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Fernando no, Silvia tiene todo el mérito.
    Mis saludos
     
  9. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Hola a todos, yo tengo un hermoso ejemplar en la puerta de casa, esta hace mas de 10 años, que son los que estoy aqui, alguien me podria explicar porque se pusieron sus hojas rojas? Ni algo parecido. Algun consejo?
    Saludos, :happy:
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    a ver que me pierdo... Ahora en argentina estáis en otoño ¿no?

    El liquidambar es famoso precisamente por su color rojo en otoño ...
     
  11. Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Tengo entendido que el color puede ser rojo o amarillo de acuerdo a las cndiciones del clima, suelo y a la genética de la planta. Igual es temprano para que esten rojas. Usualmente eso pasa en Mayo. Para el 19 de Mayo liquidambars de tu zona (San Isidro, Vicente López) están de maravillas, yo tomo el tren para ver sus follajes, también un buen lugar es el Parque Pereyra Iraola donde también estás asi los robles.

    saludos
     
  12. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Hola,
    pvaldes, si aqui estamos en otoño, aunque el clima no se entero estos dias tuvimos mas o menos 27 grados.
    Roble, yo estoy en esta casa desde el 2000 nunca tuvo hojas rojas o bordo o algo por el estilo, pasa del verde al amarronado y listo. Lei en algun lugar que debe tener terreno acido, no se si regalarla con agua con un poco de vinagre o que hacer, que me aconsejan? No saben la frustracion que es tener tan hermoso ejemplar y no lograr el color. Se agradeceran los comentarios. Saludos :happy:
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: "piñas" con forma de estrella. Relacionado con "the fountain"

    Estoy pensando que pondre fotos del arbol ahora, aun verde, y luego de las hojas para que vean el tema, no debo ser la unica con este problema, quizas seria mejor abrir otro hilo no?
    Saludos, :happy: