recogido del container...aloe???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ardisia, 9/9/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    pues eso,que lo recogi del container y lo plante,no se si me "agarrara"ya tuve que cortar algun trozo de tallo porque parece que se pudriese:-?
    sabeis que es

    [​IMG]
    muchas gracias:beso:
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    aloe seguro
    quizas un arborescens:-?

    yo diria que le faltaba luz por eso esta tan estirado
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola y gracias dvd,pues si parece aloe arborescens,hay varias clases?este tiene pocas espinas en las hojas y tiene el tallo con rayas,pongo otra foto


    [​IMG]
    gracias
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no, nada de arborescens. Tal vez hayas tenido la tremendísima suerte de conseguir un Aloe barberae, el mayor de todos los Aloe, pero resulta totalmente incomprensible que era especie pueda estar en la basura, es como tirar una pepita de platino del tamaño de una nuez....
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola isidro:icon_rolleyes: crees que podria ser ese aloe "raro"??pues mira que cuando estaba cogiendo los esquejes vino un chico a tirar una bolsa de basura y me dice=esta muy fresquita la acabo de arrancar..y le pregunte si la tenia afuera o dentro y me dijo que afuera,no lo cogi entero porque era el dia que me iba de vacaciones con las maletas,el perro,los pericos de mi hija...y la planta tenia mas de un metro de alta, la planta estaba completa con las raices que supongo las lavaron para no ir derramando la tierra por el piso y las escaleras
    mirando el a.barberae,si se parece pero me he tropezado con este y creo que se parece mas,el aloe striatula sera este???

    [​IMG]

    gracias:beso:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Aloe striatula de un metro de alto? Creo que no es posible, pero no estoy seguro... la verdad es que la foto que has puesto, quitando que los dientes son más notables y numerosos, es idéntica...

    Por la hortensia de al lado de tu foto yo lo veo muy grande para striatula, o la hortensia no está creciendo muy bien. ¿Puedes hacer una foto con tu mano o cualquier otra cosa de tamaño estimable al lado del Aloe para hacerse una idea de sus proporciones? No aseguro que sea barberae, pero es lo que más probable me parece.
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    isidro,la planta de detras no es una hortensia,es una especie de abelia.....ahora no me acuerdo del nombre,tiene flores rosas y esta recien podada porque con el calor se le pusieron muchas hojas marrones,pongo otras fotos que tengo....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    argggg como sea el raro ese el barberae,me da algo...lo tengo fuera y me lo tendre que traer a casa urgente,porque alla hace frio ya en las noches y se va a helar...:icon_rolleyes:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ah, si es una abelia, el tamaño de ese Aloe sí coincide prefectamente con striatula... y no con barberae.
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    gracias:beso:
     
  10. Hola se parece a un aloe ciliaris..no se que les parece?
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola mariena,a mi tambien se me parece, aunque yo no se reconocerlos...pero al ciliaris no le veo el tallo con rayas:icon_rolleyes: a ver que dicen los expertos,yo creo que al final es el striatula...
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mira la base de la hoja de cualquier ciliaris, y verás porqué puedes descartarlo completamente.

    Sigo viendo el denticulado distinto al de striatula...