Recolección: ¿cuándo están las olivas listas para recolección?

Tema en 'Olivo' comenzado por ruylo, 6/10/08.

  1. ruylo

    ruylo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    CARTAGENA MURCIA
    El primero es el siguiente: tengo varios olivos de los cuales tengo unas aceituna, y quisiera cojerlas para partirlas y curarlas pero mi problema es q no se cuanto esta preparada para cojerla y ya tengo algunas aceitunas de color negro.

    Gracias

    El segundo: también tego unos almendros de los cuales e recogido su fruto mi problema y pregunta es. ¿ puedo podarlos y como tengo q hacerlo?

    Gracias

    Ruylo

    Con vosotros y para vosotros
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Hola amigos tengo varios problemas

    hola ruylo...

    respecto a las aceitunas, precisamente ayer me comentó un amigo que las que son para partirlas y curarlas ya se pueden recoger...(estoy en la misma situación que tu).

    Respecto a los almendros, una vez recogidas las almendras ya se pueden podar... a mi me toca ya esta semana..

    saludos
     
  3. terejosg

    terejosg

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Castellbisbal. Barcelona
    Re: Hola amigos tengo varios problemas

    Creo que se recogen antes de que se pongan negras, mi padre ya las ha recogido, además les estaba atacando "algo" y algunas tenian un punteado negro de las cuales luego sale como un gusanillo, así que si piensas curarlas y tienes algun bichito tendras que ir haciendoles criba para ir eliminando las que les salga bicho antes de que se te pierdan todas.

    Muy chulo el bulldog yo tengo uno pero con los colores invertidos, marron con una mancha blanca en la cabeza. Son guapisimos cuando duermen!

    Saludos!
     
  4. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Hola amigos tengo varios problemas

    Hola ruylo:Las aceitunas pra hacerlas partidas tienes que cojerlas ya, procura cojer las verdes ya que de lo contrario al machacarlas y estar maduras se desacen, si por contra las haces con sosa puedes ponerlas aun que esten algo negras pero lo mejor es verdes
    Con respecto a la poda del almendro tengo que decirte que hay personas que lo hace poco antes de que empiece a brotar para evitar las heladas y otras prefieren hacerlo nadamas recojer los frutos
    Un saludo jutri
     
  5. Toni2009

    Toni2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Olivo: ¿cuándo es el momento ideal para recoger las olivas o aceitunas?

    Hola,

    Hace poco tiempo que tengo un olivo de variedad sevillana en el jardín de casa (en Barcelona).

    Este año he podido ver que el arbol ha dado muchos frutos y en general muy sanos. Pero me gustaría preguntar si alguien de este foro sabe cuando es el tiempo ideal de recogida de las olivas.

    Gracias!! :5-okey:

    Toni2009.
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Recogida de olvias

    a mi tambien me interesa saberlo, tengo uno pequeño en maceta en el balcon tambien soy de barcelona, tiene bastantes olivas para lo pequeñin que es, tenemos mucha ilusion sobre todo mi pequeño. gracias anticipadas.
     
  7. Toni2009

    Toni2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Recogida de olvias

    a ver si alguien nos sabe responder .. :razz:
     
  8. pipupip

    pipupip

    Mensajes:
    20
    Re: Recogida de olvias

    Nuriya i Toni, La época de recolección de las "olivas", si lo que quereis es adobarlas, es el mes de Noviembre, cuando observeis que algunas aceitunas empiezan a cambiar de color ( la excepción es la variedad Empeltre, la aceituna de Aragón, que se cosecha en Diciembre, ya negra).
    Maneras de adobarlas hay muchas y aquí en el foro seguro que encontrais recetas. Salut i cosecha.:happy:
     
  9. Toni2009

    Toni2009

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Recogida de olvias

    deacuerdo. muchas gracias por la info.

    saludos