hola a tod@s!! tengo dudas sobre cuándo recoger las calabazas, pq no he encontrado mucha información sobre esto por aquí...las recojo verdes? espero a q se pongan amarillas?...las voy protegiendo del sol como leí aquí en un hilo, pero el tema de recogerlas, no sé en q momento es. saludos!!
Re: cosechar calabazas yo diria que se han de dejar que se convierten amarillas antes de cojerlas y si no tienes prisa es mejor que madure en la planta, yo lo que hize es que cuando se volvio amarilla-naranja la corte de la planta , pero un vecino mio que no tiene prisa lo que haz es que deja sin agua durante una semana y corta la planta i la deja hasta que se la quiere comer.
Re: cosechar calabazas Rafelin, aunq la variedad de ustedes es distinta a la que se cultiva aqui, el modo de cosechas es el mismo. Te cuento como yo hago: Espero a que la cascara se ponga totalmente dura ( con la uña lo pruebo ) , ademas el rabito, o pedunculo que une el fruto con la planta, debe estar seco. Un consejo: Te conviene que madure el fruto en la planta, ya que a diferencia de otros frutos como el tomate, o el pimiento, la maduracion se desactiva al sacarlo de la planta, aveces solo se observa un cambio de color en la cascara pero no una maduracion en sabor. Suerte
Re: cosechar calabazas Pues muchas gracias a ambos! las dejaré q maduren antes de cosecharlas. saludos!!