Recolección: ¿Cuándo recoger las calabazas?

Tema en 'Calabaza' comenzado por rafelin71, 24/7/08.

1. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

hola a tod@s!! tengo dudas sobre cuándo recoger las calabazas, pq no he encontrado mucha información sobre esto por aquí...las recojo verdes? espero a q se pongan amarillas?...las voy protegiendo del sol como leí aquí en un hilo, pero el tema de recogerlas, no sé en q momento es. saludos!!

2. mcv

mcv el hort,el huerto,orchard

Re: cosechar calabazas

yo diria que se han de dejar que se convierten amarillas antes de cojerlas y si no tienes prisa es mejor que madure en la planta, yo lo que hize es que cuando se volvio amarilla-naranja la corte de la planta , pero un vecino mio que no tiene prisa lo que haz es que deja sin agua durante una semana y corta la planta i la deja hasta que se la quiere comer.

3. Pablo Van Gom

Pablo Van Gom Remolino verde

Rafelin, aunq la variedad de ustedes es distinta a la que se cultiva aqui, el modo de cosechas es el mismo. Te cuento como yo hago: Espero a que la cascara se ponga totalmente dura ( con la uña lo pruebo ) , ademas el rabito, o pedunculo que une el fruto con la planta, debe estar seco.

Un consejo: Te conviene que madure el fruto en la planta, ya que a diferencia de otros frutos como el tomate, o el pimiento, la maduracion se desactiva al sacarlo de la planta, aveces solo se observa un cambio de color en la cascara pero no una maduracion en sabor.

Suerte

4. rafelin71

rafelin71 ole tus huevos

Pues muchas gracias a ambos! las dejaré q maduren antes de cosecharlas. saludos!!