Recolección de almendros: ¿cuándo recoger la almendra?

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por Ana-, 28/4/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Tenemos un montón de almendros heredados, unos 50 más o menos. La cosecha este año está que se sale, las almendras están ya preciosas y enormes.Me gustaría saber cuándo se recoge la almendra, si alguno sabéis cuántos kg puedo recoger ,si vale la pena venderlos y dónde dirigirme. No es que pretenda hacer negocio pero me da pena desperdiciar tanta almendra. No sé, a lo mejor sólo me llega para repartir entre los familiares, es que no tengo ni idea...Gracias :lol:
     
  2. polo

    polo

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Hola;
    Hasta finales de agosto o septiembre no se coge, además verás que se desprende la corteza verde que tienen y se ve la cascara de la almendra.
    Y para vender la almendra hay varias cooperativas por el interior que compran la almendra, lo que no se es si te tendrás que hacer socia, pero si vale la pena asi no te preocupas de nada y lo mas importante no te engañarán a la hora de vender, ya que si vendes a un mayorista te dará cuatro duros. No se de que parte de Alicante eres, pero en Xixona, Pinoso, Monovar y otras muchas cooperativas se que compran almendra, es la que luego se utila para hacer los turrones.