Recolección de semillas de cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por chemasalamanca, 24/6/06.

  1. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas, teno un cymbidium que polinice hace unos 8 meses y ya se va poniendo la vaina un poco amarilla, ¿cuando creen que debiera recogerla? ¿falta mucho para que se abra? Gracias

    semillacim_resize.JPG
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Da la impresion de que ya debe tener formadas las semillas y abrirá en poco tiempo. Dependiendo de temperatura y humedad ambiental mas o menos. Asi que si vas a cultivar in vitro deberias cortar cuando veas que las estrias se marcan un poquito más y antes de que se abra y puedan contaminar las semillas.

    Un saludo ;)

    Miguel Angel
     
  3. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Muchas gracias... a ver si le cojo el punto justo antes d abrirse y asi luego m lanzo al cultivo in vitro =).
     
  4. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    HOla chemasalamanca. Vas a hacer el cultivo in vitro en un laboratorio o en tu casa??? Cómo lo haces???
     
  5. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Hola Chemasalamanca!!

    pues por experiencia te digo que ya es hora de cortarla, la dehiscencia ocurre bien rapido, y si ocurre las semillas ya no sirven, yo que tu la cortaba, la desinfectaba y a empezar la siembra in-vitro...si vas a hacerlo en laboratorio, utiliza el medio de cultivo de MS, es el mejor para las orquis...

    Suerte....
     
  6. chemasalamanca

    chemasalamanca

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Pues esta semana me pongo manos a la obra, tenía intención de probar a realizar un cultivo in vitro casero, mas o menos como el que relatan en la siguiente pagina:
    http://www.lanzarote.net/ogro/gocarticuloinvitrojmsv.htm
    Asi que a ver si hay suerte y consigo que germine algo.
     
  7. Re: Recoleccion semillas cymbidium


    chemasalamanca , que tengas mucha suerte!!!!!!!!!!;) :52aleluya: ...a ver si lo consigues...ya nos contarás.:5-okey:


    Yo polinicé 2 cym y resultaron las semillas estériles, no brotó nada de nada...:desconsolado: ...Eso sucede a veces...,pero espero que a tí no te suceda...y que te germinen todas!!!!!!!:52aleluya:


    :beso:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Hola Martin.
    ¿Me puedes indicar dónde encuentro este medio de cultivo ?(la receta claro)

    Gracias Mar
     
  9. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    chemasalamanca, cortala ya si quieres producirlas in vitro xq lo mas recomendable es cortarla cuando este todavia de color verde o sea cuando el fruto haya alcanzado el maximo tamano, te recomiendo q primero prepares los medios cosa q descartas a los q se te hayan contaminado, y usa una jeringa para inyectar las semillas asi tu efectividad de exito aumenta, muchas suertes!!!!
     
  10. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Hola mmd 58!!

    ahora no tengo los la lista de ingredientes en la mente, busco en mis papeles y te la paso a mas tardar el martes....
    es el medio de cultivo de Murashige y Skoog "MS"
    en esta pagina encuentras lo básico:
    http://www.etsea2.udl.es/invitro/prepms.htm

    para orquideas te detallo lo demas en un post.....el martes....

    saludos...
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Recoleccion semillas cymbidium

    Gracias Martín.
    Esperaré al martes porque no me funciona la dirección que me has facilitado.
    Voy a plantar semillas de phal, ¿debo tener en cuenta allguna consideración especial o sigo al pie de la letra las instrucciones generales de siembra en laboratorio?

    Gracias de nuevo por tu atención.

    Mar
     
  12. Re: Recoleccion semillas cymbidium

    y despues por favor cuentanos , porque yo tengo tres cimbidium que recien estan preñados ???? que pasara ???
    si dentro de 8 meses grito AUXILIO, por favor ayudame !!!!
    mucha suerte
    Silvia