Recolección de semillas de Sarracenia

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Empaná, 6/1/13.

  1. tengo una duda, ¿ en que mes se suelen recoger las semillas de sarracenia en españa? tengo entendido que en teoria florecen en febrero/marzo y se recogen a partir de septiembre,¿ tanto tardan? tengo una sarracenia que ha sacado toda la flor, ¿tendré semillas? ¿ o por el frio no maduraran? Gracias y feliz reyes :5-okey:
     
  2. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: recolección de semillas sarracenia

    Necesitas tener 2 sarracenias diferentes y polinizarlas manualmente, ya que no aceptan la autopolinización, si sólo tienes una planta con flor, no obtendrás semillas.
     
  3. Re: recolección de semillas sarracenia

    Muchas gracias por la aclaracion Tuuasgo, pues entonces no tendré semillas ni con calor xD
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: recolección de semillas sarracenia

    No es necesario tener dos plantas diferentes. Con dos flores diferentes de una planta puedes obtener cientos de semillas. Esta foto es de un capullo de sarracenia purpurea polinizado con otra flor de la misma planta. Las semillas eran totalmente viables, germinaron muchísimas de éllas y crecieron bien.

    [​IMG]

    Incluso puedes autopolinizar una flor, se formarán menos semillas, de mala calidad, muchas morirán justo después de germinar, antes de abrir los cotiledones, pero algunas creceran. Esta es una foto de algunas plantitas que tengo hibernando de una flor de sarracenia Red Neck que autopolinicé

    [​IMG]
     
  5. Zheniya

    Zheniya

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Kiev, Ucrania
    Re: recolección de semillas sarracenia

    De cualquier forma Empanda dice que está esperando el momento a que se abra la cápsula para obtener semillas, lo que significa que ella no realizó la polinización. Aunque Alber diga que se aceptan para sí su polen de ellas mismas, si Empanada no hizo la polinización en los días de antesis, no habrá semillas que esperar, como lo dijo Tuuagso.
    Alber, las Sarracenias no se va a autopolinizarse a sí mismas solas!
     
  6. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: recolección de semillas sarracenia

    Empaná dice que la sarracenia ha sacado la flor, cosa bien distinta a decir que la sarracenia ha secado la flor, a veces una simple letra varia totalmente el contenido del enunciado :smile:
     
  7. Re: recolección de semillas sarracenia

    muchas gracias por la aclaración en especial a AlberBcn :smile: probaré autopolinizar la misma flor ya que solo hay una, y sino pues ya lo haré en cuanto me florezcan las demás en primavera. ¡Gracias!
     
  8. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: recolección de semillas sarracenia

    Pero la has de intentar polinizar en cuanto se abra bien y se estiren los petalos hacia abajo y veas el polen en el paraguas :smile: