recoleccion semillas drosera

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por wagego_Gacel, 23/12/15.

1. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Joya, voy a tomar la medida de comprar agua destilada como primer opción. Esperemos recupere.
    Gracias!

2. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Bueno, les muestro la evolución de mi drosera.
    Al parecer esta tomando fuerzas nuevamente, hay alrededor de 10 brotecitos nuevos que estan creciendo día a día. Por suerte la planta no murió como yo pensaba que estaba pasando.
    No se si fue el agua destilada que compre (deje de ponerle el agua de lluvia ya que se recolectaba desde la canaleta de mi casa) o es que ya paso la época de verano en Argentina y eso influye...

3. waspper

waspper

Si la planta no estaba expuesta al sol intenso (como en climas donde es muy caluroso), apostaría a que la culpable era el agua recogida. Seguramente tenía muchas sustancias tóxicas para la planta.

En fin, que bueno que ya se está recuperando. Ponle un par de moscas para que recupere fuerzas, jeje jeje

4. waspper

waspper

Ahora que veo de nuevo, ¿La has regado por arriba? Lo digo porque las hojas tienen agua. Recuerda que el método recomendado para regar las Droseras es colocando un recipiente con agua en la parte inferior. Si lo haces por arriba, podrías estar eliminando parte del miscílago de las trampas.

5. Yo también tengo Droseras y el sustrato que uso es solamente musgo sphagnum, riego con agua destilada y trato que no le falte humedad.

Saludos

Americanlifes

6. wagego_Gacel

wagego_Gacel

waspper, ese fue un error mio, la deje 5 min en el balcón porque estaba haciendo algo y justo se largo a lloviznar...
    Ya la tengo adentro, en perfecto estado, creciendo. Todavía el mucílago no se formó, pero esta cada día más verde y grande. En unas semanas subo alguna foto de como esta!

7. waspper

waspper

jeje, Con razón. Pero ya de seguro estará mejor.

Saludos.

8. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Gente, despues de 5 meses vuelvo a ver si me dan algun otro consejo. Mi drosera sigue en el mismo estado de siempre. No crece, si bien saca algunas "hojas" nuevas, no llega a desarrollarse del todo. Queda siempre pequeña, ni genera mucílago, nada.
    Les adjunto una imagen para que vean, esta casi en el mismo estado que la ultima foto que les envie (y ya paso 5 meses de eso).

9. Robla

Robla

Si no genera mucílago, sobre todo, es por falta de humedad. Quizás el agua no es capaz de ascender lo suficiente o la suficiente cantidad para proporcionar una humedad ambiental. ¿Qué agua es?

Romperé una lanza a favor de que en la naturaleza, el agua cae de arriba, no en bandeja. ¿Qué quiero decir? Que aquí en mi tierra hay turberas con tres variedades de Dróseras, y nadie va al campo a regalar por bandeja. Si hay humedad, aunque con la lluvia se diluya parte del mucílago, lo regeneran muy pronto. En la naturaleza, el agua constantemente cae de la lluvia, empapando la drósera entera; de hecho, para tu querida alba, una golosina puede ser un poco de humedad no exclusiva desde abajo.

10. Kalenchu

Kalenchu

Buenas yo lo que suelo hacer y a mi ma a ido bien es pulverizarla un poquito si hubuese poca humadad y para que se airen las raices yo lo que hago es si el tiesto es de plastico le aprieto y estrujo para que se suelte el sustrato eso si no lo tuvieses que cambiar claro

11. wagego_Gacel

wagego_Gacel

La planta en sí, esta siempre húmeda, la riego cada vez que se va quedando sin agua. De hecho el sustrato esta humedo (se puede ver en la foto), quedó pequeña y de ahí no crece (como en la foto de mi avatar en la cual fue hace un tiempo atras).
    Siempre regada con agua destilada.

Respecto al mucilago, ¿hay que pulverizar? ¿no es malo?. Ya estoy confundido...

12. Robla

Robla

Pulverizar puede disolver el agua, pero vamos, repito, no quita que en la naturaleza, que son ambientes húmedos (turberas) llueva o se condense el agua. ¿Estará el sustrato demasiado compacto?

13. wagego_Gacel

wagego_Gacel

No lo veo demasiado compacto, de hecho cuando la planta parecia morir, la transplante y no la puse compactada. De hecho fue cuando empezó a revivir nuevamente!

14. Robla

Robla

Es que es lo único que se me ocurre. Aunque yo tengo tres plantas en un tiesto de 6 centímetros de diámetro (tal cual me venían en la tienda), y ha echado dos tallos florales y sigue echando hojas todos los días, todas nuevas y plenamente desarrolladas. Siempre tengo húmedo el sustrato, no hago más...

15. Crisf

Crisf

Buenas, por dar otro enfoque al asunto...
    Después de leer todo el hilo, interpreto que la tienes siempre detrás de esa ventana?. No existen plantas de interior o exterior, eso depende de las condiciones que tengamos en nuestro clima. A veces las tenemos que proteger del frío o el calor además de otros factores, y les tenemos que dar condiciones "artificiales" para que subsistan.

Está claro, por el aspecto que tiene esa drosera que el cultivo que le das no le gusta. Cuando un cultivo de una planta no va bien, cámbialo!.
    Una capensis, aguanta por lo que yo he visto, supongo que la temperatura máxima aún será mayor, mínimas en invierno de 5ºC, máximas de 35. Algo de humedad, y mucha, mucha luz. La falta de mucílago no es solo por falta de humedad, también por falta de luz.

Veo que eres de Argentina, empieza la primavera. Yo la sacaba al exterior siempre, sol de primavera no te la va a quemar, déjala una hora de sol, siempre con agua destilada, no la muevas. Es posible (casi seguro) que se le sequen todas las hojas por las nuevas condiciones, paciencia, las nuevas hojas estarán adaptadas a las condiciones que les des.
    Yo creo que es lo único que te queda por probar!!

Saludos.