recoleccion semillas drosera

Tema en 'Drosera (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por wagego_Gacel, 23/12/15.

1. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Oks, voy a probar sacandola un rato al sol de la mañana que no es tan fuerte e iré probando como viene la cosa.
    La drosera la tengo hace más de 1 año ya, quiero que vuelva a tomar fuerza como sea, ya le tengo cariño! jeje.

2. Crisf

Crisf

Es que te tiene que ir bien :okey:
    Las D capensis necesitan sol. Con dos horas de sol directo, por lo que yo he visto, ya es suficiente para crecer de forma sana.

ja,ja, no me extraña que la quieras sacar adelante, a esta alturas ya debe ser como de la familia.

Saludos y suerte.

3. wagego_Gacel

wagego_Gacel

Gente, miren esto...

Hace días (día de la primavera) me autoregale una drosera nueva mientras revive la anterior (la artifice de este post).

En escasos 20 días, el mucílago que tenia cuando la compre (estaba al %100) se fue yendo, el cual quedó escasamente en 2 hojas de la misma, el resto esta sin mucílago.
    Yo no comprendo como pasa de un estado a otro, como dije anteriormente, la riego con agua destilada, la saco al sol de 2 a 3 horas 4 días a la semana (los 3 restantes no puedo porque trabajo y tendria que dejarla todo el día al sol).

De fondo se ve mi vieja drosera a la cual le estan naciendo sus nuevas hojas (si bien en mi nueva drosera se le ven los brotes de hojas nuevas tambien) el mucílago desapareció en escasos 20 días....

les adjunto la imagen.

4. wagego_Gacel

wagego_Gacel

¿alguna otra sugerencia?