Recolectar flora de la naturaleza: opiniones

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por AsesinoDeFucsias, 27/1/13.

  1. AsesinoDeFucsias

    AsesinoDeFucsias Matando fucsias desde1999

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bolivia
    Sé que mucha gente se va a espantar de solo pensar en esta idea... pero considerando la forma de reproduccion de muchos cactus, crasas y bulbos... no creen q a veces deberiamos optar por recogernos hijuelitos?

    Ya los esquejes creo que a todos nos pareces permitidos... pero mi pareja se muere d everguenza cuando arranco algo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Recolectar flora de la naturaleza

    Bueno, hay que mirar cada caso concreto. Para los organismos que regulan la protección legal de especies, muchas veces es peor cortar una hojita que arrasar todo un bosque, según quién sea el que lo haga. En la práctica, por supuesto, las cosas son más lógicas. Yo soy el primero que me llevo al jardín bulbos, plantas con raíz, etc. de especies silvestres si las veo atractivas y pienso que pueden prosperar bien en cultivo. Lo que lógicamente no se puede hacer es recolectar de poblaciones muy pequeñas, de especies protegidas o amenazadas, o coger gran cantidad de bulbos o plantas (los que hacen esto suele ser con fines comerciales).
     
  3. Salvado

    Salvado

    Mensajes:
    548
    Ubicación:
    Caldas de Malavella (Girona)
    Re: Recolectar flora de la naturaleza

    Hola.

    Por supuesto que puede hacerse, siempre y cuando se respeten las normas y no se haga ningun daño a los posibles dueños de la zona donde los recojas ni a las propias plantas. Con semillas o esquejes por ejemplo no tiene que haber ningun problema, se pueden cojer de cualquier sitio. Otra cosa es que hagas algun daño a las plantas o las arranques.
    Tambien hay que ir con hojo para las especies protejidas


    Saludos.
     
  4. AsesinoDeFucsias

    AsesinoDeFucsias Matando fucsias desde1999

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Bolivia
    Re: Recolectar flora de la naturaleza

    Ehh miren, yo siempre lo senti como robarle a la naturaleza, jaja, pero lei q existe un tipo de bonsai q consiste tambien en la recoleccion del material vegetal... aca en mi país tenemos zonas protegidas en las q hay control y no creo q puedas ir arrancando ni esquejitos, bueno, talvez más por respeto que por control, pero en zonas alejadas del area urbana hay diverso tipos de cactus y crasas, he querido tomar hijuelos de agaves, jaja y no me he atrevido! solo cuando he visto un pedazo de cactus partido me he atrevido a tomarlo, es decir uno, jaja. gracias por la charla