Recolocación de rosales en mi terraza... y hongos ¡ayuda! ;)

Tema en 'Cultivo de rosales' comenzado por austrohungaro, 12/7/15.

1. austrohungaro

austrohungaro jardinero urbano... o algo así

Anoche escribí a la web de David Austin y hoy ya tengo una respuesta:

"Hola,
    Gracias por su correo electrónico. The Generous Gardener sería demasiado sensible para su clima. Si la rosa se calienta sus flores caerán rápidamente.
    Recomiendo Strawberry Hill, o St Swithun - estos son rosas rosadas preciosas que sobreviven muy bien en climas cálidos.
    Si tiene más preguntas por favor póngase en contacto conmigo.

Natalie Harris
    David Austin Roses"

Me parece bestial que te respondan con tan pocas horas de diferencia, ¡y además un domingo! esta seriedad británica es fascinante :smile:

Por desgracia Seixo tenía razón, The generous gardener no es muy apropiada para el verano de Madrid, pero estoy investigando las dos que me ha recomendado Ms. Harris: St. Swithun Climbing y Strawberry Hill. Y bueno, no descarto ninguna de las recomendadas por Freia o la idea original de copiar el rosal rojo de abajo... Le Grand Huit.

Todavía tengo un par de meses para tomar una decisión :smile:

2. seixo

seixo Adicto a las flores

Si no siempre te queda la casa Meilland, que tiene rosales más resistentes al calor

3. austrohungaro

Exacto, precisamente ahora mismo lo estaba mirando... me están interesando CHRISTOPHE COLOMB y BOTERO, aunque para poner uno rojo (Botero) casí preferiría poner LE GRAND HUIT, que ya lo conocemos... y hay otro rojo inglés que se llama DUBLIN BAY, que me parece muy sencillo y me gusta... aunque no sé si va a ser también poco resistente a nuestros calores y a Don Lorenzo... De Meilland también está LOLITA LEMPICKA que tiene una flor de un rosa poco habitual que me gusta, pero no sé porqué no me convence del todo...

4. seixo

En rosa, tienes a Edenrose de meilland. Muchos foreros lo tienen y es una maravilla de rosal con floración continua y muy sano, tolera el calor y la lluvia; lo malo, que no huele.

5. idolmaster

idolmaster

Yo este precisamente lo tengo de este año aunque plantado en jardin.Me ha dado tan solo 2 flores y ahora esta creciendo y desarrollandose como trepador , me ha echado un brote basal bastante alto.El proximo año espero una floracion espectacular.

6. austrohungaro

He buscado en google... ¿Eden Rose es la misma que Pierre de Ronsard? Porque todo el mundo me ha hablado maravllas de él...

7. seixo

Sí, el mismo

8. austrohungaro

Pues estaba ya en mi lista... A ver, mi lista de trepadores consta ahora mismo de:
    - Pierre de Ronsard
    - Le grand huit
    - Dublin Bay
    - Christophe Colomb
    - Lolita Lempicka

También estoy buscando floribundas... en mi lista de momento están
    - Munstead Wood
    - Betty Harkness (los dos recomendados por Freia)
    - Leonardo da Vinci
    - Jean Cocteau
    - Orange Sensation
    - Carte D'Or (los cuatro de Meilland)

Si sabeis de alguno que os guste especialmente y que le valga a mi terraza... yo creo que en total añadiría este invierno tres rosales: un trepador y dos floribundas.

9. austrohungaro

He seguido investigando sobre rosales y me he topado con la casa italiana Novaspina. Hay unos cuantos que me han gustado...
    - Souvenir de Gilles Villeneuve, que es floribunda (y muy resistente al calor y a la sequedad)
    - Andrea Palladio, rambler /reptante (también resistente... pero no sé yo si un reptante me iría bien ahí arriba... no lo creo)
    - Senegal, trepadora (preciosa, pero ¿aguantará bien?)
    - Big Purple, hibrido de té

¿alguien las conoce?

La Souvenir de G.V., me ha gustado especialmente... resiste el calor y el clima seco, tiene un "forte profumo" pero también por lo extraña que es. Yo creo que va casi directa a la lista de la compra :smile:

La Senegal, según me digan si puede resistir bien, me encanta también... y por lo visto tiene un "profumo potentissimo" y es resistente a plagas...

10. freia

freia

Hola, pues yo esta página , ni idea, la verdad, no conozco ninguna . Tendré que mirar, yo ya tengo la lista de los floribundas. Y de trepadores, yo en rojo elegí el sympatie , en mi libro lo pone muy bien y por cierto hay uno que se llama Don juan, creo que también es muy bueno . Yo miro que sean sanos también. Miraré a ver los que has mirado. Un saludo.

11. freia

freia

Sobre el primero, no le veo nada original en las foto que aparece en helpmefield. es muy parecido a algunos de meilland, a mi personalmente, no me gusta mucho, y mira que me pirran los sencillos, hay más bonitos en sencillos, si te gustan.
    El Euphoria es a mi gusto más bonita

esta no la tengo, pero igual me la pido, es mas estriada y es un buen rosal
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=78&war_uuid=80621A29-1372-5329-66682D06A47FD558
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=1768&war_uuid=7EE8374A-1372-5329-66D3598C19C004F4
    Esta me parece preciosa por los matices de naranjas.
    http://www.tuincentrumlottum.nl/product.cfm?war_id=2544&war_uuid=4DF20DB8-98DE-4D67-92AC344F5E55F466
    Esta no la conozco, la verdad. pero es muy maja, ya ves, no hay que irse a italia , para ver cosas majas. y COMO siempre, sobre gustos no hay nada escrito, es más que nada para darte que pensar. Un saludo .

12. austrohungaro

Muchas gracias por la información, Freia!

De estos italianos me ha atraido también la resistencia a las enfermeddaes y plagas, al calor y al clima seco...

De los que me dices el AMBER SUN me gusta por lo de floración casi contínua... eso también es un punto a favor, jajajaja.
    Y la DON JUAN de la que me hablas... ¡¡¡me encanta!!! :smile:

Anoche también descubrí la página esta holandesa de tuincentrum, lo malo es que por lo que he visto tienes que saber qué rosa quieres y ver que el precio te sale mejor que en otro sitio, porque las opciones de búsqueda las encuentro limitadas... pero es que la verdad salen muy bien de precio. ¿Les has comprado antes? ¿son de fiar?

Por cierto, a la Don Juan la he encontrado en un listado sobre flores buenas para climas cálidos... ¡¡¡muy interesante!!! http://www.sunset.com/garden/flowers-plants/roses-for-hot-climates

13. austrohungaro

Actualización de la lista de rosales... pero puede volver a cambiar en cuaqlier momento... vamos, en lo que encuentre otra web de rosales :meparto:

TREPADORES:
    - Pierre de Ronsard
    - Le grand huit
    - Dublin Bay
    - Christophe Colomb
    - Lolita Lempicka

- Don Juan

FLORIBUNDAS
    - Munstead Wood
    - Amber Sun
    - Betty Harkness (los tres recomendados por Freia)
    - Leonardo da Vinci
    - Jean Cocteau
    - Orange Sensation
    - Carte D'Or (los cuatro de Meilland)
    - Souvenir de Gilles Villeneuve

en negrita, los probables vencedores
    en cursiva, los que probablemente no...

pffffffff, y de aqui he de elegir un trepador y dos floribundas :/

14. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. De los que nombras yo sólo tengo el Cristóbal Colón (o al menos así lo tengo clasificado), pero como híbrido de té, no como climber. He de decir que no me gusta demasiado, pues la flor dura poco bonita, no huele, no es demasiado vigoroso y los tallos presentan unas espinas enormes. Te pongo foto, a ver si se parece al trepador que has visto.
    Saludo.

15. seixo

Muchos foreros compramos ahí y hay opiniones para todos los gustos. Yo les compré el año pasado por primera vez y estoy contento con ellos, y este año repito. Lo más importante desde mi punto de vista es que hagas el pedido cuando estés 100% seguro de los rosales que quieres. Como hagas el pedido, y a los pocos días decides modificarlo, es cuando empiezan los problemas.