recomendación de cerezos

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por verato, 23/10/15.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :pensando: Aunque entiendo perfectamente el tema de la polinización cruzada (coincidencia de tiempos más que de compatibilidad) nunca me he quitado de la cabeza porqué no hibridan las variedades de cerezo cuando se da la polinización cruzada en variedades precisamente no autopolinizantes.

    :interrogacion: ¿Porqué la 3-13 u otra variedad no hereda las características de las variedades con las que se poliniza, y porqué no se puede lograr mejorar el sabor de ésta conservando su buen calibre mediante la polinización cruzada?

    :icon_biggrin: Una no sabe mucho del tema, pero no deja de ser interesantísimo en sumo grado.
     
  2. esantonja

    esantonja

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    España

    Hola Maggs:

    Encantado de leerte.

    Bueno, esto es lo que la Paulova, le comentó a Einstein en una fiesta, cuando no exenta de cierto coqueteo le dijo al científico:

    -Un hijo nuestro, sería perfecto... Con mi cuerpo y su cerebro

    A lo que el sabio rapidamente contestó:

    -Pero imagine que saca mis piernas y su talento...

    Pues eso es lo que pasas con la dichosa 3-13. Tiene que ver con las Leyes de Mendel y como se heredan los caracteres. Un poco aburrido para explicar aqui con detalle.

    Un beso
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    :pensando: La genética es el nuevo "Nuevo Mundo". Está para descubrirse y sobre todo, para explotarse.

    :beso: ¿Con toda esa experiencia no has pensado en desarrollar tu propia variedad de cerezas? :52aleluya:

    :pensando: Yo iría a por el híbrido "Einstein/Sharapova" y me forraría de lo lindo :meparto: