Recomendación para cubrir tronco de mimosa moribunda

Tema en 'Elección de trepadora' comenzado por kalanraka3, 23/2/16.

  1. kalanraka3

    kalanraka3

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Madrid
    Cómo veis si combino la clematis jackmanii, que ya está plantada, con otra trepadora? Alguna de olor. El arbol es voluminoso para aceptar dos trepadoras, creo.
    Igual con un Trachelospermum o con una Lonicera Japonica?
     
  2. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    No hay problema en que plantes otra trepadora, aunque a la larga la más vigorosa tenderá a ahogar a la que crezca menos.
    Lonicera japonica crece rápidamente y te cubrirá el árbol más rápidamente que Trachelospermum. Ambas tienen floraciones muy aromáticas, para mi gusto, la madreselva la mejor. Otra opción podria ser Pasiflora caerulea o las Campsis que ya comentamos. También podría darse bien el jazmín común (Jasminum officinalis).
     
  3. kalanraka3

    kalanraka3

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo un Jazmín enorme ya, creo que es officinalis. Aunque en invierno se ponemarrón, luego rebrota. Creo que voy a probar la Lonicera Japonica.
    La venden tal cual, con ese nombre, no?
     
  4. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Si. Si la encuentras sin clasificar es la madreselva mas corriente, de flor blanca y la única que su flor huele muy intensamente.