Recomendación para mi olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Clío, 26/6/10.

  1. Hola a todos,

    Soy nueva en el foro y me gustaría contar con vuestra ayuda. Antes de nada deciros que llevo meses leyendo los foros y gracias a vosotros he aprendido mucho. También he leído diversos libros sobre bonsais. El caso es que tengo desde hace unos 7 meses un bonsai de olivo que me regalaron con cerca de 8 años (bueno, ya sabéis que eso de la edad en los viveros es relativo). Ya he tenido que hacerle alguna limpieza en la madera porque desgraciaron una rama y estaba podrida (incluso encontré un gusano). El caso es que por más que lo miro no veo muy claro que estilo pretendían en el vivero que tuviera, porque no veo que el árbol tenga un ápice claro, sino un monton de ramas que crecen sin ton ni son a su libre albedrío cruzándose entre ellas. ¿Alguién puede ayudarme a ver qué tengo que hacer para darle un estilo más claro?

    Aixxxxx..... Me gustaría insertaros unas imágenes que tengo en el ordenador, pero no lo consigo... alguién sabría decirme como hacerlo?

    Muchas gracias, y perdonad mi ignorancia ;)
     
  2. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí :happy: , a ver que os parece!!!
     
  3. Esta otra os la envío porque eso está en el tronco y tan negro tiene muy mala cara, a ver que pensais que debo hacer. (Perdonad que me haga tan pesada).

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!!!!! :smile:
     
  4. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    tienes que limpiar un poco, para airear la copa........fuera las ramas que se cruzan, las que nacen hacia abajo, etc.........
    tambien convendria pinzar para densificar follaje, está un pelin pobre para ser un olivo......

    lo del tronco, no pasa nada.....tranquila

    en cuanto a la rama seca que has dejado, en el estilo que tiene tu arbol, no le va mucho, si acaso dejala mas corta.

    por lo demás, parece que está bien, no lo riegues demasiado, y a pleno sol todo el dia
     
  5. Lo primero de todo muchísimas gracias a ambos por contestarme!! :smile:

    Torpon: cuando me dices eso de cortar las ramas que se cruzan... te refieres también a las ramas más gordas que se ven en la primera foto? Lo digo porque en el lado derecho del arbol se ve como mínimo una rama que habría que eliminar... no? A mi también me parece un poco pobre de hojas la verdad, pero parece que esta primavera solo le ha dado por tener hojas en las puntas y dejar el resto de la rama sin una triste hoja, no sé si tiene que ver que lo trasplanté en abril. (Por cierto, una pregunta muy muy tonta de novata inexperta: en las ramas más finitas, como hay muchas sin hojas, como puedo saber que están vivas o son ramas secas? es qua algunas parecen estar secas y de repente le sale una hoja...)

    Armand: Estilo escoba le vendría muy bien, tienes razón :5-okey: . Trataré de alambrar un poquito para llevar algunas ramas del lado más frondoso al menos frondoso. Quizá aproveche los calores de julio para hacer ese trabajo en madera de la manha negra.

    Cuando lo tenga listo os cuelgo unas fotillos para que lo veais.

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! :happy: :razz:
     
  6. Os cuelgo otra foto para que lo veais mejor

    [​IMG]

    Y aprovecho para enseñaros otro proyectillo. Se trata de un pantón de olivo que me regalaron hace tres semanas, con raíz y sin tierra. Lo planté ahí donde lo veis a ver si agarra (ya lleva casi 21 días) y a esperar. Sé que mínimo lo debo dejar 2 años crecer antes de hacer nada, pero... ¿Alambraríais el tronco para que vaya engordando siguiendo ya una cierta forma? ¿Cortarías la punta principal para que no siguiera creciendo a lo alto?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias de nuevo y perdonad mi insistencia!!!! :smile:
     
  7. No contesta nadie? Snif, snif... :(
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    el grande............... ya sabes lo que hacer

    el finito....... mejor que lo dejes tal cual sin tocarlo hasta que estes seguara de que ya esta bien enrraizado
     
  9. Muchísimas gracias Edu Gran!! :happy: Ya os informaré de los progresos del pequeñín!! (que espero que sobreviva...) :razz:
     
  10. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA

    ya sabes.............. bonsai paciencia
    y a todo esto....... que arbol guardas en esa bolsa azul :sorprendido:
    (que chafardero soy :meparto: :meparto: :meparto: )
     
  11. Ja ja!!! :11risotada: Puedes preguntar!! Pues se trata de unos esquejes de talón de melocotonero que tuve que salvar de un dueño que pretendía arrancarlos y tirarlos a la basura (el melocotonero en cuestión lo cortó casi de raíz el año pasado, pero él no contó con que con lo que dejaba en la tierra volvería a crearse vida!! ja ja!! :meparto: y, en efecto, volvió a salir el melocotonero del tocón del suelo). Sé que no es el mejor momento para hacer esquejes por el calor y eso, pero era una emergencia :sirena: .

    Ya os diré si finalmente consigo que enraicen... :5-okey:
     
  12. Bueno, creo que a eso se le llama esqueje de talón... :icon_redface:
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    pues haber si hay suerte y enrraizan bien :5-okey:
     
  14. Holaa.
    Muy bonito el olivo me ha recordado al mio k ya puse por aki solo k el mio es algo mas grande y ancho y ademas aun no esta en maceta de bonsai el tuyo le gana jeje
    [​IMG]

    Salu2
     
  15. Gracias Edu Gran, ya os informaré de los progresos de los esquejes... :smile:

    Lobo 91: Tu olivo es precioso!!!! El mío ya has visto que está muy caótico, con ramas que se cruzan y demás, necesita un buen trabajito, pero el tuyo está estupendo!!!! Me cuentas su historia? :smile: