Recomendación para mi olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Clío, 26/6/10.

  1. Hola a todos,

    Soy nueva en el foro y me gustaría contar con vuestra ayuda. Antes de nada deciros que llevo meses leyendo los foros y gracias a vosotros he aprendido mucho. También he leído diversos libros sobre bonsais. El caso es que tengo desde hace unos 7 meses un bonsai de olivo que me regalaron con cerca de 8 años (bueno, ya sabéis que eso de la edad en los viveros es relativo). Ya he tenido que hacerle alguna limpieza en la madera porque desgraciaron una rama y estaba podrida (incluso encontré un gusano). El caso es que por más que lo miro no veo muy claro que estilo pretendían en el vivero que tuviera, porque no veo que el árbol tenga un ápice claro, sino un monton de ramas que crecen sin ton ni son a su libre albedrío cruzándose entre ellas. ¿Alguién puede ayudarme a ver qué tengo que hacer para darle un estilo más claro?

    Aixxxxx..... Me gustaría insertaros unas imágenes que tengo en el ordenador, pero no lo consigo... alguién sabría decirme como hacerlo?

    Muchas gracias, y perdonad mi ignorancia ;)
     
  2. [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora sí :happy: , a ver que os parece!!!
     
  3. Esta otra os la envío porque eso está en el tronco y tan negro tiene muy mala cara, a ver que pensais que debo hacer. (Perdonad que me haga tan pesada).

    [​IMG]

    Muchísimas gracias!!!!! :smile:
     
  4. torpon

    torpon

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    valencia
    tienes que limpiar un poco, para airear la copa........fuera las ramas que se cruzan, las que nacen hacia abajo, etc.........
    tambien convendria pinzar para densificar follaje, está un pelin pobre para ser un olivo......

    lo del tronco, no pasa nada.....tranquila

    en cuanto a la rama seca que has dejado, en el estilo que tiene tu arbol, no le va mucho, si acaso dejala mas corta.