Recomendacion y ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por xlxbrigittexlx, 20/10/11.

  1. xlxbrigittexlx

    xlxbrigittexlx

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia.
    Hola amigos del foro.​


    Mi Nombre es Brigitte y tengo 20 años y desde que tengo uso de razón me han gustado los bonsais y quiero uno hecho por mi.
    Me llama la atención la jardinería aunque no se mucho de ella y estoy tratando de aprender mas.

    He empezado a leer sobre como hacer bonsais... yo vivo en Barranquilla / Colombia y aquí normalmente hace calor y el clima es seco, mis dudas son las siguientes:

    1. De acuerdo con mis casi nulos conocimientos en jardinería me gustaria saber con exactitud cuales elementos necesito comprar para empezar a hacer mi bonsai por ejemplo: como que tipo de tierra comprar, como saber el ph de la arena o del agua, el tipo de tijeras para comprar o la maceta perfecta.

    2. Quiero un bonsai que sea un "mini arbolito" con hojas chiquitas pero que parezca un árbol gigantesco... cual me recomiendan /(que sea fácil de encontrar aquí en mi cuidad y que según el clima se mantenga.

    3. No soy muy dada a las búsquedas por foros y debo confesar que no se si coloque en el tema en donde va, pero me gustaría que me ayudaran encontrar un link en el foro de donde empezar a hacer bonsais desde en comienzo - ya que mis conocimientos en bonsais son los he visto en libros que me han enredado un poco y yo busco algo mas puntual... ​


    Agradezco su colaboración realmente este es un proyecto que siempre he querido iniciar porque se que puedo sacar mi bonsai adelante y no cuento con el apoyo de muchas personas que creen que por ser joven me tengo que tener otros "pasatiempos".

    Gracias.
     
  2. joelvx

    joelvx

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Antwerpen, belgica
    hola Brigitte,

    bienvedida al foro yo te diria que leas esta guia basica que tienes aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

    lee este libro que te sacara algunas dudas que tengas, es de naka aqui te dejo el link para que lo bajes http://www.megaupload.com/?d=EVCHJBP0

    "bonsais" que son buenos, bonitos y baratos y que son ideales para empezar son los olmos o los ficus, son materiales que aguanta bien la inexperiencia de los principiantes y van bien en tu clima.



    saludos