Recomendaciones de cultivo de Sageretia

Tema en 'Sageretia (bonsái)' comenzado por Dorius, 30/3/12.

  1. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola gente. Me acaban de regalar una Sageretia, tiene unos 5-8 años. La tengo en interior, ya que no tengo exterior, y bueno, condiciones de humedad, pulverizo una vez al día. Y riego día sí, día no. Básicamente cuando la tierra no está húmeda.

    Se le están cayendo muchas hojas, pienso que por la adaptación a la nueva ubicación. Pero sí que veo que salen nuevas hojitas muy verdes.

    Qué me recomendáis?? Tengo que abonar, o espero a que se adapte un poco?

    También me gustaría podarla un poco, para darle algo de forma. Espero?? Cuándo es la mejor época para podar??
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: qué me recomendáis?

    pon alguna fotillo anda..
     
  3. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué me recomendáis?

    Ok os dejo esta....si hacen falta más, le hago más.....ya iré poniendo, pero para que os hagáis una idea aki os la dejo!

    ea24de8b6919b618289e79aa3442f323o.jpg
     
  4. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: qué me recomendáis?

    Aunque esta foto es de cuando llegó a casa en bastantes buenas condiciones, mañana subo de cómo está ahora.
     
  5. Dorius

    Dorius

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aquí están las fotos

    qué haríais?? yo creo que esperar a que se adapte un poco...

    [​IMG]

    [​IMG]
    la cara trasera del bonsái está como desnuda, pienso que por condiciones en las que estaba en la tienda, no le daría mucha luz.... he leído en la ficha que hay que tenerlos 15 dias de una cara, y otros 15 dias de la otra...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    detalle de algunas hojas, están como arrugadas ...

    [​IMG]

    Bueno, esto es todo, espero que me podáis ayudar. El bonsái no lo puedo tener en exterior, porque no tengo exterior ... Me lo han regalado, he leído muchísimo sobre bonsáis.... pero no me atrevía a tener uno, por no tener exterior. Yo soy la primera que opina que un bonsái debe estar fuera de casa ... pero no tengo esa opción!!!