Recomendaciones de plantas para epocas de sequia

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por laionel40, 17/1/15.

1. No, no me rio de ti, me rio de mi misma :meparto::meparto: porque pensaba que pedia un imposible... Ya veo que no :11risotada: :beso:

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

3. No, Jose Luis, no la conocia. Mira que hace años que me muevo por el foro pues no debo haber entrado en el subforo de geraniums... Voy a ponerme a leer :gafotas:

4. freia

freia

Yo encontré una págine de venta de geránium que tenía muchos , es francesa, y tenía unos cuantos para zonas donde llueve poco. Son preciosos.
    De todas formas, la verdad es que en mi zona los pelargonium se ponen exterior y no pasa nada, y en sudáfrica están de manera silvestre, claro que seguramente no llegamos a tus temperaturas.
    Un saludo .

5. freia

freia

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

7. freia

freia

Yo sigo diciendo cosas, las gauras, mira

http://www.viverossustrai.com/index...rtuemart_category_id=13&lang=es&limitstart=81

http://www.viverossustrai.com/index...rtuemart_category_id=13&lang=es&limitstart=90

página española, son bastante buenos , mínimo de pedido diez plantas, pero con todas, las que tienes que poner seguro que llegas a diez, y el precio es bueno.
    combinando con iris germánica

http://www.viverossustrai.com/index...tuemart_category_id=13&lang=es&limitstart=126
    http://www.viverossustrai.com/index...tuemart_category_id=13&lang=es&limitstart=162

estas también quedarían muy bien , nepetas y para dar color el opiophyogon

ya tienes donde mirar y meditar.

8. freia

freia

más caro que en sustrai, y estos están cerca, y la comunicación más fácil, A mi parecer, claro. un saludo . Y criadas en España.

9. freia

freia

10. Los iris ya los tengo, las gauras las estoy haciendo de esqueje, por suerte, en Barcelona se han puesto de moda en los parterres de la ciudad (debe ser porque son faciles) y me es facil encontrar ejemplares para esquejar :angelito: :11risotada:. El pentsemon nunca tengo suerte con el, lo he plantado varias veces. La pervoskia la miro ahora ..:icon_cool:

11. Otra, la Gaura... aquí las han metido en un trocito de jardín -realmente es una especie de balconcillo con tierra adjunto al edificio del polideportivo- y en una rotonda que está totalmente a las afueras y ni las cuidan, y siempre en flor. Luego vas a una tienda y cuestan 8 euros por lo menos.

Perovskia es más popular en América que aquí, creo yo.

12. Mar101

Mar101

La gaura yo también la había visto en jardines públicos, pero me ha sorprendido ver fotos de gaura en maceta, queda espectacular.
    El precio de algunas plantas te hace pensártelo dos veces, aunque a veces ves la misma más pequeña y más barata y siempre pienso "pues ya crecerá, que prisa no tengo" y entonces aprovecho para comprarla

13. freia

freia

Pues ocho euros muy cara, yo la compré a tres euros en un vivero del pueblo, y la blanca, que es la que me gusta, la rosa, no la tengo y cuando me han dado de semillas, que le nacen a una amiga, no me agarra nunca, se me muere siempre, y de esqueje, no se nunca lo he probado , el año pasado la dividí, y casi me la cargo , este año no las toco, hasta que no vea buenas matas. En teoría nacen de semillas.

Halis, hay muchas que aquí no se ven muchos, y si las traen , ni la mira la gente, una pena. yo por que estoy en el foro y la verdad, se te abre la mente, que si no pues supongo que sería como la mayor parte , siempre las cuatro variedades.

Un saludo.

14. Mar101

Mar101

Freia es verdad que de un sitio a otro hay una diferencia de precio notable, y a veces si es una planta especifica que es difícil de encontrar, te lo planteas, pero pasa lo mismo con plantas muy corrientes, a mi el año pasado me pedían siete cincuenta por una lantana, y al final la compre en otro sitio por dos cincuenta, la diferencia es demasiada, y la de siete cincuenta tampoco es que fuera una maravilla.

En el foro no es que veas plantas que no conoces, es que ves que funcionan y eso te anima a probar.
    Es cierto que las tiendas de plantas traen lo que la gente les demanda y normalmente siempre es lo mismo... en fin , siempre queda hacer tus propios semilleros

Saludos

15. Yo siempre hago eso y compro la de "formato pequeño": al final de la temporada ya está igual de grande que la de "formato grande" que costaba el doble.

Otra que parece que puede adaptarse al calor si no se seca mucho es la Pentas lanceolata, siempre florida y muy vistosa. A mí ese tipo de plantas no me terminan de tirar pero esta siempre me quedo pensando en si traer una o no... en la tienda de Cullera donde ponen plantas las suelen tener hacia mayo-junio a precio de risa (allí casi todo está a precio de risa, las gazanias a 0,60 y una Argyranthemum bien grande me costó 1,50). Además me interesa eso de que le guste a las mariposas.