Recomendaciones de plantas para epocas de sequia

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por laionel40, 17/1/15.

1. Mar101

Mar101

El almendro me hace ilusión verlo en flor... es como ver que ha llegado la primavera. Lo de injertar no me lo he planteado, pero tiempo al tiempo.

Mi fairy es rosa claro, las flores no tienen olor, pero es un rosal muy resultón y repito, resistente.

Un abrazo [​IMG]

2. A mi el Fairy no me ha dado buen resultado, mira que todo el mundo dice que es facil y florifero, pues nada, a mi no se me da, se quedan pequeñitos y no hacen nada... Os informo que a las gauras no les va mucho el esquejado, se deshidratan enseguida, aunque un par parecen haber aguantado...

3. Tengo una que parece que lo que le quites no le vuelva a crecer. Era una roseta más o menos llena, con dos puntos de brote, hasta invierno del año pasado. Se le quedaron unas flores atrapadas que nunca llegaron a salir, al cabo de un tiempo fui arrancando trozos podridos... y aún sigue así, un trozo de tallo con tres hojas que no hacen nada, además de sobrevivir sin casi riegos (porque si la riego se terminará de podrir).

4. Mar101

Mar101

laionel lo de la adaptación de las plantas y que aunque sean resistentes digan aquí no, a mi también me pasa. Te puedo decir que el rosal fairy es una de esas plantas que he visto toda la vida en los patios de nuestras abuelas, y aguantando de todo y sobreviviendo.... pero lo dicho, si has probado y no te ha ido bien, pues prueba con otro rosal.

Hails pues mi bergenia lleva conmigo un montón de años, cada vez la maceta más grande, y es de esas plantas que considero indestructibles, sobrevive a todo, alguna vez se le seca algún trozo, pero vuelve a brotar , a lo largo de los años ni las heladas, ni el pulgón ni si se te olvida regar o riegas mucho , a conseguido acabar con ella.

5. freia

freia

hola, pues fuera el fayri, anda que no hay otros, de ese estilo, montones.

La bergenia, me cachis, yo la mimo y me pasa como a halistorm, que va lenta, y paso por un chalet, de esos que tienen de todo y no van más que los fines de semana, me asomo a cotillear, y una maceta con una pedazo de bergenia, que me dieron ganas de mangarla, jaja, es broma, pero jolines, una envidia. Yo la tengo en el suelo.

En verano sin agua a mi se me mustia, no se como decís que no le hacéis caso. Mira que son raras las plantas, unas se nos dan de muerte y otras nada, a sufrir con ellas.

Un saludo .

6. Pues ale, una mas que se une al club de las bergenias que pasan sin pena ni gloria... Tuve una años AÑOS, en serio, años con un tronquito y un par de hojas, suerte que al final me la mato una helada porque francamente... :mad:, por cierto, estaba en el famoso parterre de entrada.

7. Mar101

Mar101

Pues os pongo foto de mi bergenia

¿A que es bonita y lo aguanta todo? Debe ser que aquí se encuentra a su gusto :smile:

8. freia

freia

Si es que le dicen la horténsia del invierno, lo aguanta eso y más, menuda planta, en flor y mira la que le está cayendo , preciosa.
    Igual nos falta frío, yo que se. En tu entrada laionel, yo veo mucho sol , para esta planta que es más de sombra
    un saludo.

9. No, el lado de delante tiene un inmenso arbol que da sombra a mitad del parterre. Por culpa de eso las lagerstroemias que hay debajo casi no florecen :mad: pero si que tiene sombra la bergenia. Menuda bergenia la de Mar101, unos tanto y otros tan poco...

10. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

11. freia

freia

Mi bergenia. Como veis no es nada del otro mundo , nunca se si hay que regar que si no , un rollo.
    luego miro los geraniums, no voy a pedir , claro, pero como mirar no cobran. jaja,

12. freia

freia

O sea que hay trozo de sombra y trozo de sol, como a mi , y encima sin regar, lo peor va a ser la zona de sombra, creo , por que sin agua y con sombra no te creas que hay mucho, a mi me ha costado mucho llenar una jardinera de sombra y sin riego apenas. Casi todo son crasas resistentes y clivias, alguna tradescantia y cintas . Un saludo .

13. Mar101

Mar101

Se la ve muy sanota. ¿La tienes en el suelo? Algunas veces las plantas parece que se pierden en la inmensidad del terreno... aunque otras al contrario, en maceta parece que les aprietan los zapatos.

14. Mar101

Mar101

El problema es el riego, porque en sombra puede plantar muchas cosas. Incluso alguna planta si no va a recibir mucha agua, agradecerá la sombra

15. freia

freia

Si las tengo en el suelo. por que en maceta no me fue bien, y estuve quitando muchas que tenía en maceta. Pues a mi la zona de sombra, no me gusta, por que las de flor, no llegan a florecer igual que al sol, entonces tiene que ser plantas de sombra y sin agua, en mi caso, y no se pero no he encontrado de flor nada. Solo pues eso crasas , una bilbergia, cosas muy puntuales, pero hacer un jardín de flores, no . a lo mejor estoy equivocada y hay muchas si es así me apunto las que me digáis.

un saludo