Recomendaciones de plantas para epocas de sequia

Tema en 'Elección de flores perennes, vivaces y de temporada' comenzado por laionel40, 17/1/15.

1. freia

freia

Algunas zonas de sombra sin apenas riego.

2. Mar101

Mar101

En mi patio en verano da el sol, porque esta más alto, pero ahora nada. Asi y todo siempre hay mucha zona de sombra, y te puedo decir que florecen en sombra muchisimo, desde la alegria walleriana, las begonias, la hortensia, las fucsias, Phlox, Clematide, aquilegia, aster nova belgi, y más... eso si, las riego.
    Incluso las dalias y otras plantas, en primavera están al sol, pero en julio las muevo a la sombra y florecen perfectamente recibiendo solo un par de horas de sol por la mañana
    Sin embargo no se me ocurriría poner un rosal a la sombra, por ejemplo, porque ni florece ni esta saludable.

En fincas abandonadas he visto sobrevivir durante años lirios y vincas , en zonas sombreadas por los arboles y regandose solo cuando llueve , y floreciendo como si tal cosa

Un saludo

3. Mar101

Mar101

Muy bonito :okey:
    Las crasas son muy sufridas y aguantan bien la sequía, creo que ellas y algunas aromáticas son de las plantas que en verano riego menos.

4. Eso me pasa siempre con las anuales: hay especies que en una maceta no pasan de 20 cm. y cuando las pones con un poco de tierra más para crecer, se te descontrolan de lo grandes que llegan a hacerse, quitando sitio a las que les habías puesto de compañeras.

5. Mar101

Mar101

Hace un par de años regale un esqueje de salvia, la tengo en maceta y esta redondeada, medirá 30 centimetros. Pues cuando fui al jardín en el que habían plantado el esqueje en el suelo, la planta media un metro de alto y otro de ancho.... me pareció imposible que fuera "hija" de la mía

6. freia

freia

hola chicos, pues si claro que hay plantas para sombra, yo me refería a sombra sin riego. Ya quisiera yo que mi zona lloviera y pudiera poner todas esas que has comentado mar, con lo que me gustan las alegrías , las begonias son las que más me resistirían, pero en suelo no me funcionan, no se por que.

Como mimáis las plantas da gusto leeros. :icon_biggrin::icon_biggrin:

7. Lo prometido es deuda. Os cuelgo las fotos de como esta el parterre ahora. Aunque desde luego no es su mejor momento del año :11risotada:

Hay algunas plantas mas y un poco mas crecidas :meparto:

Las que siguen ahi inmutables a pesar de los años transcurridos son las lavandas.

Mis perros empeñados en salir en todas las fotos

8. Me recuerda a los terrenos y casetas de monte de por aquí, con su pared de cipreses y demás. Cómo es la tierra? Imagino que caliza, aunque quizá haya otro sustrato mezclado donde están las plantas.

9. freia

freia

Una pared, muy chula de piedra, yo podaría las adelfas más bajas, para que se vea algo la piedra no tan altas, viendo la zona, te caben unas cuantas, pero podando y manteniendo las adelfas controladas, un año que no las podes adiós se te comen todo el espacio.
    A mi me gusta mucho un arbusto que no he encontrado y es el caryopteris. te quedaría bien. Bueno ya tienes un montón de cosas, ahora a elegir y ver como lo plantas . Que es lo difícil.
    Un saludo .

10. Hailstorm, no se que tipo de tierra tengo porque hace unos años me la analizaron y me dijeron que era acida. Creo que no. Que tu vas mas encaminado ;). Estoy en zona volcanica, de hecho estoy dentro de un crater.

Freia, lo de las adelfas ya lo habia pensado pero como florecen sobre leña del año anterior, ningun año me veo con animos de podarlas y cargarme la floracion. Al final lo hare como los de parques y jardines e ire podando cada año una cuarta parte.

No conozco el caryopteris, voy a verlo, no me creeris ansias... :meparto:

Edito, ya lo he visto, es precioso y encima azul, a mi me apasionan los azules.

11. freia

freia

Lo suyo igual que las spireas tipo arguta es podar un tercio nada más florecer, para que al año siguiente florezca bien. ¿a que síii?, CHICA pues no hay manera no la encuentro, siempre veo que venden lavandas, pero esta nada, ni en páginas, solo la encontré en una inglesa .

Te pongo el enlace hay montones, y cobran porte, pero bueno como en cualquier página, las hay en España que cobran más.
    http://www.peternyssen.com/our-shop/spring-planting/trees-and-shrubs.html

yo si pudiera la pediría de aquí. uN SALUDO .