Recomendaciones gastronómicas: nuestra Guía Michelín personal

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por usoi, 24/9/05.

  1. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Ya que considero la gastronomía como un arte, he pensado que este tema bien podía encajar en este foro. También lo he metido aquí por descarte, las cosas como son.

    Pues bien, la idea es que sirva para hacer recomendaciones gastronómicas, una especie de Guía Michelín (nunca mejor dicho) del Foro

    Tú digas el lugar y menú más disfrutado que recuerdes.


    Casa Faustina, muy cerca del nacedero del Urederra. Barindano Navarra.
    Lugar de comida tradicional, destacando sobre todo por las cantidades y lo económico del menú.
    Es de los sitios donde te pones a comer, te sacias, y luego ya ves pasar la comida delante de ti sin poder comer más. Eso si, todo de muy buen gusto. La segunda vez que vas alli, te dosificas y vas dejando pasar entrantes y primeros platos para poder llegar al segundo. ¡buen probecho!
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre yo no soy mucho de comer fuera... pero a mi cuando puedo me gusta ir a:
    Los Archiperres en los Rosales (Móstoles) menú festivo: sábados y domingos o días de fiesta: 17 euros y consiste en dos platos, grandes, te pones hasta la bola y además puedes elegir entre un numero grande de primeros y segundos, todo buenísimo, pan, vino, agua o casera, cafe y postre y si les caes bien te ponen luego un chupito y nada más sentarte a la mesa mientras esperas que te sirvan (buen servicio, por cierto) te ponen queso para que piques... en fin no voy a grandes sitios pero éste merece la pena. ambiente familiar y si comes con las manos no pasa na.
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    En Oviedo para una cena con tu pareja "La Corrada del Obispo", para ir con los amigos cualquier sidreria de la calle Gascona.

    En Cudillero, el Mariño, en la playa de la Concha de Artedo, se contempla un precioso paisaje desde el comedor, muy buen marisco, recomiendo paella de marisco.
    Tambien en Cudillero, El Pescador, especialidad en pescados muy frescos, pescados personalmente por el dueño.

    En Valdebimbre, León, Cueva del Cura para los amantes del buen vino y del cordero.

    En Cáceres, restaurante El tizón, cocina extremeña, destaco el cochinillo.

    Y una pizzeria, en Llanes, en el puerto, ambiente muy agradable y pizzas caseras.
     
  4. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Haber si para la próxima lotería de Navidad caigo en suerte,desarchivo este posteo, igual os aviso...y lo celebramos. ;) ;)
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Hombre si te toca es que nos tienes que invitar. Ya lo has dicho y si se dice hay que hacerlo... Así que ¡Hala! a echar a la loteria de Navidad y que haya suerte que algo nos tocará a los demás, por lo menos una comida opipara en un sitio wueno, wueno... Saludos carretas.
     
  6. usoi

    usoi

    Mensajes:
    430
    Voy a contarte una anécdota por que me apetece, hace un tiempo que a un compañero del curro, lo mismo, lo mismo que acabo de escribir con lo de la lotería de navidad, (éste media los dos metros de altura, fuerte todo os podeis imaginar y se me ocurrió decirle: si me toca el gordo..te hago mi guardaespaldas
    y.........jajajaja, cada vez que me mira es como si me dijera "eso que me adeudas" como si tuviere rencor contra mí :lol: :lol: .
    Soy la pera en dar sorpresas eh, . así que a verlas venir!!!

    Fuera catxondeo...La salud es un buen tesoro.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    incluso comida lo certifico... :11risotada:

    Cocido montañés en cualquier pueblo de Cantabria... especialmente en casa Cofiño en Caviedes
     
  8. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    lourdes, yo voy mucho por Potes y como un cocido montañes riquisimo siempre en el mismo sitio...solo que no recuerdo como se llama :-?
    No hay cosa mas prestosa que bajar de la montaña con frio y meterse un cocido montañes pal cuerpo!! :11risotada: