Recomendaciones para empezar mi pequeño huerto con frutales

Tema en 'Planificar la plantación de frutales. Proyectos' comenzado por Mechami, 10/6/14.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Recomendaciones para empezar mi pequeño huerto

    Hay un resquicio dentro de los ciruelos europeos. El problema es que algunos necesitan inviernos muy fríos para florecer bien, en cuyo caso puedes olvidarte de ellos, otros son autoincompatibles y las necesidades de calor posterior pueden variar bastante, pero bueno, eligiendo la variedad con cuidado se puede intentar... en autoconsumo te puedes dar algún capricho que no te puedes dar para el mercado.

    Una de las variedades menos exigentes en horas de frío invernales (para florecer) pero más exigentes en altas temperaturas justo al brotar y florecer es la Claudia de Oullins. Si hay un selecto grupito de ciruelos que podría medio funcionar en tu clima pon esa en la lista. Las reinas claudia verde, negra y rosa sin embargo necesitan pasar mucho frío, especialmente las dos últimas. Yo las olvidaría

    Stanley no necesita demasiado frío en invierno aunque sí algo más que la anterior, pero tampoco requiere demasiado calor en primavera, es autofertil y productiva. Merece la pena tantearla también. El fruto es carnoso, fácil de consumir porque el hueso cae casi con sólo mirarlo y desde mi punto de vista está bastante bueno. Ambas variedades florecen prácticamente a la vez.
     
  2. Re: Recomendaciones para empezar mi pequeño huerto

    Si te caben todos esos árboles que pretendes, de pequeño huerto nada!!
    A y acuérdate de que hacen sombra y a las hortalizas no les gusta las sombras.
    La tierra que tienes, tiene que ser buena para el castaño, al castaño lo que no le va es la caliza. El problema puede ser la humedad ambiental, cuando llegue las calores fuertes.
    Yo tengo la tierra como la que tu describes y de momento los dos castaños que plante tiran perfectamente, me costaron planta injertada 10€, ahora a esperar como pasan las calores. Variedades que están mas adaptadas al calor; negral, longal, pilonga..

    Un saludo.
     
  3. Mechami

    Mechami

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería
    Re: Recomendaciones para empezar mi pequeño huerto

    Lo tengo en cuenta, buscare las que dices y a provar. Efectivamente es para autoconsumo :smile:
     
  4. Mechami

    Mechami

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Almería
    Re: Recomendaciones para empezar mi pequeño huerto

    Jajajaja, bueno tampoco las voy a plantar todas de golpe, ire poco a poco. Pero vamos que por terreno no va a ser ;)
    Entonces a plantar un par de castaños se ha dicho jeje.