Recomendaciones para refrescar este pequeño vivero

Tema en 'Invernaderos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Lirio cósmico, 27/7/14.

1. Aca la utilizan mucho para delimitar zonas...Como toleran podas pues funciona muy bien como cerquitos...Ademas resisten bien el calor...
    Yo quiero tener en una maceta pues en tierra no hay donde ponerla y darle esa forma y creo que en maceta se le podria dar forma de bolita o algo asi :sonrisa:

2. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

iQué lindo que vas a hacer semilleros de carissa! Creo que esa variedad de la foto es enana, aunque no sé que tan enana pueda ser en realidad. Mira, aquí te posteo las fotos que tomé hoy para que veas de donde tomé las semillas: http://foro.infojardin.com/threads/variedades-de-carissa-macrocarpa-fotos.2664/

iMe encantan las bugambilias!!:ojoscorazon: Yo voy a tratar de enraizar una blanca esta semana. ¿Intentaste con hormona de enraizar y tapar con una botella de plástico? A mí me acaban de traer un polvo de enraizar pero nunca lo he usado, además de que todavía no sé bien qué parte de la planta se elige para el esqueje, pero estoy averiguando :idea:. Este es el link para que veas mis esquejes fallidos: http://foro.infojardin.com/threads/mi-seleccion-de-plantas-y-mis-novatadas-para-conseguirlas.2582/

3. Wow que bien que abriste hilos :eyey: :mrgreen:

Siii les puse hormonas de enraizar pero nada...
    Me recomendo Zuncito un forero que tiene bugambilias alla en Yucatan que tomas una ramita semileñosa del tamaño de grosor de un lapiz...La pelas de la parte baja y ahi pones el polvillo de enraizar...Pones en tierra humeda y tardan un mes en enraizar...Quitas todas las hojas a lo mucho dejas un par de hojitas y listo...

DEjame ver los links que me pasaste :okey:

4. Lirio cósmico

Si! Estas tienen las hojitas gruesas y pareciera como que retienen suficiente agua porque siempre están verdes; dan mucho frescor. Como dice DaMoritaz, se usan para delimitar espacios. A mí se me antojan como para plantarlas en una jardinera o macetas rectangulares y darle forma como cuadradita. Creo que dos o tres de ellas estarán junto a una mesita de jardín que pondré, para que den un poco de privacidad (las dejaré más altas -creo que la mayoría de las variedades alcanzan a llegar a 2 metros de altura).

5. Marys

Marys

Me parece una gran idea , :okey:

6. Lirio cósmico

Pues después de aplazar un poco el trabajo en el vivero por el invierno, ahora que empieza la primavera lo he retomado y quise venir a compartir con ustedes éste que fué el avance de ante-ayer:

Y ésto el avance de ayer:

Bueno, parece poco avance pero, si contamos que es lo que puedo avanzar después de salir del trabajo, pues en realidad resulta que voy a velocidad de la luz :11risotada:, jejeje. Como ven, al final me decidí por este diseño con malla sombra, que espero que funcione muy bien durante el verano (cruzo mis dedos :rolleyes: ). Hoy no avancé en el vivero pero mañana espero poner la "3er pared" de malla sombra (la que va al fondo) y el fín de semana ya pondré las repisas porque esas plantitas ya quieren su casita. Ya les actualizaré cuando quede listo y solo esperemos que todo salga bien y mis plantitas aguanten bien el verano!!:rolleyes:

iSaludos a tod@s!