Recomendaciones para rincón en sombra (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Mosky, 12/4/12.

  1. Mosky

    Mosky Novata deseando aprender

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Llevo tiempo registrada pero hacía mucho que había desistido de arreglar el jardín por falta de tiempo (trabajo, estudio y tengo hijos pequeños).:icon_redface:

    Este año parece que me estoy animando por lo menos a alegrarlo un poquito, y voy a empezar por un rincón muy pequeño que tengo un un patio delantero. Tiene forma triangular, y tengo un arbusto con una hortensia debajo, pero alrededor nunca sé qué poner. Prácticamente no le da el sol, sólo un poquito por la mañana (orientación noreste).

    Siempre había pensado poner tapizantes, alguna flor y al fondo alguna planta un poco más alta. Lo que busco es que esté colorido todo el año, pues en invierno da una sensación de triste la entrada...

    Podéis echarme una manita? Soy negada en esto, y mira que lo he intentado. ¿Qué plantas me recomendáis que ponga? Cuando planto algo siempre acaba muriéndose en invierno...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias a todos!!
     
  2. Si no tienes mucho sol puedes poner vinga mayor, helechos, plectranthus, gardenias, camelias...
     
  3. Hola Mosky, yo también tengo un rincón en el jardín que no recibe nada de sol, sólo un poco por las mañanas, lo estoy componiendo, pero por ahora tengo sembrado hortensias, azaleas, una camelia en una tinaja y fucsias. Además tengo pensado sembrar unos rododendros y una gardenia. Las que tengo sembradas por ahora están bastante bien y no necesitan sol directo.

    Saludos:happy:
     
  4. Mosky

    Mosky Novata deseando aprender

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Dorisalen y Vorian por responder. Voy a probar con alguna de las flores que me decís, pero lo que pasa es que me interesaría que no setuviera pelado en invierno. ¿Hay alguna trepadora que se mantenga en invierno?

    Gracias!
     
  5. A lo mejor, más que tapizantes te conviene poner corteza de pino tapando la tierra. También podrías intercalar ciclamenes entre las plantas. De esta forma tendrías flores todo el año.