Recomendad plantas para pequeño estanque

Tema en 'Elección de plantas acuáticas para el estanque' comenzado por jogadby, 22/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Este es mi estanquito... en realidad es una fuentecita de 50 cm. de diametro, pero queria ver si se podia poner algo vivo dentro, ya saben! no me gustan mucho las plantas de plastico, a ver que les parece:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayudita por favor!

    Puedes poner un nenúfar pequeño, o un camalote o simplemte flotantes ¿ te animas a unos pecesillos?:5-okey: o en el borde también algun lirio loussiana ? tiene para elegir.
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    aaayyy! me estas metiendo en probleeemaaaasss!!!! todavia no salgo de la fascinacion de las bulbosas y ahora ando como loca mirando esas flores de lotus... que beeellaaass! pero cabra una ahi? porque estoy viendolas que son enormes.
    Peces??? porque no????
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    tambien algo que cubra todo ese cablerio de la bomba... como que da mala estetica
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayudita por favor!

    Mirá con el clima que tienen podés hacer muchas cosas. Para tapar cables hay palntas de rivera (pseudoiris, papiros, etc) que tienen charco de agua ponés una maceta de plantas plantada dentro de otra un poco más grande sin orificio de salida y ya solucionaste el problema, los iris con estanque se llevan de maravilla, colores y tamaños combinan para alrededor del ojo de agua. Para el Loto lleva más ,macetón aparte ( es grande la planta) pero que linda ¿no? Fijate en el otro foro en el hilo "estanque para peces y plantas" el fororo "Guño" tiene uno en un macetón y la planta le lleva una cabeza larga, como para decir que toma sombra bajo el loto:11risotada: :11risotada: y es verdad. Pasá por alli, no te lo pierdas.
    Con respecto a los peces unos chiquitos , para controlar los mosquitos.
    ¡Vamos que hemos hechizado a uno más!:beso:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    ok, lo buscare, pero la flor de loto estoy viendo que necesitaria poner piedras y tierra en el fondo del barril para poder plantarla... es cierto? se va complicado.
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    a ver!!! diganme si voy bien o me regreso!
    Compre tres pecesitos dorados, me aseguraron que no crecerian mucho, compre una plantita de plastico para tapar los cables por ahorita, piedritas para el fondo y una flor de loto, esa es la que se me hace dificil de que se me logre porque no tengo mucha profundida... se aceptan opiniones, sugerencias y todo!
    [​IMG]
     
  8. feme

    feme

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Martorell, Barcelona
    Re: ayudita por favor!

    Hola, buenas.
    Si compraste un loto, no necesita tanta profundidad y no te irá bien, pues si de verdad se te dá pronto llegará un momento que sólo se verá el loto, pues se hace muy grande y muy alto. Si es nenúfar, irá bien, pues tengo demostrado que se hacen al espacio que tienen y la profundidad está también bien. Yo no soy amiga de las flores de plástico, puedes cambiarla por naturales, tipo vallisneria que te tapará los tubos igual y te ayudará al equilibrio del agua, también puedes buscar lenteja, salvinia, azolla, etc, que son flotantes y no necesitan mucho espacio. Igualmente buscaría una planta palustre para ponerla detrás y ya que estamos, espero no atosigarte demasiado pondría algunas plantas altas, en la tierra detrás para que le de alegria y no se vea tan solitaria la fuente alli sin nada alrededor. Espero no haberte soltado demasiado rollo. Saludos.
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    oooooooooooh nooooooooooooooooo absolutamente no estas atosigando.
    Si, vamos poco a poco arreglando esto, voy despacio porque vamos a construir un porche en donde esta la fuente y tengo que planear todo muy bien.
    He pensado en las plantas altas alrededor en la tierra por supuesto que si!
    De seguro me equivoque al decir que es una flor de loto, es que acababa de verlas online, de seguro es nenufar. Que bueno que me dices que se adaptara al espacio!
    A mi tampoco me gustan las plantas de plastico, simplemente fue una medida apresurada mientras encontraba algo mejor.
    Vere esa plantita vallisneria que me dices!
    gracias por las sugerencias, son bien aceptadas.
     
  10. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: ayudita por favor!

    Yo te aconsejo que para tapar los tubos de la bomba puedes poner algun Miriophilium ( pinito de agua)

    Si el loto crece pronto no tendras que preocuparte por tapar los tubos:smile:

    El loto ¿que es? es eso que se ve en el fondo?

    Como veo que has metido peces podias ir pensabdo en hacer o comprar un filtro ( con un filtro de acuario seguro que te vale.

    Saludos:11risotada: :meparto:
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayudita por favor!

    Me fije en el acuario y lo unico que tenian era vallisneria.
    Lo que se ve en el fondo es el loto o nenufar, ya ni se! la etiquetita dice Nymphaea.
    Entonces requiero de un filtro? asi lo pido nada mas? "me da un filtro para acuario"
    No compre porque me habian dicho que las plantitas acuaticas actuan como filtro. Pero si es mejor poner uno pues lo ponemos.
     
  12. kik..e

    kik..e

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    España.
    Re: ayudita por favor!

    Si. las plantas acuaticas actuan como filtro, pero no evitan que en el fondo del estanque se acumule una capa de limo.

    Respecto a la planta del fondo si pone que es una Nimphaea entonces es un nenufar ahora lo que no se es si es de raza pequeña.

    Saludos:happy:
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ayudita por favor!

    Hola! otra pasadita.
    Los peces, crecen de acuerdo a la cantidad de agua ( para cada uno ) y espacio, poco espacio= peces chicos (en los dorados).
    Las plantas, no está mal lo que hiciste, tienen que crecer más tiempo, puedes agregar algun pinito de agua ( como te dijieron) lemma o alguna de las flotantes chicas, disculpa el plástico a mi no me va.Un camalote hasta que crezca el nenúfar.
    Sigue que va muy lindo!
     
  14. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayudita por favor!

    Hola:
    Yo pondrá un "bolsillo" que te puedes hacer tú misma, y haí meteria una maceta (pequeña) con un carex...
    [​IMG]
    Así taparias los cables, en el agua un camalote y sumergida un par de plantas oxigenantes, elodea... nada más...Por detras en tierra alguna planta de porte alto tipo cala o iris y si quieres alguna restrera acercandose al estanque, pero todo esto... no muy exagerado, lo que tiene que llamar la atencion de la vista es el estanque... para que te hagas una idea,una foto, no está muy logrado pero espero que te ayude...
    [​IMG]
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: ayudita por favor!

    Acabo de leer lo de la flor de loto.... cambiamos jacinto por loto, pero lo que tengo entendido es que el loto se "levanta" del agua, entonces el carex no creo que quede bien...además creo que al final te cubrirá todo...no se va a ver el agua...si se levanta y no se extiende mucho.. puedes ponerlo hacia donde los cables...quitamos carex y bolsillo.
    Que tal así?... loto y azolla... que tendrás que controlar el crecimiento, en el fondo, oxigenantes....
    [​IMG]

    (Yo la pileta la "forraria" de plastico negro...con el tiempo coje verdín.. y el color negro disimula más...no se vé tan guarrillo...)